+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
    Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
    Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
    Los hosteleros protestan
    Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
    La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
    Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
    La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
    Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #41
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    No creo que aparezcas por donde este yo... ademas.. mejor no te acerques por la calle.. que llevare el purazo...

  3. #42
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Cita Iniciado por DjPitt Ver Mensaje
    No creo que aparezcas por donde este yo... ademas.. mejor no te acerques por la calle.. que llevare el purazo...
    Modo desvariada on:

    te instalo en receptor gps para localizarte y cuando te vea te rocio con el extintor o con la nieve en polvo ya que es navidad xD


  4. #43
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Con todo el respeto aqui lo que falta es educacion.

    En realidad no deberia hacer falta ninguna prohibicion. Lo ideal seria de coger y si eres fumador y estas en un sitio cerrado, pillar y esperar a fumartelo cuando esteis por la calle. Yo creo que eso seria una buena costumbre.

    Si al final el beneficio es para el fumador, ya que no estas fumando todo el rato, eso que ganas en salud y tambien en pasta, porque igual en vez de fumarte un paquete una noche, igual solo te fumas la mitad.

    Tambien entiendo a los fumadores, porque tanta prohibicion acaba tocando las pelotas, y mientras mas prohiben mas ganas te dan de pasarte las normas por donde ya sabemos.

    Es como cuando conduces o eres peaton. Vas de peaton por la calle y pasas por donde te da la real gana, y cuando vas conduciendo no hay cosa que mas joda que te aparezca la peña por donde le sale de los huevos.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  5. #44
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  6. #45
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Cita Iniciado por DjKosmick Ver Mensaje
    Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia
    Es una sobrada lo que se paga por tabaco... y la gente lo seguira pagando, y lo pondran a 5 euros y lo mismo. Igual que los cubatas, suben y suben y se sigue consumiendo. Anda que no nos toman el pelo a todos... caemos como borregos.

    Tomando lo que has dicho Kosmick, un paquete diario (a 4,25 por paquete) sale la friolera de 127,5 € mensuales.... Eso solo fumando uno, porque yo creo que la mayoria se fumara paquete y medio o 2 diarios.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  7. #46
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Cita Iniciado por Rven Ver Mensaje
    Es una sobrada lo que se paga por tabaco... y la gente lo seguira pagando, y lo pondran a 5 euros y lo mismo. Igual que los cubatas, suben y suben y se sigue consumiendo. Anda que no nos toman el pelo a todos... caemos como borregos.
    Jajajaja me encanta pertener al "club" de los sanos no borrachos y no fumadores ^^


  8. #47
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
    Jajajaja me encanta pertener al "club" de los sanos no borrachos y no fumadores ^^
    Yo fumar tampoco fumo jaj y beber poquito pero hombre, cuando salgo algun cubata siempre cae y hazte caso que te dicen 10 euros y lo acabas pagando... es asi.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  9. #48
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    un cubata 10 euros ¿? y que lo terminas pagando¿? si ombre...........unas de sinpa.....o sino con cantimplora de "agua" de fiesta
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #49
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Cita Iniciado por txori Ver Mensaje
    un cubata 10 euros ¿? y que lo terminas pagando¿? si ombre...........unas de sinpa.....o sino con cantimplora de "agua" de fiesta
    Ya en muchos sitios estan a 8 eh? asi que tampoco falta tanto... tambien he exagerao un poquito pero me comparas a hace años y si te das cuenta es lo mismo, cuando yo salia al principio como muy caros eran 500 pelas de las de antes, osease 3 euros. Pues de 3 a 7 u 8 ya hay diferencia eh? y se siguen pagando.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  11. #50
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    En principio lo que oye de que va a subir eran 80 cent. o algo asi.... la cosa es que subiran menos... pero aun asi subiran... y la gente al asustarse al principio al ver los 80 cent mas y ver despues que solo an subido 20 (o algo asi..) seguiran comprando igualmente....

    Viva el tabaco de liar!!!

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes