Este temas es peliagudo....esk todo es muy relativo...Para mi es depende como se usen...

A ver me explico, El bumping melodico y el bumping vocal estan muy claros y muy definidos e incluso los vocales tb suelen ser melodicos ,my fantasy, los de tss proyect...pero en cuanto a lo de bases poky a bases bumping...uff!!! eso de base...no se yo no los llamaria bases ya que me voy dando cuenta que por la zona de madrid alrededores el poky esencialmente se usa como base, mezclado con melodias y cantadas , pero en el norte se usa como tema a secas, es decir escuchas una sesion y te meten temas pokys solos como si fueran bumping y digo como si fueran bumping porque el público en general se cree que esos temas son bumping, la gente que estamos en este mundillo de dj´s y estas cosas los diferenciamos pero los demas no, yo hago una sesion de pokys y progressive y se la paso a mis colegas y se piensan que es bumping...

yo creo que lo que suele definir el estilo puede ser la etructura del tema los pokys suelen tener tres bajones y los bumping 2 aunk ahora cada uno los hace como quiere, piju y pok hacen tres bajones....

Con lo que todo es relativo, claro esta que cojes un tema poky y un tema bumping y se diferencia pero hay algunos que son una fusión entre poky y bumping y depende quien lo mire ve una cosa u otra...Que me Decis del poky pistol?, estructura de poky, estilo de poky, bajo de poky, pero no es una base ni de coña, para mi es un temazo bumping de la ostia, aunke para mucha gente sera poky.

Con lo que yo veo que es una linea tan delgada que muchas veces ni se ve, yo los definiria como:
poky (el tipico e inconfundible)
bumping------melodico/vocal------ o ------no melodico

Pero en ningun caso llamaría a ninguno base, ya que eso depende de como se use, bajo mi punto de vista claro...

sacado de: http://server2.foros.net