+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

  1. #1
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Ya que el otro debate a dado de que hablar, y que esta es otra de las miticas cuestiones que se hablan haber que opinais:

    Normas & Objetivo del debate.

    -Lo primero si no vas a saber debatir ( defender tu idea sin atacar al opositor , limitate a leer)

    -Segundo todo lo que no sea refente al tema del debate sera eliminado.

    -Tercero el tema es que se prefiere pinchar a vinilos o tecnicas digitales (pc, mesas digitales, cdj's, controladores de tiempo...


    Dicho esto haber que sale ... xD


  2. #31
    Avatar de dj_wanik
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    604
    Poder de Reputación
    610
    Cita Iniciado por DjXBoy Ver Mensaje
    mas ejemplos Dj Patt lleva sin cojer un cdj o vinilo desde hace mucho tiempo y hace sus sesiones a Traktor Scratch con una controladora.
    Una controladora?
    Ya decia yo ke nunca le veia dandole al plato o al cdj...

  3. #32
    Avatar de dj kokoloko
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    985
    Poder de Reputación
    991

    Mis Redes Sociales

    Follow dj kokoloko On Twitter Add dj kokoloko on Facebook Add dj kokoloko on SounCloud
    pues yo soy de vinilo,los cds los he tocado pocas veces porque no soy de ello,cargare con una maleta llena de discos y con muchos kilos,pero para mi es el rollito de esto ^^
    Signature Removed - Image exceeds 10 px by 1 px

  4. #33
    Avatar de Deranged
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/may/2010
    Mensajes
    452
    Poder de Reputación
    458

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Mi primera opcion seria el Final Scratch, que cuenta con las ventajas de ambos, ya que a nivel ventajas y desventajas lo que no tiene un formato lo tiene el otro y viceversa
    Pero puestos a elegir, me quedo con el vinilo
    Los motivos. Primero, la manera en la que mezclas el tema. No es lo mismo pillar el bombo del comienzo de un tema con tu mano y lanzar el vinilo, que darle a un boton y que te lo dispare. En segundo lugar, el sistema de vinilo supone tener que buscar un disco, ponerlo, colocar la aguja, buscar el tema, buscar el bombo, y supone no tener toda la musica que vas a pinchar a lo largo de toda la noche metida y enfrascada en un aparato tamaño CD. Y en tercer lugar, la magia. El que pinche a vinilo me entendera
    Como comentario a destacar querria decir que no soy de los que opinan que utilizar los reproductores de CD no es pinchar. Pero desde luego cuando hablo con los amigos sobre el oficio de Dj, saben que hablo del oficio de Disc-Jockey de vinilo. Cuando hablo sobre "Djs", saben que hablo sobre Disc-Jockeys de vinilo. Y cuando hablo de pinchar, saben que hablo de pinchar en vinilo...
    Yo no soy un vago porque mi mente no descansa nunca

  5. #34
    Avatar de djlago
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.477
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    4484

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    hoy por hoy me quedo con los vinilos , aun que claro al fin y al cabo lo que te ahorras en cds con cdj pues es mucha pasta pero bueno . Personalmente ahora mismo me quedo con vinilos originales , y si no antes que cdj me quedo con el final .

  6. #35
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Yo los vinilos no les veo ninguna ventaja que te den los Cdj
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  7. #36
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    ya empieza jajaj

  8. #37
    Avatar de Deranged
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/may/2010
    Mensajes
    452
    Poder de Reputación
    458

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
    Yo los vinilos no les veo ninguna ventaja que te den los Cdj
    La diversion a la hora de la ejecucion.
    En otras palabras, me parece muchisimo mas divertido pinchar a vinilo que pinchar a CD, y al igual que yo, me imagino que la gran mayoria de Djs amateur que hacen esto lo hacen por hobby, por entretenimiento y por...Diversion
    Y la ventaja numero dos, que viene a ser las mas importante...Estas nuevas tecnologias intentan ofrecer al publico cada vez mas comodidad ya no solo ofreciendo formatos cada vez mas pequeños y versatiles a la hora del transporte o a la hora de pinchar, sino que tambien llegan a ofrecer cada vez mas la comodidad de darlo todo hecho. Y esto hace que a dia de hoy cualquiera pueda realizar el oficio de Disc-Jockey apenas sabiendo manejar el programita con el que van a pinchar,...Y esta gente ha visto en la tecnologia la oportunidad perfecta para hacer sus pinitos, prodigarse ante en pueblo llano y tal vez sacarse un dinerito limpio (sin haber invertido nada), obstaculizando asi a la gente que realmente tenemos ganas e ilusion por dedicarnos a este oficio. Y este es uno de los principales motivos de la decadencia de mi estilo musical (La Makina) y de muchos otros. Es uno de los principales motivos de que todos quieran ser "Djs" (Cualquiera sabe manejar un programita que te mezcla solo). Y es uno de los principales motivos por los que la gente que tiene la ilusion de dedicarse a este singular oficio debe comenzar pinchando por la cara (Y no se quien creo esa moda pero todo trabajador debe ser remunerado en mayor o menor medida)
    Última edición por Deranged; 17/05/2010 a las 17:49
    Yo no soy un vago porque mi mente no descansa nunca

  9. #38
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Cita Iniciado por Deranged Ver Mensaje
    La diversion a la hora de la ejecucion.
    En otras palabras, me parece muchisimo mas divertido pinchar a vinilo que pinchar a CD, y al igual que yo, me imagino que la gran mayoria de Djs amateur que hacen esto lo hacen por hobby, por entretenimiento y por...Diversion
    Eso es cuestión de gustos, a mi me divierte más los botoncitos y los efectos (claro hace falta ya unos cdjs decentillos) que el simple vinilo.


    Y la ventaja numero dos, que viene a ser las mas importante...Estas nuevas tecnologias intentan ofrecer al publico cada vez mas comodidad ya no solo ofreciendo formatos cada vez mas pequeños y versatiles a la hora del transporte o a la hora de pinchar, sino que tambien llegan a ofrecer cada vez mas la comodidad de darlo todo hecho. Y esto hace que a dia de hoy cualquiera pueda realizar el oficio de Disc-Jockey apenas sabiendo manejar el programita con el que van a pinchar,...Y esta gente ha visto en la tecnologia la oportunidad perfecta para hacer sus pinitos, prodigarse ante en pueblo llano y tal vez sacarse un dinerito limpio (sin haber invertido nada), obstaculizando asi a la gente que realmente tenemos ganas e ilusion por dedicarnos a este oficio. Y este es uno de los principales motivos de la decadencia de mi estilo musical (La Makina) y de muchos otros. Es uno de los principales motivos de que todos quieran ser "Djs" (Cualquiera sabe manejar un programita que te mezcla solo). Y es uno de los principales motivos por los que la gente que tiene la ilusion de dedicarse a este singular oficio debe comenzar pinchando por la cara (Y no se quien creo esa moda pero todo trabajador debe ser remunerado en mayor o menor medida)
    Aqui vamos al meollo de la cuestión cierto es que con la tecnologia se simplifica esto, pero para cobrar hace falta generar un beneficio. Si un dj que pinche a numark total control te genera mas beneficio que uno que lo haga a platos, es normal que los empresarios vallan a por el del numark.

    Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas. El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo. Lo mismo pienso con el vinilo, para mi es una tecnologia anticuada que muchos se resisten a utilizarla, abiendo otras que te dan resultados mejores.

    Una anecdota de cuando estuve en un estudio de grabación en barcelona un musico x le peleaba con su productor porque queria hacer la grabación con instrumentos analogicos en vez de utilizar secuenciadores digitales que es lo que hoy en dia se usa, asi estuvieron un rato asta que uno de la discografica le dijo hacerlo de las dos formas, lo hicieron y despues con ambas grabaciones las pusieron en moduladores y comprobaron que la calidad de la grabación digital era bastante superior a la de la analogica y claro todo progeso se utiliza el conocimiento adquirido para mejorarlo. Lo digital es la mejora de lo analogico, esto no significa una decadencia si no un cambio de modelos y enfoques.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #39
    Avatar de Deranged
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/may/2010
    Mensajes
    452
    Poder de Reputación
    458

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    No estoy de acuerdo en varias cosas...
    Parrafo 1. Para cobrar hace falta generar un beneficio??? Cierto. Ahi estoy de acuerdo contigo. No obstante no es lo que yo veo. Un boxeador cobra gane o pierda. Un abogado cobra gane o pierda. Un politico puede hacer mal su trabajo y pagan justos por pecadores
    Si tienes a un Disc-Jockey en una discoteca trabajando para ti y no te hace ganar dinero o sencillamente no te genera los beneficios que tu esperabas, esta en tus manos no volver a contratarle, pero su trabajo hay que pagarselo
    En cuanto a la segunda parte, obviamente el empresario contratara al que genere mas beneficio, pero no por pinchar a CD se es mejor Dj o viceversa...A no ser claro que el que use el CD se fije en el marcador de bpm. Entonces probablemente la sesion le saldra mejor mezclada que la sesion del Dj de vinilo
    Parrafo 2. "Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas"...Bueno, si que es cierto que la musica va por ciclos, como otras muchas cosas, pero por ejemplo la makina aqui en el norte nunca ha tenido su epoca, y dudo que llegue a tenerla
    "El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo"...Muy cierto, siempre hay modas, y los distintos estilos musicales suben y bajan. A lo que me remito es...Cuantos estilos musicales quedan en pie (Hablando de musica electronica) muy pocos. A lo que voy es a que este es sin duda otro de los motivos por los cuales nuestro panorama musical va como va
    Parrafo 3. Naiker, ahi te me sales del tema. Ahi ya tocas la produccion musical. Que es otro tema que tambien esta en decadencia debido a lo ya comentado. Todos quieren ser Djs y una de las cosas que a propiciado este hecho es que estas nuevas tecnologias es dan esa oportunidad (sin ningun tipo de esfuerzo)
    Yo no soy un vago porque mi mente no descansa nunca

  11. #40
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?

    Cita Iniciado por Deranged Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en varias cosas...
    Parrafo 1. Para cobrar hace falta generar un beneficio??? Cierto. Ahi estoy de acuerdo contigo. No obstante no es lo que yo veo. Un boxeador cobra gane o pierda. Un abogado cobra gane o pierda. Un politico puede hacer mal su trabajo y pagan justos por pecadores
    Si tienes a un Disc-Jockey en una discoteca trabajando para ti y no te hace ganar dinero o sencillamente no te genera los beneficios que tu esperabas, esta en tus manos no volver a contratarle, pero su trabajo hay que pagarselo
    En el boxeo da igual quien gane o quien pierda en un 80% los espectadores van a ver como le uno le parte la cara al otro y si ven sangre y al tio volar mejor .... en derecho contratas a un abogado para el que juicio te salga la mas favovable posible no es lo mismo 10 años de condena que 3 o ninguno. Lo de los politicos ya es punto y a parte xDDD

    En el caso del dj, por ejemplo en alguna de las fiestas efdjs que hemos hecho buscamos al dj que mas fans lleve a la sala. Por ejemplo los Klubbheads pinchando son unos paquetes seguro que muchas de las personas de esta pagina cogen sus temas y hacen una sesion mucho mejor que ellos pero al poner su nombre en el cartel la gente ira más, luego como pinchen a la gente ni le va ni le viene lo que quiere es cogerse el moron del siglo que lo que oye le guste y si hay alguna buenorra que llevarse al coche mejor que mejor.... Ahora mi pregunta es para que complicarte la vida si con menos puedes sacar más ?

    En cuanto a la segunda parte, obviamente el empresario contratara al que genere mas beneficio, pero no por pinchar a CD se es mejor Dj o viceversa...A no ser claro que el que use el CD se fije en el marcador de bpm. Entonces probablemente la sesion le saldra mejor mezclada que la sesion del Dj de vinilo
    Claro lo que le importa al cliente es lo que que suena, en el vinilo siempre hay mas riesgos menos variedad y menos jugabilidad, ¿o acaso puedes cambiar los temas cada 30 segundos con el vinilo ? la respuesta en la mayoria de los casos es no, casi siempre se espera al segundo bajón ( lo que produce una sensación de lentitud ) en cambio al cdj ahorras tiempo en cuadrar la mezcla lo que te da tiempo para realizar efectos microfono que bajo mi punto de vista es mas importante en cara a inversión de tiempo en la sesión y ya si pinchas con sistemas de controladoras / software aun puedes jugar mucho más con efectos, loops, samples .....

    Parrafo 2. "Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas"...Bueno, si que es cierto que la musica va por ciclos, como otras muchas cosas, pero por ejemplo la makina aqui en el norte nunca ha tenido su epoca, y dudo que llegue a tenerla
    Luego tambien es por zonas, en barcelona el bumping tampoco ha tenido movimiento ....


    "El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo"...Muy cierto, siempre hay modas, y los distintos estilos musicales suben y bajan. A lo que me remito es...Cuantos estilos musicales quedan en pie (Hablando de musica electronica) muy pocos. A lo que voy es a que este es sin duda otro de los motivos por los cuales nuestro panorama musical va como va
    Demasiados diria yo, piensa que siempre que halla una discoteca habra un dj y el 60 % de los djs son de algun estilo electronico.

    Parrafo 3. Naiker, ahi te me sales del tema. Ahi ya tocas la produccion musical. Que es otro tema que tambien esta en decadencia debido a lo ya comentado. Todos quieren ser Djs y una de las cosas que a propiciado este hecho es que estas nuevas tecnologias es dan esa oportunidad (sin ningun tipo de esfuerzo)
    Para nada hoy en dia al dj le considero a un musico, un dj que no crea para mi no tiene valor (entendamos las creaciones en diversas facetas ej: Carlos Revuelta)
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes