+ Responder Tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
    Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
    Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
    Los hosteleros protestan
    Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
    La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
    Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
    La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
    Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #21
    Avatar de Dj_mend
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    19/nov/2008
    Edad
    32
    Mensajes
    267
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.
    para tu informacion el telefono movil no produce cancer y eso es solo una leyenda urbana puesto que tanto las antenas como los moviles tienen una potencia muy muy baja (antenas alrededor de 25wattios y los moviles 0.025wattios) incapaz de provocar ningun cancer a nadie, asi como los microndas que no son hermeticos si producen puesto que su potencia ronda los 2000wattios(los mas nuevos) que es como hacerse radiografias constantemente.
    P.D. Para comprobar que un microndas es hermetico meter el movil (sin enceder el micro) cerrar la puerta y llamar, si da tono mejor alejarse cada vez que lo enciendas

  3. #22
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Dj_mend Ver Mensaje
    incapaz de probocar ningun cancer a nadie
    ¿Bueno y eso lo has leído en internet o te lo ha dicho tu profesor de la facultad de I+D? Porque aunque no esté demostrado públicamente, si está demostrada su vinculación.

  4. #23
    Avatar de Dj_mend
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    19/nov/2008
    Edad
    32
    Mensajes
    267
    Poder de Reputación
    0
    las ondas que emite un movil son ondas de radio que segun eso tampoco tengas una radio a mano que te sale cancer.
    Lo que pasa es que hoy en dia todo "produce" cancer o eso nos quieren hacer creer por que ya me diras tu que antiguamente la gente nadie moria por cancer, la cosa es que ahora se han descubierto muchos canceres que antes no se conocian y es mucho mas facil culpar de eso a todo aparato tecnologico y no pensar que las cosas suceden asi.

  5. #24
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Ya bueno, hace años tampoco el tabaco producia cancer, decían que era sano y muchos medicos hacían anuncios de tabaco incitando a fumar.

    Luego ya se dieron cuenta de que estaba palmando gente uno detrás de otro, y la cosa cambió. Pero hasta entonces el tabaco no contenia sustancias perjudiciales.

    Ahora me vienes con que los móviles llevan ondas de radio... En fin, mira que estoy estudiando eso y no me suena de nada, oye. Lo que si me suena es que cualquier espectro que forme un elemento electrico puede acelerar el proceso de un cáncer, pero lo que si te digo es que un movil no emite radiaciones de la magnitud de una radio.

    Todavía faltan años para que todo esto salga a la luz, en el 2020 ya me contareis.

  6. #25
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.
    ¿Igual? ¿seguro? yo creo que es, bastante no, muchísimo más cómodo llamar a alguien por el movil si estas en la calle, que desde una cabina(si te refieres a la época en la que ya habia)

    Aun así, sigo diciendo que los móviles y todo lo demás que has dicho, aun que haya gente que no lo use (muy poca gente) a los que sí lo usan, les sirve de algo, y fumar no sirve mas que para morirte lentamente, y... pasar el rato? llamalo así si quieres, pero no creo que compense mucho morir por pasar el rato no?

  7. #26
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    No voy a comentar mas.... que bastante me caldeo escuchando a la gente hablar por la tv ...
    Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...
    Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.
    No se a la larga quien aportara mas beneficios al bar... si el fumador.. que (puede que) compra tabaco en la maquina del bar, aportando una muy pequeña cantidad (pero aportando al fin y al cabo) a los beneficios del bar.... o un no fumador, que no va a aportar esa milesima cantidad.....

    Pero bueno.... el gobierno sabra en donde se mete.... los hosteleros la van a armar... solo es cuestion de tiempo... que despues de los gastos para acondicionar los locales que han tenido.... ya vereis....

  8. #27
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Esto es rizar el rizo al tema y tratar de justificar algo que no tiene justificacion.

    EL TABACO PERJUDICA PARA QUIEN FUMA Y QUIENES ESTAN A SU ALREDEDOR.

    Es un SI o SI, que luego la gente no hace caso, pasa del tema o le importa una mierda los demas, pues tambien, que hay cientos de cosas mas graves que el tabaco, pues tambien, pero no intenteis quitar la obviedad al asunto.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  9. #28
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por DjPitt Ver Mensaje
    No voy a comentar mas.... que bastante me caldeo escuchando a la gente hablar por la tv ...
    Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...
    Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.
    No se a la larga quien aportara mas beneficios al bar... si el fumador.. que (puede que) compra tabaco en la maquina del bar, aportando una muy pequeña cantidad (pero aportando al fin y al cabo) a los beneficios del bar.... o un no fumador, que no va a aportar esa milesima cantidad.....

    Pero bueno.... el gobierno sabra en donde se mete.... los hosteleros la van a armar... solo es cuestion de tiempo... que despues de los gastos para acondicionar los locales que han tenido.... ya vereis....
    Vale, imagina que vas tú al bar, y tienes tabaco ya, y te pones a fumar... vamos 3 personas que no fumamos y como vemos que hay gente que fuma nos vamos, ¿asi deja de ganar mas dinero no?

    quitando eso... no es que los que no fumamos os quitemos de hacerlo, pero en realidad tú estás consumiendo un producto fabricado por otro, no es que haces lo que quieras si no lo que te dejan, si dejan de fabricarlo, no te estarian quitando de nada simplemente el que lo hacía ya no lo hace.

    Si yo invento cualquier tonteria que sea adictiva, se empieza a consumir, y se engancha todo el mundo, y dejo de fabricarlo porque me sale de ahí es cosa mia... no tengo obligación de fabricarlo no? (quitando el dinero y todo eh?)
    no se si me entendeis...

  10. #29
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Si, pero tu quitale al gobierno lo que saca de impuestos del tabaco.... y veremos que pasa....

    Fumar perjudica a los que fuman y a los de su alrededor, si.... pues entonces directamente, ni se os ocurra salir de casa, salvo para dar paseos por el parque, que igual os moris.....

    Fuera aparte, no tengo yo la culpa de que la gente este a mi alrededor mientras fumo.... marginarme si quereis mientras fume, pero mientras se pueda fumar en los establecimientos, yo lo voy a hacer...

    Nada mas que añadir,... comprendo perfectamente vuestros motivos a favor de la ley, asi que a partir de ahora no os voy a discutir nada mas...

    Un saludo.

  11. #30
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    Si, pero tu quitale al gobierno lo que saca de impuestos del tabaco.... y veremos que pasa....

    pasara que subiran otras cosas........que les perjudicara a los no fumadores y luego se quejaran........
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes