Ayer hablando sobre el Bumping Festival 09, alguien llamó a la Discoteca NON "el NON", y me ha hecho rescatar una duda que siempre he tenido: qué decide si una discoteca es femenina o masculina? El nombre común implícito (discoteca, sala, complejo)? Por qué no eliminar el artículo determinante (la, el, ...), ya que son nombres propios?

Ejemplos:
  • Por qué es "El Skamner" y no "La Skamner"? Al fin y al cabo es una sala, la sala Skamner de Txitxarro.
  • Por qué era "El Jazzberri" y no "La Jazzberri"? Era la "discoteca Jazzberri", lo ponía bien claro en su lateral.
  • Por qué es "El Txitxarro"? Por ser el "complejo Txitxarro"? Entonces todo el mundo dice "El Itzela"? O también hay gente que dice "La Itzela"?
  • La NON es discoteca, o es un "macrocomplejo de ocio", como decían las cuñas? Porque entonces si sería "el NON" (esta va de mofa, aunque no carece de sentido del todo no?).
  • Porque Anaconda no es ni "El Anaconda" ni "La Anaconda"?
Y así muchas discotecas. Ahora mismo sólo me salen ejemplos masculinos que podrían ser femeninos, pero también los hay al contrario.

Otra opción es eliminar los artículos, y decir simplemente:
  • Voy a NON esta noche
  • Yo iba mucho a Jazzberri
  • Hay fiesta en Fever
Aquí termino otra más de mis paranoias, y seguro que habrá más. Esta la iremos ampliando con vuestros comentarios.
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?