Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
Pues yo creo que ya va siendo hora que desaparezca al igual que los casetes o las cintas Beta o un sin fin de cosas .... La alternativa CDs si se quiere soporte fisico o lo digital
Creo que no es para nada comparable. Si me hablas como medio reproductor el vinilo habria desaparecido "hace siglos" porque a dia de hoy seria algo completamente obsoleto. El vinilo sigue porque como metodo de mezcla es unico y para muchos insuperable. Tambien es cierto que si eso se ve asi es porque hay mucha parte sentimental. El vinilo tambien tiene su parte buena, y es que es "inpirateable", es decir, que si quieres pinchar con vinilos tienes que comprar vinilos. Pero claro, todo eso sale muy caro, y hoy todavia mas con la crisis. Ponte a comprar platos, mesa mezclas... etc, sale un paston, y luego lo que bien decia delahera que por cada vinilo 9 eurazos... Es mucha pasta todo lo que sale, mucha pasta el equipo y mucha pasta mantenerlo...

La venta digital te va a sacar mas pirateria es cierto, pero tambien tienes muchas mas posibilidades de venta, no solo a nivel nacional, sino practicamente a nivel mundial. Es mas, yo sacaria antes los temas en MP3 que en vinilo por la sencilla razon que si tu sacas los temas en MP3 primero, a los que vayan a comprar en vinilo no les afecta en cambio si al reves, porque para cuando salga el vinilo en digital, ya ha sido ripeado y por tanto, la gente no comprara el MP3.