+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Truco para sacar melodías

  1. #1
    Avatar de Dj ((NoG))
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2010
    Mensajes
    353
    Poder de Reputación
    358

    Mis Redes Sociales

    Add Dj ((NoG)) on Google+ Add Dj ((NoG)) on Tuenti Add Dj ((NoG)) on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a Dj ((NoG))

    Truco para sacar melodías

    Lo he visto esta tarde y la verdad es que funciona
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #21
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Truco para sacar melodías

    Pues yo siento discrepar con todos, pero como yo soy un pringado sin oído fiable, sí que he tenido que mirar en youtube (por ejemplo) tutoriales, más que para las melos para sacar bien los bajos de algunos remixes o, también, para asegurarme de que lo que he hecho está bien o no, no creo que sea tan exagerado lo que decís, porque yo, cuando empecé en ésto de la producción era pésimo, lo reconozco, ahora, con "trampas y sin ellas, algo he mejorado el oído, o como dice rebo, quedarte mejor con las estructuras. Evidentemente si vas a lo fácil siempre, no mejoras, estamos de acuerdo, pero no sé... de vez en cuando no creo que sea tan delito como lo ponéis, y si así es, culpable soy jaja. También digo que me he llevado decepciones de productores profesionales al enterarme de que también han usado "trampas".


    Sin ir más lejos, y no por hacerme publi, pero, sobre todo NKO, a ver si sabes de dónde saqué la segunda melo de éste tema (min 2:48)


    Eso también se podría considerar trampa? me fijé en una estructura de una melo porque no se me ocurría nada, o nada que estuviese "currado"


    Y estoy con Rebo en eso de intentar sacar melodías conocidas y de ahí también se va aprendiendo.

  3. #22
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Hay dos conceptos muy diferentes; copiar e inspirarse.
    Copiar está mal, pero esto es bumping...todo vale (nadie se entera o valora lo que está copiado o no), excepto para 3 o 4 pringaos (yo me incluyo).
    Inspirarse está bien, todos nos tenemos que inspirar en algo para crear música...excepto los que la copian.

    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    Sin ir más lejos, y no por hacerme publi, pero, sobre todo NKO, a ver si sabes de dónde saqué la segunda melo de éste tema (min 2:48)
    Eso también se podría considerar trampa? me fijé en una estructura de una melo porque no se me ocurría nada, o nada que estuviese "currado"
    Yo diría I've got the love. Y también diría que es copiado, no inspirado en el. Igual me equivoco.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #23
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Hay dos conceptos muy diferentes; copiar e inspirarse.
    Copiar está mal, pero esto es bumping...todo vale (nadie se entera o valora lo que está copiado o no), excepto para 3 o 4 pringaos (yo me incluyo).
    Inspirarse está bien, todos nos tenemos que inspirar en algo para crear música...excepto los que la copian.


    Yo diría I've got the love. Y también diría que es copiado, no inspirado en el. Igual me equivoco.

    Hombre, si lo quieres llamar así, el 80% de las melodías en general, son copiadas hablando de la estructura en sí, no?

  5. #24
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    Hombre, si lo quieres llamar así, el 80% de las melodías en general, son copiadas hablando de la estructura en sí, no?
    En mi caso no...yo pienso una melodía sin pensar en otras. Y lo que pienso es lo que me sale de dentro, no me baso directamente en X melodía. Me inspiro en toda la música que escucho, lo que me rodea, mi estado de ánimo, o en el caso de hacer un remix, en la vocal o lo que sea. Igual después de pensarla y hacerla me doy cuenta de que se parece a una o que tiene la misma estructura que otra. Pero lo hago inconscientemente...si coges una melodía y copias su estructura de forma premeditada...es copiar. Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #25
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    En mi caso no...yo pienso una melodía sin pensar en otras. Y lo que pienso es lo que me sale de dentro, no me baso directamente en X melodía. Me inspiro en toda la música que escucho, lo que me rodea, mi estado de ánimo, o en el caso de hacer un remix, en la vocal o lo que sea. Igual después de pensarla y hacerla me doy cuenta de que se parece a una o que tiene la misma estructura que otra. Pero lo hago inconscientemente...si coges una melodía y copias su estructura de forma premeditada...es copiar. Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.
    Soy consciente de que no tengo talento pero por eso voy a dejar de hacer algo que me gusta? de verdad lo piensas? sé que no voy a vivir de ésto, es mi hobby, lo hago cuando y porque me apetece. Es como el que sale a andar en bici, puede gustarte darte tus vueltas, sin pensar en correr en el Tour de Francia, porque sabes que no tienes lo que tienes que tener, pero por eso no vas a dejar de hacer algo que te gusta, no?

  7. #26
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    Soy consciente de que no tengo talento pero por eso voy a dejar de hacer algo que me gusta? de verdad lo piensas? sé que no voy a vivir de ésto, es mi hobby, lo hago cuando y porque me apetece. Es como el que sale a andar en bici, puede gustarte darte tus vueltas, sin pensar en correr en el Tour de Francia, porque sabes que no tienes lo que tienes que tener, pero por eso no vas a dejar de hacer algo que te gusta, no?
    Eh! Que no hablo de ti, hablo en general! Y tampoco he dicho que haya que dejar de hacer música por no tener talento...mira David Guetta...jajaja.
    Si es lo que te gusta, adelante y ánimo.

    Creo que el hecho de decir, si, he copiado tal o cual, es algo positivo, ya que otros no lo hacen. El problema de eso, es cuando copian algo nuevo o poco conocido y callan, ya que la gente no sabe que es copiado y dan todo el mérito a quien no lo merece.

    De todas formas creo que mucha de la gente de este mundillo, hace música no por placer, sino por afán de protagonismo, es decir, hacen todo lo posible por hacer algo, a ser posible con el mínimo esfuerzo, que triunfe por X o por Y, donde X es copiar alguna melodía conocida e Y es hacer un remix de un tema conocido.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #27
    Avatar de DJRobin
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/jul/2011
    Mensajes
    393
    Poder de Reputación
    399

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    El problema de eso, es cuando copian algo nuevo o poco conocido y callan, ya que la gente no sabe que es copiado y dan todo el mérito a quien no lo merece.
    De esto últimamente hay mucho mucho...
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #28
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Eh! Que no hablo de ti, hablo en general! Y tampoco he dicho que haya que dejar de hacer música por no tener talento...mira David Guetta...jajaja.
    Si es lo que te gusta, adelante y ánimo.
    Bueno, pero yo reconozco que puedo ser de esos xD y la pregunta mía ha sido porque en alguna ocasión has dicho que si no se es capaz de sacar una melo simple como la del vídeo, que es mejor dedicarse a otra cosa, supongo que es una forma de hablar, pero bueno, en el resto te doy la razón, y añado que como ya se ha comentado aquí bastantes veces, algunos se aprovechan del "nombre" que tienen para hacer cualquier cosa sabiendo que va a gustar...

  10. #29
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Ni copiar tiene por que ser algo malo ni crearlo todo uno mismo y ser original significa que sea algo bueno. De echo, todos, sea consciente o inconscientemente (de echo en realidad ambas) tomamos pautas de otras cosas, en este caso de canciónes, de tendencias de la música... Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas... y pongo copiar entre comillas por que parece ser que la gente asocia esa palabra a algo malo, cuando en realidad es neutro. De echo, leí, no se si en Future/Computer music un consejo que decía algo así: para aprender primero copia las reglas y luego rompelas.

    Y yo entiendo cuando decís que en el bumpin (y en otros estilos también) se esté llegando a cierto punto que se hagan las cosas demasiado a lo fácil, y de echo yo lo comparto, pero leyéndoos (tanto en este post como en otros) me da la sensación que os vais al otro extremo de que tiene que hacer todo uno desde 0 y que todo sea original para que esté bien. Yo antes también pensaba así pero por ciertas cosas en mi vida mi perspectiva sobre esto a cambiado bastante y lo que antes consideraba que era mejor no hacer (usar patches o copiar patrones por ejemplo) ahora pienso que esas cosas pueden dar mucho juego.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  11. #30
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.
    O puede ser por que no haya encontrado un método adecuado que le permita expresarse adecuadamente a la hora de crear una melodía o por que aún no tiene interiorizado ciertas reglas y comprensión sobre las melodías...
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes