+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: ¿Por qué el nombre de algunas discotecas es masculino y otras femenino?

  1. #1
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj

    ¿Por qué el nombre de algunas discotecas es masculino y otras femenino?

    Ayer hablando sobre el Bumping Festival 09, alguien llamó a la Discoteca NON "el NON", y me ha hecho rescatar una duda que siempre he tenido: qué decide si una discoteca es femenina o masculina? El nombre común implícito (discoteca, sala, complejo)? Por qué no eliminar el artículo determinante (la, el, ...), ya que son nombres propios?

    Ejemplos:
    • Por qué es "El Skamner" y no "La Skamner"? Al fin y al cabo es una sala, la sala Skamner de Txitxarro.
    • Por qué era "El Jazzberri" y no "La Jazzberri"? Era la "discoteca Jazzberri", lo ponía bien claro en su lateral.
    • Por qué es "El Txitxarro"? Por ser el "complejo Txitxarro"? Entonces todo el mundo dice "El Itzela"? O también hay gente que dice "La Itzela"?
    • La NON es discoteca, o es un "macrocomplejo de ocio", como decían las cuñas? Porque entonces si sería "el NON" (esta va de mofa, aunque no carece de sentido del todo no?).
    • Porque Anaconda no es ni "El Anaconda" ni "La Anaconda"?
    Y así muchas discotecas. Ahora mismo sólo me salen ejemplos masculinos que podrían ser femeninos, pero también los hay al contrario.

    Otra opción es eliminar los artículos, y decir simplemente:
    • Voy a NON esta noche
    • Yo iba mucho a Jazzberri
    • Hay fiesta en Fever
    Aquí termino otra más de mis paranoias, y seguro que habrá más. Esta la iremos ampliando con vuestros comentarios.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  2. #31
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    No todos los nombres propios tienen las mismas normas (no sólo hay nombres propios de personas).

    Explicación: https://www.euskalfamilydjs.com/showp...6&postcount=27

    No es ser puntilloso, que yo no corrijo a nadie. Sólo quiero compartir esta duda con el foro, jeje.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  3. #32
    Avatar de Dj_Veci
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/dic/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    370
    Poder de Reputación
    377
    Cita Iniciado por EliasDj Ver Mensaje

    He estado investigando un poco, y los artículos con nombres propios funcionan de la siguiente manera, por norma general (vía RAE, punto 4 y 5):
    • Nombres de personas (antropónimos). No se suele usar.
    • Nombres de lugares geográficos (topónimos). Si se suele usar (La India, El Ebro, ...).
    El problema, es que no se especifica (ni lo he encontrado en ningún sitio todavía), qué pasa con los lugares concretos, como discotecas, teatros, centros comerciales, etc... Con lo que, al menos de momento, esta cuestión no se resuelve.
    Es que no es un lugar, es una marca.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #33
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Vaya, NON no es el nombre de la discoteca entonces no? Y una discoteca no es un lugar?

    "Vamos a la discoteca de Lemoa, que no tiene nombre y cuya marca comercial es NON".

    Puede que sea una marca, pero también es el nombre del lugar, y lo mires como lo mires, es a lo que se refiere todo el mundo. Sino de qué cojones estamos hablando?
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  5. #34
    Avatar de Dj_Veci
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/dic/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    370
    Poder de Reputación
    377
    Cita Iniciado por EliasDj Ver Mensaje
    Vaya, NON no es el nombre de la discoteca entonces no? Y una discoteca no es un lugar?

    "Vamos a la discoteca de Lemoa, que no tiene nombre y cuya marca comercial es NON".

    Puede que sea una marca, pero también es el nombre del lugar, y lo mires como lo mires, es a lo que se refiere todo el mundo. Sino de qué cojones estamos hablando?
    Tu mismo acabas de dar la respuesta. LA DISCOTECA X, siendo X el nombre comercial o marca por el que se conoce al producto/servicio que se ofrece. Por lo tanto cuando se pone el artículo se está omitiendo la palabra "discoteca", "sala", " complejo"... Aunque muchas veces creo que simplemente se dice por vulgaridad y lo que mejor nos suena o lo que primero se empezó a decir en la zona que somos sin explicación alguna de la rae ni de nadie xD

    Pero el nombre de la discoteca es un nombre propio y no es un lugar, aunque todos nos refiramos al lugar por dicho nombre. También todos llamamos al refresco con gas de sabor a cola que fabrica la marca coca-cola solamente "coca-cola" o al caramelo pegado a un palo por el nombre de "chupa-chups" incluso a los que fabrican otras marcas.... Non, Skamner, Dcibelia, Anaconda, Coca-Cola, Chupa-Chups son nombres comerciales o marcas y por lo tanto sustantivos propios y no deberían llevar articulo.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #35
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    El caso es que es un nombre propio de un lugar, para lo cual no hay (o no encuentro) norma relativa a los artículo. Lo que yo pedía ahora es opiniones como la tuya: "simplemente se dice por vulgaridad y lo que mejor nos suena o lo que primero se empezó a decir en la zona que somos sin explicación alguna ". Todo lo demás está más que hablado.

