+ Responder Tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
    Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
    Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
    Los hosteleros protestan
    Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
    La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
    Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
    La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
    Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #51
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Lo que toca las pelotas es que prohiban estas cosas despues de 50 años permitiendo fumar. Hace 50 años el tabaco provocaba el mismo cáncer que ahora, y los que no fumabais os intoxicabais igual. El problema es que se nos ha educado de ésta manera y ahora se nos quita.

    Vosotros imaginaros que ahora al gobierno se le ocurre derribar todas las casas y cada uno se fabrique su chabola porque la fabricación de los materiales de construcción producen cáncer. Esto es exagerado pero acostumbrado a vivir en una casa, que te obliguen a vivir en una chabola te supondra, asi derrepente, una gran molestia. Y yo te diré: Si si, pero piensa en lo que vas a ahorrar en impuestos, etc! Si alfinal sales ganando! Estupideces.

    Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.

    Un saludo.

  3. #52
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Manzano perdona que te diga pero no estas siendo objetivo la casa es una necesidad el tabaco es un vicio que no solamente se perjudica individualmente sino que en bares si hay crios perjudicas ... si hay personas con asma o dificultades respiratorias también.

    Afortudadmente los tiempos cambian y aquello de fumar por prestigio social se acaba aunque los menores lo hacen por "yo soy mayor" cosa que le diria tu de mayor igual ni tienes la altura chiquitin.

    Que no se quita drasticamente claro mira la presión economica que hace la tabacalera .... pero se acabara quitando o eso espero ya que es algo que no beneficia a nadie perjudica al individuo y al colectivo y es inecesario ....


  4. #53
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje

    Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.
    Pues peor para ti...

    Te sigo diciendo que no puedes comparar todas esas cosas porque todo eso que dices es pura necesidad!!!!!!! el tabaco no es NADA necesario pero para NADA!! asi que estas comparando cosas que no tienen nada que ver...

    Hablando del precio de los cubatas... yo bebo, si voy a un sitio que no he ido nunca, suelo preguntar que valen los cubatas antes de pedirlo, si vale 8, dificil que lo pida, si vale mas, imposible. Los chupitos, lo mismo... un € está de puta madre y con un € el chupito pagas casi el doble de lo que vale la botella, que pidan por ahi 3 por ''una mierda trago'' me parece un atraco

    pero bueno yo como soy mas de discotecas que de bares, me pillo mi cua cua con la consumición y me suele valer para no tener que pedir mas

  5. #54
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Lo que toca las pelotas es que prohiban estas cosas despues de 50 años permitiendo fumar. Hace 50 años el tabaco provocaba el mismo cáncer que ahora, y los que no fumabais os intoxicabais igual. El problema es que se nos ha educado de ésta manera y ahora se nos quita.

    Vosotros imaginaros que ahora al gobierno se le ocurre derribar todas las casas y cada uno se fabrique su chabola porque la fabricación de los materiales de construcción producen cáncer. Esto es exagerado pero acostumbrado a vivir en una casa, que te obliguen a vivir en una chabola te supondra, asi derrepente, una gran molestia. Y yo te diré: Si si, pero piensa en lo que vas a ahorrar en impuestos, etc! Si alfinal sales ganando! Estupideces.

    Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.

    Un saludo.
    Quizas hasta hace 50 años el tabaco no era tan "malo" como lo es hoy dia, que se encargan de echarle todo tipo de mierdas para aumentar la adiccion. Con respecto al ejemplo que pones sigues intentando justificar algo que no tiene justificacion. Ademas que yo sepa nadie se muere por no fumar xD

    Tened 2 huevos y mandar a la mierda al tabaco, Lo agradecereis. Por vuestra salud (y la de los demas xD), por vuestro dinero y porque no os roben los gobiernos mafiosos!

    Salud para todos jaja.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  6. #55
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Puede que entonces si fuese tan malo como ahora, pero la medicina no estaba tan avanzaba y no se sabía, o no lo querían decir.

  7. #56
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por Rven Ver Mensaje
    Tomando lo que has dicho Kosmick, un paquete diario (a 4,25 por paquete) sale la friolera de 127,5 € mensuales.... Eso solo fumando uno, porque yo creo que la mayoria se fumara paquete y medio o 2 diarios.
    Y al año otro tanto (haciendo calculo de cuanto te saldria por un año entero) y es un pasto que te dejas. Yo veo este año los paquetes llegando a los 5€ y sino llegan, poco le faltara, pero pagar un paquete de tabaco 4.25€..por ese dinero me voy de zuritos


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  8. #57
    Avatar de jon
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    25/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    1.349
    Poder de Reputación
    0
    No es una necesidad es un vicio que produce mono....y no me jodas un dia de estos voy a tener camaras en casa para ver si fumo o no porque va a estar prohibido fumar hasta en tu casa..
    Tu dios es Ala,el mio es Patxi Deciveria!!ole ole Y ole!

  9. #58
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    ya pordria, y asi no me trago el humo de mis padres.. xD

    repito: los que fumais, pagais para morir...

  10. #59
    Avatar de Danny.F
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ene/2009
    Mensajes
    477
    Poder de Reputación
    483
    Cita Iniciado por DjXBoy Ver Mensaje
    el gobierno va a tener que "indemnizar" a muchisimos hosteleros que hicieron reformas millonarias en sus restaurantes y bares, que alguien tendra que pagar, porque lo que no es normal, es que hace 2 años hagas una reforma de gastarte 18.000 euros como a pasado, y ahora no te sirva absolutamente de nada.

    opino lo mismo, el dueño de un bar que se ha gastado un pastón en acondicionar su local para que se pueda fumar dentro no creo que esté muy de acuerdo con esta normativa. pero por otro lado, yo como fumador pienso que es una medida acertada ya que en los lugares publicos cerrados nadie se tiene que tragar el humo de los demas. eso si no me imagino ninguna discoteca en la que no se pueda fumar... seria un cahos no poder fumarte tu cigarrito mientras te tomas tu trago tranquilamente. que yo sepa solo se libra la non que tiene terraza, en muchas otras como anaconda o image si entras y no te dejan salir hasta "x" hora la gente va a sufrir mucho sin el vicio.

    CONCLUSIÓN: dejar de fumar.



  11. #60
    Avatar de Danny.F
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ene/2009
    Mensajes
    477
    Poder de Reputación
    483
    Cita Iniciado por DjKosmick Ver Mensaje
    Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia
    yo creo que el tabaco deveria costar 10€ el paquete y eso que fumo, pero el que quiera vicios... que lo pague. por otro lado como se nota que quieren sacar dinero de donde sea, se aprobechan de que el tabaco causa mono y aunque costase 100€ el paquete habria gente que seguiria comprando tabaco.



+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes