+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Arranca la vacunación contra la gripe A

  1. #1
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    Arranca la vacunación contra la gripe A

    Euskadi plantará cara al último virus que ha puesto en guardia a la comunidad científica mundial con la única arma eficaz que dispone el hombre, la farmacopea. A partir del próximo lunes, día 16, los centros vascos de atención primaria comenzarán a dispensar las vacunas a los grupos de la población considerados más sensibles al embate de la gripe A. En total, alrededor de 463.000 ciudadanos.
    Este número se desglosa en cerca de 50.000 trabajadores sanitarios, desde enfermeros o médicos hasta celadores o personal de residencias de ancianos y centros de atención a otros sectores vulnerables, y unos 15.000 empleados de colectivos considerados esenciales para la población. Es el caso de policías, bomberos, miembros de Protección Civil o conductores de ambulancias.
    También deberán exponer sus brazos al pinchazo los enfermos crónicos, en torno a 380.000, ya que las patologías que padecen podrían complicarse en caso de que se contagien del virus H1N1. Este grupo incluye pacientes con afecciones en el aparato circulatorio y respiratorio, diabéticos, personas con insuficiencia renal moderada o grave, obesos mórbidos, enfermos hepáticos o inmunodeprimidos.
    El último colectivo al que va dirigida la campaña gubernamental, el de las mujeres que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de gestación, deberán aguardar algunos días más para inmunizarse. La razón estriba, según explicó ayer el propio consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en que el Gobierno vasco está aún a la espera de recibir unas vacunas específicas, que no afectan a los fetos. «Confiamos en recibirlas el próximo martes, con lo que calculamos que estaremos en disposición de empezar a dispensarlas a finales de la próxima semana», aseguró el responsable político. En torno a 20.000 mujeres están llamadas a recibir esa inyección.
    Si bien la vacunación es voluntaria para todos estos colectivos, Bengoa hizo hincapié en los beneficios personales y sociales de la dosis. «Vacunarse es lo más seguro y queremos animar a los grupos de riesgo a que se la administren. Porque cuanta más gente sea inmune, menos personas susceptibles de infectar encontrará el virus», agregó.
    El consejero de Sanidad aprovechó la presentación de la campaña para hacer un especial llamamiento a los profesionales del ámbito médico ante la tentación de renunciar a la vacuna, dado el carácter leve, aunque muy contagioso, de la gripe A. «Les animamos de forma enérgica a que se la pongan. Es muy importante que se protejan a sí mismos y a sus pacientes», enfatizó.
    Atención a la primavera
    El inicio de la ofensiva sanitaria contra el virus se empezará a desplegar quince días después de que la epidemia alcanzara en Euskadi su mayor incidencia. La semana pasada se registró una prevalencia de 550 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone la tasa más alta de entre todas las comunidades autónomas españolas.
    Sanidad desconoce si este pico, que ha emprendido ahora un ligero descenso, se superará durante los próximos meses de invierno, o bien descenderá de forma progresiva. «Desconocemos cómo se comportará -admitió Bengoa-, pero sí sabemos que, en la década de los años cincuenta, un virus de características similares protagonizó un segundo pico durante la primavera. Eso sí, si esto se repite, habrá menos contagios porque para entonces habrá más gente inmunizada de forma natural al haber pasado ya la gripe o estar vacunada», explicó.
    Desde que hace siete meses, en el mes de abril, se identificaron en el País Vasco los primeros casos de ciudadanos enfermos por la gripe A, 458 vascos han tenido que ser hospitalizados para ser tratados de ese virus. De ellos, 43 ingresaron en unidades de cuidados intensivos, donde permanecieron una media de seis días. Según los datos aportados ayer por el consejero de Sanidad, la edad media de estos pacientes era de 35 años y en el 56% de los casos se trataba de hombres.
    En la actualidad, el H1N1 mantiene en tratamiento en algún centro sanitario de la comunidad a 76 personas. 18 de ellos, en una UCI.
    Bengoa aseguró que Sanidad dispone de suficientes dosis para inmunizar a cuatro de cada diez ciudadanos, si bien las 463.000 dosis que empezará a inyectar el lunes no representan ni el 25%. «Por tanto, contamos con más vacunas para ser utilizadas en caso de que sea necesario. En el caso de que sobren, las ofreceremos a quien quiera hacer uso de ellas», señaló el consejero.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  2. #2
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Se va a vacunar, quien yo te diga....

  3. #3
    Avatar de djbrer_ander
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    31/ago/2008
    Edad
    30
    Mensajes
    2.602
    Poder de Reputación
    2608

    Mis Redes Sociales

    Add djbrer_ander on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a djbrer_ander
    ya yo por lo menos no io paso de confiar en esas cosas... yo al e apsado y no me ha pasado nada..
    LOS SONIDOS QUE HACEN BAILAR A MILES Y MILLONES DE PERSONAS EN TODA EUROPA,AQUI EN ESPAÑA SON CONSIDERADOS POLITICAMENTE INCORRECTOS, Y SE SIGEN ASOCIANDO CON : - DROGAS,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA. DE NOSOTROS DICEN QUE...DICEN QUE ESTAMOS LOCOS!PORQUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES....CULTURA MUSICAL!!!!



  4. #4
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por djbrer_ander Ver Mensaje
    ya yo por lo menos no io paso de confiar en esas cosas... yo al e apsado y no me ha pasado nada..
    Yo tambien he pasado el sarampión


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  5. #5
    Avatar de BoRjItA_NoN
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    24/ago/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    5.180
    Poder de Reputación
    5186

    Mis Redes Sociales

    Add BoRjItA_NoN on Facebook Add BoRjItA_NoN on Tuenti
    Visit BoRjItA_NoN's Youtube Channel
    Yo estuve griposo hace unos dias, pero no estoy en riesgo, pero no me vacuno ni de coña
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #6
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Pero no me compareis una Gripe Estacional con la Gripe A


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  7. #7
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    yo tenia entendido q las estacinal las pilla mas gente......solo que es una gripe mas comun.......y muere mas gente q x la gripe a..........
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #8
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker
    Es mas leve que la gripe estacional el problema es si tienes alguna otra patologia o defensas bajo minimos


  9. #9
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por txori Ver Mensaje
    yo tenia entendido q las estacinal las pilla mas gente......solo que es una gripe mas comun.......y muere mas gente q x la gripe a..........
    La estacional es la que pillamos siempre en Otoño y/o Invierno por motivos como: cambios de temperatura, por corrientes de aire, etc...


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  10. #10
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    Cita Iniciado por DjKosmick Ver Mensaje
    La estacional es la que pillamos siempre en Otoño y/o Invierno por motivos como: cambios de temperatura, por corrientes de aire, etc...

    ptambien se contagia no¿?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes