Ya he escuchado tu tema, la idea me parece buena pero falta cohesión entre los sonidos. Para que los sonidos encajen entre ellos lo que suelo hacer es crear canales de grupo por donde paso sonidos concretos por cada uno de ellos (elementos rítimicos por un lado, los bajos por otro, los riffs y melodías por otro y FX por otro) y así trato juntos: la compresión ayuda a encajar los sonidos y el delay y reverb a que de la impresión de que los sonidos forman parte de un mismo espacio.

Quitaría (o lo dejaría en partes concretas) el snare ese que empieza a sonar por el principio y que suena en los golpes 1 y 3, ya que cuando lo oigo me da la impresión de que se va a convertir en un redoble para que suba el tema y que va a reventar en algún momento, cosa que no pasa.

Respecto a las vocales, yo tampoco tengo nada en contra de usar las que son comerciales, lo digo por que es algo que se repite muy muy a menudo cuando hay otras opciones también, que hay más música no comercial que comercial.

Y para los FX, no hay por que comerse la cabeza intentando crearlas, hay muchos samples de esos. Escoge varios, tratalos de cierta manera, mételes bastante delay y reverb y panoramizalos (y si automatizas esto último mejor).