+ Responder Tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
    Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
    Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
    Los hosteleros protestan
    Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
    La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
    Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
    La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
    Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #11
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Hola ;

    Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

    Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

    Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

    Un saludo.
    De sobra sabemos la mierda que respiramos dia a dia, solo hace falta que subas a algun sitio con altura y veas toda esa nieblilla que hay por encima de las ciudades que es ni mas ni menos que contaminacion. Eso no solo nos hace daño a nosotros sino tambien al planeta. Vease cambio climatico.

    ¿Pero eso lo usas como justificacion? Una cosa no quita la otra. Ese cigarrito como tu dices esta perjudicando gravemente al que esta al lado, y ese de al lado no se tiene porque tragar el humo de nadie.

    No me parece nada logica tu explicacion, ya que por esa regla de 3...

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  3. #12
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440
    y nadie se acuerda de los abuelo???

    ??todos esos abuelos que se tiran todos las tardes jugando a las cartas con su purito?? que???


    lo digo porque como todo lo demas ya esta dicho pues

  4. #13
    Avatar de La_Troll_Del_Hamol
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    14/ago/2009
    Edad
    43
    Mensajes
    406
    Poder de Reputación
    0
    y nadie se acuerda de los abuelo???
    "Y en los niños, es que nadie piensa en los niños???"
    Frase popular.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #14
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Oh dios mio smoking apocalicsis is incoming!!

    [media]http://i49.tinypic.com/35lyu0m.jpg[/media]


    ¿Quién nos salvará de semejante tragedia?

  6. #15
    Avatar de Sah_pelirroja
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/jun/2009
    Edad
    35
    Mensajes
    677
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Hola ;

    Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

    Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

    Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

    Un saludo.
    Si es cierto tienes toda la razon respiramos muchas mas cosas que pueden hacer mucho mas daño, pero yo tengo a mi abuelo en casa que llevo desde que he nacido con el y gracias a ese tabaco tiene una enfermedad cronica, y cada dia lo pasa peor por que en cualquier momento puede morirse por una neumonia o alguna cosa parecida. Por eso mismo que aunque haya cosas como los humos de coches etc.. que son mas dificiles de parar creo que el tabaco si podria ir quitandose por eso me parece bien que se prohiba fumar. Por que mucha gente no lo pasaria mal como en el caso de asmaticos como yo que soy una de ellas que se pasa peor que uno que no lo es, y te lo digo por que durante muchos años he tenido a mi abuelo en casa fumando y ademas mucha cantidad.

    Pero con esto no te quito la razon solo quiero decir que el tabaco tambien hace mal aunque no lo creas.
    Si No Te Gusta No Mires Y Si Te Gusta No Me Desgastes.

    Sah_pelirroja


  7. #16
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Hola ;

    Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

    Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

    Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

    Un saludo.
    la diferencia de la contaminación que tú mencionas y la que produce el humo del tabaco es, que, los transportes hacen falta para ir a casi cualquier sitio, las fábricas para producir cosas que algún uso tendrán, si no no existiría esa fábrica, etc. el tabaco ¿para qué sirbe?

    siempre digo y diré: quien fuma está pagando para morirse... (no me vengais con lo de te puede pillar un coche, por que de eso tienen las mismas probabilidades los que fuman que los que no)

  8. #17
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    la diferencia de la contaminación que tú mencionas y la que produce el humo del tabaco es, que, los transportes hacen falta para ir a casi cualquier sitio, las fábricas para producir cosas que algún uso tendrán, si no no existiría esa fábrica, etc. el tabaco ¿para qué sirbe?

    siempre digo y diré: quien fuma está pagando para morirse... (no me vengais con lo de te puede pillar un coche, por que de eso tienen las mismas probabilidades los que fuman que los que no)
    Los trenes hace ya muchos años que no funcionan a vapor, no sé que necesidad tienes de usar un coche.

    Y morirse se muere tambien la gente de cáncer por muchas razones, entre otras anténas de móviles y fábricas.

  9. #18
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Pero las Fabricas es algo con lo que tenemos que vivir, ya que crean productos para nuestra sociedad y para poder vivir


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  10. #19
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Los trenes hace ya muchos años que no funcionan a vapor, no sé que necesidad tienes de usar un coche.

    Y morirse se muere tambien la gente de cáncer por muchas razones, entre otras anténas de móviles y fábricas.
    jajajajajjaja que pasa que donde vives tú, el tren metro o lo que sea te deja cerca de CUALQUIER sitio al que quieras ir? porque para empezar, el tren más cercano a mi pueblo esta a unos 30 km

    Te vuelvo a repetir que sí, las fabricas, antenas y lo demás tb contaminan, pero eso hace algo por la humanidad, el tabaco solo mata!!!!!!

  11. #20
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes