+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La SGAE reclama 95 euros a un instituto para representar una obra de Lorca

  1. #1
    Avatar de Danny.F
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ene/2009
    Mensajes
    477
    Poder de Reputación
    483

    La SGAE reclama 95 euros a un instituto para representar una obra de Lorca

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña la cantidad de 95 euros como canon para que sus alumnos puedan representar la obra 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.
    La vicedirectora del centro, Alicia Veres, afirmó que la dirección, los padres, los profesores y los alumnos del instituto están "indignados" por considerar "maltrato" a los escolares la actitud de la SGAE.
    La asociación que recauda en canon de los derechos de autor desautorizó la representación de esta obra el próximo día 19 en el Fórum Metropolitano, salvo que abonen 95 euros, sin decir "en calidad de qué ni para qué", indicaron las mismas fuentes.
    Veres indicó que la indignación no viene por el pago de la SGAE, aunque consideró "bastante grave" que se tenga que pagar para hacer una representación escolar, sino por el trato recibido.
    Según explicó la vicedirectora, el director de la obra, Javier Fernández Mariño, envió la solicitud directamente a la delegación territorial de la SGAE en Santiago de Compostela y ayer mismo recibió la respuesta de la institución con la negativa, alegando que los derechos pertenecían a una compañía privada.
    Como la SGAE no quiso comunicar de qué compañía se trataba, señaló Veres, desde el instituto tuvieron que investigar, hasta que descubrieron que los derechos de la obra los tenía el Centro Dramático Nacional.
    Desde la dirección solicitaron la autorización al Centro Dramático Nacional para poder representar la obra, que, sin poner ningún reparo, se la envió por correo electrónico.
    "Ellos se portaron muy bien con nosotros", afirmó Alicia Veres, quien ahora confía en que el Ayuntamiento dé marcha atrás y, con la autorización de los dueños de los derechos, permita representar la obra en el lugar y la fecha previstos.
    "No se puede tirar por la borda el trabajo que con tanta ilusión y tantas ganas realizaron los alumnos y los profesores" que, como recordó, dedicaron muchas horas de su tiempo de ocio a la puesta en marcha de la obra y que, tras el anuncio de la SGAE "quedaron bastante chafados".
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?



  2. #2
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    que opinamos¿? jejejejej

    que aver cuando acemos una hogera y los echamos dentro ........estos tios tienen un acara.......
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #3
    Avatar de Dj_mend
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    19/nov/2008
    Edad
    32
    Mensajes
    267
    Poder de Reputación
    0
    la verdad que me parece indignante que le intenten sacar dinero de una obra teatral representada por un colegio (ya me parece penoso lo que nos quieren hacer a los djs imagínate a un colegio...)a si que ya después de esto los de la SGAE no creo que nos sorprenderían con nada

  4. #4
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Desde luego el gobierno este que tenemos ahora .... haber si llegamos medianamente bien las elecciones y sale algo mejor porque madre mia ...


  5. #5
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    pero esque algo mejor que es¿? porque o sale el psoe o sale el puto PP(payaso putak) y antes de que salga el pp prefiero tener al psoe.........aunque sean otros que tal bailan pero......
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #6
    Avatar de crazyrufus
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/oct/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    441
    Poder de Reputación
    0
    me gustaría que se presentara algun dia un idiota de esos en alguna fiesta nuestra para cobrarnos derechos por pinchar alguna canción... le sacabamos de la sala a ostias!!!

    dj crazy rufus aka ruben alcoba


  7. #7
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    La SGAE esta FLIPADIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA. Un dia de estos el pueblo se va a revelar bien y van a flipar, porque creo que las cosas de los vivos pueden ser de los vivos o de quien quieran, pero las cosas de los muertos para mi es patrimonio de la humanidad, asi que a mi el que me diga que una obra de teatro es suya es como pa que venga un tio que se apellide Lorca, les diga que es su biznieto y les pida unos milloncitos de lo que estan ganando de piezas NO REGISTRADAS EN LA SGAE.
    男孩是这里x

  8. #8
    Avatar de Danny.F
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ene/2009
    Mensajes
    477
    Poder de Reputación
    483
    Teniendo un presidente del gobierno con un 5,5 en abogacia y que le dicen "how are you?" y te contesta "eso sera tu puta madre" no espereis mucho,lo tenemos muy jodido.
    La SGAE se está metiendo donde no la llaman y a partir de ahora van a intentar beneficiarse hasta de los pobres chabales que tanta ilusión habian puesto en hacer esa obra, lo próximo, ¿va a ser que cobren a alguien que vaya silvando una cancion del Fari(Q.E.P.D) o que?se estan pasando mil pueblos en todo pero bueno hay estamos nosotros para darles por el culo.



  9. #9
    Avatar de djrallye
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/oct/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    267
    Poder de Reputación
    0
    Estas noticias siempre son muy demágogas y amarillistas, yo sólo digo que ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos malísimos . . . .
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #10
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Cita Iniciado por djrallye Ver Mensaje
    Estas noticias siempre son muy demágogas y amarillistas, yo sólo digo que ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos malísimos . . . .
    Esta claro que la industria musical a decaido mucho y sobre todo los actuan a niveles mas bajos son los mas perjudicados como siempre ...

    Pero lo que hace la sgae no son maneras ademas se lleva mas pasta los que mas tienen ...

    Yo creo que habria que buscar otros modelos de negocios mas actuales y conformes con las nuevas empresas.

    Por ejemplo microsoft va a dar una version gratuita del office 2010 que incorpora una peque reseña de publicidad es un ejemplo de modelo nuevo de negocio.


+ Responder Tema

Temas Similares

  1. Bumping Festival ´09 Sábado 5 dic.
    Por djlago en el foro Videos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/03/2010, 20:40

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes