A ver tampoco creo que tenemos que decir cosas sin sentido, como cuando cerraron jazzberri empezo a decaer el bumpin o desde que cerro la pagina de lycos, nose, es verdad que si aportaron mucho hacia el bumpin, pero no tiene nada que ver, porque bumpin habia en muchos sitios y paginas, la cosa, es lo que he dicho con anterioridad, yo como os he explicado muchas veces tengo 30 años y he vivido muchas etapàs como fiestero desde los 15 años, y he visto como el estilo progressivo caia en picado, salas como venecia, columbus, technoland, guass.... cerraban sus puertas, porque la clientela se iva a otras discotecas, creo que la musica va por epocas, y solo hay que mirar al pasado, 80´s con musica EBB, techno-pop, los primeros sonidos techno, o los 90s con ese eurodance, cantadas, progressivo,bacalao, makina, hardcore o 2000 segimos con progressico, trance, techno.

Todos los estilos musicales ABSOLUTAMENTE TODOS, estan evolucionando, el bumpin tiene 2 enfoques o evolucionar o morir, realmente, tambien creo que parte de culpa es de eso, por ejemplo, la gente que le gustava el progressivo, no evoluciono hacia el trance y por eso murio, los que les mola el techno de antes, ven al techno actual como muy diferente con sonidos mas electronicos y no tan analogicos como antes que usaban sonidos mas "puros" de baterias, el trance cada dia es apostando por sonidos tambien mas electronicos y menos melodicos, el minimal a dejado de ser un estilo del techno a ser un estilo solo, en el que podemos escuchar melodias o temas con baterias, el house a dejado los sonidos funky que tanto gustaban antes a ritmos mas contundentes, asi que o se busca una evolucion al bumpin o sino..... yo como he dicho muchas veces, yo antes era vastante bumpinero, a dia de hoy, me sigue gustando, pero ya no me llena, y ver el panorama desde otro perspectiva, ayuda, creo que hay que abrir un poco la mente y mentalizarse.