    Y no es lo mismo atribuir el nombre propio de una marca a un producto genérico (papel albal -> papel de aluminio), que omitir un sustantivo que se sobreentiende (bañarse en el (tajo) Tajo). De todas formas, qué querías argumentar con esto :S De hecho, decimos "pásame la coca-cola", cuando tendría que ser "pásame el (refresco) coca-cola" o "pásame el (refresco de la marca) coca-cola", no?

    Como dice la RAE, no todos los nombres propios tienen que carecer de artículo, y si te refieres a nombres propios de marcas comerciales, dime dónde lo puedo ver
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  7. #36
    Avatar de Dj_Veci
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/dic/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    370
    Poder de Reputación
    377
    Cita Iniciado por EliasDj Ver Mensaje
    El caso es que es un nombre propio de un lugar, para lo cual no hay (o no encuentro) norma relativa a los artículo. Lo que yo pedía ahora es opiniones como la tuya: "simplemente se dice por vulgaridad y lo que mejor nos suena o lo que primero se empezó a decir en la zona que somos sin explicación alguna ". Todo lo demás está más que hablado.

    Y no es lo mismo atribuir el nombre propio de una marca a un producto genérico (papel albal -> papel de aluminio), que omitir un sustantivo que se sobreentiende (bañarse en el (tajo) Tajo). De todas formas, qué querías argumentar con esto :S De hecho, decimos "pásame la coca-cola", cuando tendría que ser "pásame el (refresco) coca-cola" o "pásame el (refresco de la marca) coca-cola", no?

    Como dice la RAE, no todos los nombres propios tienen que carecer de artículo, y si te refieres a nombres propios de marcas comerciales, dime dónde lo puedo ver
    Pues eso mismo quería argumentar que solemos decir mal las cosas relativas a marcas, pásame la coca-cola está mal dicho.

    Y vuelvo a decir (que parece que me ignoras esa parte xD), las marcas NO llevan articulo y aunque llamemos a cosas por nombres de marca no son lugares, ni objetos... son nombres propios antropónimos por el que se designa a un producto(s) y/o servicio(s).
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #37
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Te he contestado al final....

    Como dice la RAE, no todos los nombres propios tienen que carecer de artículo, y si te refieres a nombres propios de marcas comerciales, dime dónde lo puedo ver
    Un antropónimo es un nombre propio de persona, ni de lugares, ni marcas ni objetos... ¬¬
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  9. #38
    Avatar de Dj_Veci
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/dic/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    370
    Poder de Reputación
    377
    Cita Iniciado por EliasDj Ver Mensaje
    Te he contestado al final....



    Un antropónimo es un nombre propio de persona, ni de lugares, ni marcas ni objetos... ¬¬
    A ver si con ejemplos ves claro que las marcas no van precedidas de articulos ¬¬

    ¿Quien fabrica ese coche? Lo fabrica Renault, Lo fabrica la empresa Renault. VULGAR/ERRROR: Lo fabrica la Renault.

    ¿Donde has comprado esa camisa? He comprado la camisa en Zara, He comprado esa camisa en la tienda de (la marca) Zara. VULGARIDAD/ERROR: La he comprado en el zara
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #39
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    43
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    A ver, yo creo que la mayoria de los nombres de discotecas se pueden decir tanto en masculino como femenino, el ejmplo mas claro es que si ivas a ondarroa te preguntaban ¿Vas a ir a el venecia? y por aqui todo dios lo llamaba la venecia, y ninguna de la de las 2 esta mal, tambien e escuchado la txixtarro y el txitxarro, la columbus y el columbus, la play y el play........la unica que siempre a sido femenino a sido non, nunca jamas e escuchado "el non".
    男孩是这里x

  11. #40
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Los hechos los conocemos, buscamos la causa. Lógicamente, un hecho no explica el propio hecho.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes