+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Primera Actuacion en Publico

  1. #1
    Avatar de Deranged
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/may/2010
    Mensajes
    452
    Poder de Reputación
    458

    Primera Actuacion en Publico

    Buenas usuarios de EFDJS
    He aqui un post que ya he abierto en otros foros y que tuvieron bastante exito, gracias en gran parte, a las incursiones de Djs profesionales, llegando algunos a realizar relatos muy largos y detallados sobre su primera actuacion
    El tema del post es, la primera experiencia de cara al publico. El primer bolo. El primer tema. La primera mezcla. El primer subidon. La primera sensacion al levantar la mirada para ver la pista y para ver a la gente bien disfrutando, o bien aburriendose
    Este post tratara por un lado de exponer consejos, trucos, recomendaciones, y porque no... Palabras o mensajes de animo para aquellos que se van a enfrentar por primera vez a una actuacion en una cabina de verdad, frente a un publico real, en una fiesta, o discoteca de renombre. Aunque como bien se dice, ni siquiera el mejor consejo del mejor de los Disc-Jockeys puede ayudarte porque a la hora de la verdad lo unico que cuenta eres tu. Pero... ¿Que consejo les dariais? ¿Alguna anecdota o algun detalle que os haya podido ayudar? ¿O algun mensaje de apoyo?
    Y por otra parte el post tratara sobre relatar la experiencia aquellos que pasasteis por ella. ¿Cuales fueron las sensaciones del antes, durante, y despues de la sesion? ¿Fue como esperabais? ¿Cual fue el primer tema? ¿La primera mezcla? ¿Estabais muy nerviosos? ¿Como os preparasteis para aquella sesion? Etc. Ya se que si cada uno escribiese un relato cada comentario del post sera parrafada pero bueno, se puede ir escribiendolo poco a poco y cuando esta terminado exponerlo (Yo ya he empezado con el mio)
    Un saludo EFDJS
    Yo no soy un vago porque mi mente no descansa nunca

  2. #2
    Avatar de gali
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/nov/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.672
    Entradas de Blog
    7
    Poder de Reputación
    1680

    Mis Redes Sociales

    Add gali on Google+ Add gali on Tuenti Add gali on SounCloud

    Re: Primera Actuacion en Publico

    seguro que la primera vez que pinche me entrara el parkinson xDD yo solo se que dare la murga durante todas mis sesiones con el micro, yo soy de conectar con el publico aunque todavia no lo he echo, espero que antes de semana santa lo haya echo y entonces comentare
    La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
    Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez.
    http://soundcloud.com/gali-bass

  3. #3
    Avatar de dj_raul_ruca
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/ene/2009
    Edad
    38
    Mensajes
    553
    Poder de Reputación
    559

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Bueno, te voy a contar mi experiencia...es solo lo que me pasó a mi y no tiene por qué ocurrirle a todo el mundo jeje

    Bueno, yo la primera vez que pinché en público fue hace casi 2 años, cocrétamente el 6 de Febrero del 2009. Era en un concurso de DJs que organizaba la sala Panic (Pinto, Madrid) y nos tocaba pinchar en la sala Hard-room. Tengo que decir que aunque no muy grande, era una sala cojonuda y un gran sonido. El caso es que uno de los platos estaba trucadisimo, y no me di cuenta hasta que hice la primera mezcla y no pude controlarlo muy bien (enre los nervios y tal) y ya desde la primera mezcla no lo cuadré...(no hace mucho me enteré que ese plato era de DJ Fon, antiguo residente de dicha sala Rock-it, y le mando un saludo que es colega mio :-)...). Después de esa mezcla, nada fue bien...la cagué muchísimo y me entró mucho bajón...por suerte tenía junto a mi a Álex García (al que hoy en día también conozco y le mando un saludo) que me calmó y me ayudó, y pude acabar mejor la sesión. Los nervios pudieron conmigo en mi primera vez, pero hoy en día, todo eso se ha acabado, y ahora lo único que hago es disfrutar :-).

    Recuerdo perfectamente el primer tema que puse...Spente le stelle...gran comienzo...jeje, al menos si me hubiera quedado la mezcla bien con la de Gigi-pussy - Fuck...que era con la que la mezclé...

    La verdad que no sé qué consejo dar...solo podría aconsejar estar lo más tranquilos posible, e intentar disfrutarlo. En mi opinión prepararte un par de mezclas wapas ayuda a coger confianza y a divertirte, lo demás todo llega. A mi esa mala experiencia me sirvió simplemente para saber qué es estar frente al público. Quizá perdí una gran oportunidad, pero hoy en día he pinchado mucho en la Xpansion de la NON e incluso en la principal pinché una vez, y el 4 estaré en la Txupi de Itzela en el bumping festival, así que tan mal no me ha ido :-).

    Y bueno, esa fue más o menos mi experiencia, pero ya digo que cada persona es un mundo...algunos somos más nerviosos que otros jeje.

    Suerte a los que os iniciais en esto ;-). Y nunca os desanimeis si algún día salen mal las cosas...un mal día lo tiene cualquiera...solo hay que seguir intentando superarse, pero lo más importante...disfrutar en cabina...cuando un DJ disfruta...eso se transmite al público ;-)

  4. #4
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Pues yo en publico nunca e pinchado y creo que ni lo hare...prefiero disfrutar de la musica que me gusta pinchada por mis amigos... cada uno es como es y tiene sus pensamientos
    Última edición por irasdj; 26/11/2010 a las 14:15



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  5. #5
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Yo la primera vez que pinche ne publico fue alla por mayo de 2000 concurso de djs de Distrito Distinto, me acuerdo que por aquella epoca cada vez que pinchaba seme hacia un nudo en el estomago, era impresionante los nervios que pasaba. La verdad que para ser la primera vez que pinchaba ademas ante un jurado me quede muy contento y mira hasta donde llegan las cosas que Juan Beat que era jurado a dia de hoy es una gran amigo mio. Pero sin mas no me acuerdo de mucho de ese dia, solo se que llevaba una camiseta de la venecia y que puse progressivo con bumpin. Dias despues dieron mi session en top radio abanto. Como me gustaria encontrar la cinta donde grabe la sesion.
    男孩是这里x

  6. #6
    Avatar de Dj_JoNpE
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    2.004
    Poder de Reputación
    2011

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Pues yo la primera vez que pinche de cara al publico al principio un poco nervioso pero luego cuando empece a soltarme con el micro y tal muchisimo mejor, cierto es que no he pinchado ante un numero elevado de personas, con elevado me refiero estilo non y asi jaja, pero bueno gente habia ya que eran carnavales y va mucha gente, pero bueno ante mas gente pinchare el dia 10 en santander un estilo que no va mucho conmigo, pero que toca meterle aveces jeje, *la fiesta sera perreo party jaja un dj de aqui tambien estara ese dia pinchando alli, de momento esto es lo que podemos decir. cuando tengamos cartel ya le subire jaja* y ese dia seguramente que lo pase peor que el primer dia jaja.

    PD: Habia que dejar un poco de publi jaja

  7. #7
    Avatar de gali
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/nov/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.672
    Entradas de Blog
    7
    Poder de Reputación
    1680

    Mis Redes Sociales

    Add gali on Google+ Add gali on Tuenti Add gali on SounCloud

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Cita Iniciado por irasdj Ver Mensaje
    Pues yo en publico nunca e pinchado y creo que ni lo hare...prefiero disfrutar de la musica que me gusta pinchada por mis amigos... cada uno es como es y tiene sus pensamientos

    yo cuando pinche, me veo como un motivado de la vida que estare dandolo todo, y esta muy guapo decir que conoces al dj pero para mi gusto debe ser la ostia que bajes y te feliciten por la sesion que hayas echo
    La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
    Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez.
    http://soundcloud.com/gali-bass

  8. #8
    Avatar de dj tega
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.071
    Poder de Reputación
    1081

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Bueno.. me toca xD. Mi primera actuación en directo fue en Barakaldo en Androides, en Febrero de este año 2010 y gracias a Tss Proyect que fue quien escucho una sesion mia y me dejó pinchar.
    El primer team fue uno de Barabass cuyo nombre está en ruso y no se escribir, y el segundo fue Dj Chuck- Love is gone, estaba bastante nervioso pero me dijo Javi que era como en casa pero con muchos watios más. Tenía razón. Quedó una mezcla cojonuda, y aunque en una mezcla hice un par de cabalgadas con el keen on disko de p&p, la sesion fue bastante bien.
    El garito estaba a reventar, más que nada porque soy de Barakaldo, y mucha gente quería verme en diercto ya que era la primera vez. La gente rompiendose con el tema de Barabass no se me olvidará nunca la verdad.
    Mi experiencia fue bastante buena la verdad. Ésto es todo gente.

    PD: Sí que me felicitaron ppor la sesion ahora que lo mencionas, gali y es una sensación indescriptible.
    Última edición por dj tega; 26/11/2010 a las 14:46
    DJ TEGA
    ANDROIDES BUMPING DAYS - OMODE RECORDS
    TODAS MIS NOVEDADES EN SOUNDCLOUD
    https://soundcloud.com/dj-tega-1

  9. #9
    Avatar de djsuso
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    26/oct/2009
    Mensajes
    653
    Poder de Reputación
    659

    Mis Redes Sociales

    Add djsuso on Facebook Add djsuso on Google+ Add djsuso on Tuenti
    Add djsuso on Linkedin Visit djsuso's Youtube Channel Enviar un mensaje por ICQ a djsuso Enviar un mensaje por AIM a djsuso Enviar un mensaje por MSN a djsuso

    Re: Primera Actuacion en Publico

    Pues yo no tuve problema como no tenia que mezclar jajajaja solo poner requeson y house asi toda la noche total que cuando me quedaba con los camareros aprovechaba a mezclar un poco y tal pero sinmas la gente ya te conoce y al fin y al cavo era como estar en casa.
    A dia de hoy pinchar de pinchar aun no lo he hecho.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #10
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Primera Actuacion en Publico

    pues lo mio se parece algo a lo de suso pero con bumping. fue todo como muy rapido. yo hacia mis amagos de sesiones(no tenia ni idea cuando aquello ni de que una cancion tenia estructura) y daba cd´s a amigos, cuando un dia estaba en la bocana de castro y me digeron tu no hay nadie para pinchar y elk jefe esta buscando a alguien y yo en plan.... tu no le digas nada e que yo hago lo mio a mi bola xd. total no se para que dige eso ya que al rato me viene el jefe y me dice sube xd y ahi empece subiendo y bajando volumenes en el virtual sin mezclar ni nada pero veia que la gente se lo pasaba dpm y cada 6 canciones una de regueton para ver a las chavalas moverse ggg. hubo un dia que asta me piropearon xd.

    y si recuerdo aquel momento como si fuese hoy mismo me temblaba solo yo ahi arriba delante de un ordenador portatil tembladome el pulso y todo pero bueno acabe siendo "residente" ya que finde tras finde iva a poner musica ahi.

    hasta que como no siempre sale algo mal uvo un dia que el pc no funcionaba y siempre teniamos cds porsiaca claro, y habia un reproductor que si el cd no era original saltaba y se llevaba toda la luz de la sala con el pero claro hasta la quinta vez que paso no me lo dijo el jefe ¬¬ y empezaron a volar asta hielos acia la cabina puede que sea ese el motivo de que ami pinchar no me motive pero bueno prefiero quedarme con esos momentos en lso que veia a la gente pasarlo bien

    snifsnif que tiempos aquellos el auge del bumping y yo con 15 añitos "pinchando" en una sala ahora que lo pienso xdddd

+ Responder Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes