Zilbergeld, es una de las autoridades más destacadas en lo que se refiere a la sexualidad masculina. Zilbergeld (1992), a lo largo de su trayectoria profesional mediante investigaciones y propias experiencias en clínica, recopiló un gran número de mitos que sostienen los hombres respecto al sexo.
Este investigador confeccionó un cuestionario al respecto, lo presentó a grupos de hombres sexualmente funcionales y disfuncionales. Los resultados mostraron que el grupo de hombres disfuncionales presentaban una creencia significativamente mayor en los mitos que los funcionales. Esta investigación apoya la hipótesis que plantea que la mayoría de disfunciones sexuales derivan de factores psicológicos en base a las expectativas sociales y culturales, interactuando con predisposiciones biológicas, generando así una disfunción sexual específica.
[h=3]Mitos sexuales masculinos según Zilbergeld (1992):[/h]
  1. Los hombres son individuos muy liberales y se sienten agusto con el sexo.
  2. A un verdadero hombre no le da por andar comunicando sensiblerías.
  3. Todo contacto es sexual o debe conducir al sexo.
  4. Un hombre siempre se interesa y siempre está preparado para el sexo.
  5. Un verdadero hombre se desempeña bien en el sexo.
  6. El sexo se concentra en un pene duro y en lo que se hace con él.
  7. Sexo igual a coito.
  8. Un hombre tiene que ser capaz de hacer que a su pareja “le tiemble el suelo” bajo la cama, o cuando menos sorprenderla.
  9. El buen sexo exige orgasmo.
  10. Los hombres no tienen que atender a las mujeres durante el sexo.
  11. El buen sexo es espontáneo, no se planea ni se discute.
  12. Los verdaderos hombres no tienen problemas sexuales.
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?