Edit by DjPitt:
Definicion RR.PP -> Relaciones Públicas es la gestión de los complejos procesos de comunicación entre organizaciones como empresas e instituciones y sus interlocutores o entornos sociales. Todos los grupos de personas tanto internos como externos de una entidad que se relacionan con ella o tengan un interés en ella son gripos relevantes: empleados, clientes, socios, accionistas, proveedores, periodistas.
El objetivo principal de las RRPP es la creación de confianza en su entorno público, o regenerar y consolidar ésta confianza. Para lograr éste objetivo el trabajo se centra a menudo en la imagen pública de la entidad, como reflejo de su percepción.
A menudo se cita RRPP en relación con Marketing y Publicidad. En el uso del castellano éste término es aún más engañoso. Sin embargo las RRPP se diferencian tanto en sus objetivos como en sus medios de las actividades de publicidad.
La publicidad tiene como meta prioritaria la venta de productos o servicios mediante mensaje cargados de emociones. RRPP tiene como objetivo la construcción y/o consolidación de una imagen de la entidad, mediante procesos de comunicación continuas y objetivas.
Publicidad es comunicación unidireccional, mientras RRPP apuesta por el dialogo y canales multi-direccionales.
Marcadores