+ Responder Tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 5 6 7
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010

    El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
    Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
    Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
    Los hosteleros protestan
    Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
    La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
    Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
    La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
    Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #61
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por manzano Ver Mensaje
    Hola ;

    Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

    Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

    Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

    Un saludo.
    La diferencia es que nos transportamos por necesidad, pero se fuma por vicio. Creo que no es lo mismo.

    Por otro lado, que haya unas cosas mal, no quiere decir que no se puedan corregir otras que están mal. Por esa regla de tres nunca evolucionaríamos.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  3. #62
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por DjPitt Ver Mensaje
    Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.
    Tú eres el que me discrimina. Mientras el bar sea público tengo el mismo derecho a entrar que tú. El que no tiene derecho a echarme el humo en la cara eres tu a mi.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  4. #63
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por DjPitt Ver Mensaje
    Fuera aparte, no tengo yo la culpa de que la gente este a mi alrededor mientras fumo.... marginarme si quereis mientras fume, pero mientras se pueda fumar en los establecimientos, yo lo voy a hacer...
    Estamos hablando de cuando no se pueda.

    Por otro lado, tendrías a tus hijos en un bar lleno de humo?
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  5. #64
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    Si, pero ahí ya entra el respeto de cada uno... tampoco digo que los que fumen vayan preguntando a la gente si le molesta o no, pero no se...

    RESPETO simplemente...
    Pues deberían. Si a mi me apetece ir pisando los pies a la gente, lo hago aunque les joda? Evidentemente no. El problema es que fumar es algo socialmente aceptado, pero si lo pensáis es lo mismo.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  6. #65
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por Rven Ver Mensaje
    Si al final el beneficio es para el fumador
    Por esa regla de tres dejarían de fumar no? xDDD Es lo que tu dices, falta de respeto.

    Cita Iniciado por Rven Ver Mensaje
    Es como cuando conduces o eres peaton. Vas de peaton por la calle y pasas por donde te da la real gana, y cuando vas conduciendo no hay cosa que mas joda que te aparezca la peña por donde le sale de los huevos.
    Pero yo intento cruzar por dónde debo, o al menos si no lo hago reconozco que está mal.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  7. #66
    Avatar de moRt
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/dic/2008
    Edad
    32
    Mensajes
    1.420
    Poder de Reputación
    1426

    Mis Redes Sociales

    Follow moRt On Twitter Add moRt on Facebook Add moRt on Google+ Add moRt on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a moRt Enviar un mensaje por Skype™ a moRt
    Multi Quote powa! Elias

  8. #67
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Cita Iniciado por moRt Ver Mensaje
    Multi Quote powa! Elias
    Modo hilado powah. Quizás tu ves mis respuestas seguidas, pero cada una esta hecha en el lugar adecuado.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes