Cita Iniciado por gali Ver Mensaje
es una pasada la energia que consumen la planta de petronor pero me parece normal, cuando se pasa a la noche por la A-8 se ve que solo en iluminacion consumen una barbaridad, ahi deberian ahorrar mas por que yo creo que la cantidad de de bombillas que usan es excesiva
Date cuenta que por la noche se sigue hacienco revisiones, mantenimiento y si hay una parada (cosa que hace nada a empezado en AK-3) es muy importante la iluminacion, ya que los operarios de la casa estan hay y si hay controlar algo de una bomba, motor, valvula o cualquier detalle, te digo por experiencia propia que se ve muy poco, apesar de estar iluminado.

Cita Iniciado por gali Ver Mensaje
ademas, las chimeneas que expulsan fuego por la combustion de ???? supongo que sera el exceso de combustible durante el proceso o yo que se, podrian aprovecharlo para generar vapor en vez de desaprovecharlo
La chimeneas no tiran fuego, sino vapor, y es producto de todos los procesos de refinado o de la accio de conseguir los distintos derivados del petroleo (gas natural, gasolina, azufre, etc...). Los que tiran fuego son los mecheros.


Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
Para obtener ciertos deribados del petroleo como GLP (son gases) se calienta los solutos asta los 400º. Luego tambien para la obtención de carbon ahi hace falta bastante más temperatura xD
Tanto para la obtencion de GPL (Gasolina, Gas Natural, etc) el proceso pasa de los 400ºC y de el carbon lo mismo.