+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: ayuda con la melodia

  1. #1
    Avatar de dj adry
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ene/2009
    Edad
    40
    Mensajes
    49
    Poder de Reputación
    0

    ayuda con la melodia

    vereis, es la primera vez que intento hacer un tema y me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre el tema porque he visto tutoriales y tal pero no acabo de pillar algunas cosas como hacer las melodias y alguna cosa mas que como vereis estoy bastante verde jejeje

    os lo dejo aqui el link para que me digais

    http://www.megaupload.com/?d=A5BDKNZ8
    gracias de antemano
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #21
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Re: ayuda con la melodia

    la de silvar es buena,lo malo que tengo a medio bus mirandome cuando grabo los ´´apuntes o ideas´´ en el mvl,rollo melo silvada y luego textualmente digo mete sample kita sample,asi me guio yo con mis ideas y perladas,pero bueno ese es otro tema,ahora me ocupa otro..

    aprovechando post vengo a por ayuda en melos,lo de escribir alo tonto en el piano roll curiosamente funciona,variaciones de nota y ocatava que quedan muy jugositas,luego ya si arpegias cachos desde el sinbte............correte y sin echar gota!!!!!!!!!!!

    pero eso,para elaborar melodias guapas y de calidad,independientemente del sonido sintetizado,usais alguna tecnica propia o asi para dibujar,notas mas largas o mas cortas........en nuestro estilo creo que la parte mas jodida,el diseño de melos......o escritura como querais llamarlo
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #22
    Avatar de PiraEv2
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/sep/2011
    Mensajes
    112
    Poder de Reputación
    0

    Re: ayuda con la melodia

    En mi opinión, primero debes de tener un buen sonido para hacerla (Para ello usa un sintetizador (nexus por ejemplo), ya que un buen sonido de base te ayuda a realizar la melodia, o por lo menos, ami)
    Después habres el piano rol, y ves colocando figuritas de 1/2 y 1 beat. Una vez que tengas la base, ves modificando la duración de cada "cuadradito".
    Despues que tengas esto, prueba poco a poco como va quedando. Luego ya, le puedes poner contrastes a revuelta de la melodia (ami me gustan)

    PD: Recomiendo dividir la melodia en subida/bajón, ya que después es mas facil editar el tema.

    Espero que te haya servido, y que tengas suerte
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #23
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: ayuda con la melodia

    para hacer melodías te digo lo que a todos empieza haciéndote una linea de bajos y después haces la melodía a esa linea de bajos

  5. #24
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: ayuda con la melodia

    Para saber hacer melodías aprendete la teoría de los acordes, en internet tienes muchas páginas dedicadas a eso:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acorde
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #25
    Avatar de PiraEv2
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/sep/2011
    Mensajes
    112
    Poder de Reputación
    0

    Re: ayuda con la melodia

    Bueno, te puedo dar un consejo... Descargate algunas "midis", y luego les das efecto con el sintetizador (Como por ejemplo el nexus2 => plucked => pianzzo bells) y sonara estilo "makineta".. Una vez que tengas la melodia sin modificar, empieza a modificar las notas sin parar, y así a lo tonto, empezarás a hacer tus primeras melodias
    Espero que te haya servido, o por lo menos, te lo pases bien probando jeje.

    Un saludo
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  7. #26
    Avatar de PiraEv2
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/sep/2011
    Mensajes
    112
    Poder de Reputación
    0

    Re: ayuda con la melodia

    Se me olvido de decir lo de hacer el bajo para cada melodia.. Siesque rebo, estas en todo jeje
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes