+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rumor: CPU de PS4 usará IBM Power7 mejorado

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    Rumor: CPU de PS4 usará IBM Power7 mejorado




    El chip Cell, uno de los reclamos tecnológicos y publicitarios de PlayStation 3, no está pasando por sus mejores momentos. Si hace unos días IBM anunciaba que dejaba de trabajar en el sucesor de esta tecnología para usos fuera de lo que podría ser la futura PS4, hoy los diarios nipones recogen que Sony está buscando alternativas a Cell para PlayStation 4 para facilitar el desarrollo en la consola.

    Sony inicialmente estuvo explorando la tecnología Larrabee de Intel, y también cómo mejorar los procesadores SPU (Synergistic Processor Unit) auxiliares de Cell, pero finalmente, según el medio japonés, está optando por desarrollar un chip multi-núcleo (multicore), con una arquitectura similar a la de los PCs. Lo que se comenta es la inclusión como CPU del chip POWER7 de IBM, que en su configuración actual tiene 8 nucleos PowerPC mejorados con tecnología del CELL (ojo nucleos completos, no spu que utiliza actualmente el cell) cada núcleo con 4 threads (total 32 threads) y 12 unidades de ejecución por core (total 96) de varias clases. la potencia actual vendría a ser como diez veces el CELL de PS3.

    Una de las cualidades del Power7 es que el uso de caché L3 tipo DRAM reduce bastante el uso y coste de transistores; tiene 1.2 millones para 8 núcleos. Lo malo de CPU es su consumo, que es muy grande y no apto actualmente para su uso en consolas, aunque quien sabe si con los meses logran superar este factor.

    Por último aparte de especular sobre si Sony lanzará antes una nueva portátil o una nueva consola doméstica, inclinándose por la primera opción, el medio también dice que la compañía está contactando con diferentes desarrolladoras del mundo para recoger su opinión sobre el desarrollo en la consola PlayStation 3 y como mejorarlo para la siguiente generación. La siguiente imágen es una ampliación del chip Power7 de IBM.






    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #2
    Avatar de sesjazz
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Edad
    34
    Mensajes
    1.498
    Poder de Reputación
    0
    buena noticia,pero no para los que allan adquirido su timo 3...digo PS3

    http://www.tuexperto.com/2010/01/04/...playstation-4/


    Si te acabas de comprar una PlayStation 3, no te eches a temblar por esta noticia. Al menos, no demasiado. Sony ha empezado a hacer públicos algunos datos de la próxima edición de su consola de sobremesa, que llegaría a su cuarta edición con PlayStation 4 (en algún lugar hemos podido saber que se especula con un nombre comercial: PlayStation Quattro).
    No se trata de un rumor, sino de la constatación de los planes de la compañía japonesa de adelantarse a su principal competidor, Microsoft, ante la siguiente entrega de su plataforma, la Xbox (que, igualmente, algunos han bautizado ya como Xbox 720). Según esto, Sony estaría trabajando ya en una consola basada en un procesador multinúcleo, como los que se están instalando en los ordenadores de sobremesa pensados para videojuegos (principalmente, chips como los i7).


    No obstante, Sony no planea que un nuevo fabricante se una al consorcio que ahora diseña y fabrican los chips que incluye en sus consolas (chip llamado Cell, procedente de la unión de las empresas Toshiba, IBM y Sony, o STI), sino que sea la propia compañía japonesa la que rompa el acuerdo para establecer uno nuevo con Intel. Esta estrategia serviría para la construcción de un nuevo procesador basado en la plataforma Intel Larrabe. Pese a todo, este capítulo del culebrón PlayStation 4 tiene más lagunas que el final de Twin Peaks, y no hay nada seguro en este apartado.
    Otro de los motivos que obligaría a Sony a meter el acelerador sería la incorporación al mercado de una consola que fuera capaz de explotar todo el potencial de la tecnología 3D aplicada a los videojuegos. Dado que este fabricante está prestando especial interés al sector de ocio doméstico en tres dimensiones (algo que empezaremos a notar a mitad de 2010 y sobre todo durante el segundo semestre), la llegada de la PlayStation 4 como base de juegos que le sacaran el jugo a este sector posicionaría muy bien a Sony respecto a Microsoft.

    Y te decíamos al principio que no te echaras a temblar. ¿Por qué? Porque aunque no hay absolutamente nada confirmado, algunos analistas apuntan que la fecha elegida para el lanzamiento comercial de la PlayStation 4 podría situarse a caballo entre 2011 y 2012 (los más agoreros opinan que 2011 sería con toda probabilidad el año elegido). Eso sería un completo fiasco para una consola que ha tardado bastante en desarrollar un catálogo interesante de juegos propios y que ha tenido que actualizarse en multitud de ocasiones para corregir fallos en su estructura (derivada, principalmente, del calor y el ruido que generaban los modelos previos a la PlayStation 3 Slim), por no hablar de la escasa capacidad de su disco duro hasta la remesa de modelos lanzados tras este último verano.
    En definitiva, de lanzarse una PlayStation 4 en los plazos que se anticipan mediante rumores, la PlayStation 3 sería el modelo de Sony que menos ha sobrevivido en el mercado como plataforma de alta gama de la casa. Para que luego, encima, el siguiente modelo tampoco soporte prestaciones de retrocompatibilidad…

  3. #3
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Lo del diseño me parece todavia muy precipitado para ir poniendolo aun, pero lo del motor grafico y todo eso si. No me gusta ese "supuestamente" diseño de la PS4


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  4. #4
    Avatar de sesjazz
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Edad
    34
    Mensajes
    1.498
    Poder de Reputación
    0
    ami tampoco,demasiado futurista....

    donde este la estetica de la 3 que se quite lo demas.

  5. #5
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    a mi me encanta ^^


  6. #6
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por sesjazz Ver Mensaje
    ami tampoco,demasiado futurista....

    donde este la estetica de la 3 que se quite lo demas.
    Aparte de eso, parece que se va a romper con la mirada.Pero si esos rumores del motor de arranque y todo lo que llevara dentro, menudo "pepino". Les veo a los ingenieros y diseñadoresd de Xbox trabajando como locos las 24 horas del dia sin dormir, que tambien hay rumores de que la nueva Xbox se llamara Xbox 720


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  7. #7
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440
    ami si me gusta lo que no me gusta es el mando es muy chano ajaj

    y lo que yo pienso esque esto lo unico que hace es ayudar a microsoft a superarla

  8. #8
    Avatar de sesjazz
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Edad
    34
    Mensajes
    1.498
    Poder de Reputación
    0
    que va,todo lo contrario,esto lo hacen por adelantarse a su rival mas directo (microsoft)que como bien ha dicho kosmick es mas que seguro que dentro de ´´poco´´presentan la supuesta 720,con lo cual lo unico que haran es intentar sacarse algun as de la manga,como por ejemplo superar el project natal y el tan ansiado multi-nucleo.

  9. #9
    Avatar de AzKiU
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/dic/2009
    Edad
    38
    Mensajes
    179
    Poder de Reputación
    186
    Pues yo estoy encantadisimo con mi negrita
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #10
    Avatar de sesjazz
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Edad
    34
    Mensajes
    1.498
    Poder de Reputación
    0
    yo como nunca he sido de consola.....prefiero un pc potente.

    de todas formas sony con PS3 la a metido hasta el fondo...para que se vea casi igual que una 360....

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes