+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: ¿Por qué el nombre de algunas discotecas es masculino y otras femenino?

  1. #1
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj

    ¿Por qué el nombre de algunas discotecas es masculino y otras femenino?

    Ayer hablando sobre el Bumping Festival 09, alguien llamó a la Discoteca NON "el NON", y me ha hecho rescatar una duda que siempre he tenido: qué decide si una discoteca es femenina o masculina? El nombre común implícito (discoteca, sala, complejo)? Por qué no eliminar el artículo determinante (la, el, ...), ya que son nombres propios?

    Ejemplos:
    • Por qué es "El Skamner" y no "La Skamner"? Al fin y al cabo es una sala, la sala Skamner de Txitxarro.
    • Por qué era "El Jazzberri" y no "La Jazzberri"? Era la "discoteca Jazzberri", lo ponía bien claro en su lateral.
    • Por qué es "El Txitxarro"? Por ser el "complejo Txitxarro"? Entonces todo el mundo dice "El Itzela"? O también hay gente que dice "La Itzela"?
    • La NON es discoteca, o es un "macrocomplejo de ocio", como decían las cuñas? Porque entonces si sería "el NON" (esta va de mofa, aunque no carece de sentido del todo no?).
    • Porque Anaconda no es ni "El Anaconda" ni "La Anaconda"?
    Y así muchas discotecas. Ahora mismo sólo me salen ejemplos masculinos que podrían ser femeninos, pero también los hay al contrario.

    Otra opción es eliminar los artículos, y decir simplemente:
    • Voy a NON esta noche
    • Yo iba mucho a Jazzberri
    • Hay fiesta en Fever
    Aquí termino otra más de mis paranoias, y seguro que habrá más. Esta la iremos ampliando con vuestros comentarios.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  2. #2
    Avatar de ChriVi
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    14/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    777
    Poder de Reputación
    0
    yo creo que es evidente, cuando se utiliza el articulo "la" y seguidamente el nombre de la discoteca, por ejemplo La Non, es porque estás suprimiendo la palabra discoteca que esta sobreentendida, por eso dirás y te saldrá hasta sin querer decir, "me voy a la Non" cuando realmente estas diciendo "me voy a la discoteca Non", lo que pasa que no creo que seas tan tiquis miquis para decir eso .

  3. #3
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Esa era una de las opciones que planteaba, pero yo no le he oido a nadie decir me voy a "La Txitxarro", como tú dices (La discoteca Txitxarro).

    Pero por qué la NON es discoteca, y no macrocomplejo de ocio, con lo que habría que decir "El NON", y no "La NON"? Y si la respuesta es que discoteca es lo más significativo y comprensible, también lo tendría que ser para el resto de salas: "La Skamner", "La Fabrik", "La Radical", etc...
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  4. #4
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    hombre... quitar los articulos.. quedaria un poco feo no? para mi decir vamos a non? me suena mal pero peor lo de el non está claro xDD el que se diga de una forma u otra pues creo que será por lo que dige ayer de la ortografía, costumbre, se empieza a decir de una fomra y ya suena mal decirlo de otra... y no me preguntes el por qué se empieza a decir porque tampoco lo sé ¬¬ xD

  5. #5
    Avatar de ChriVi
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    14/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    777
    Poder de Reputación
    0
    a ver es un lenguaje que te sale solo, por como queda y por estetica tu mismo lo vas a decir de una manera o otra, es como por ejemplo "La médico" realmente se dice asi para decir un médico femenino, y no se dice la médica, pero claramente la gente decimos la medica porque la medico queda mal.

  6. #6
    Avatar de jen_bep_69
    Bob del mar de efdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Edad
    32
    Mensajes
    1.638
    Poder de Reputación
    1645

    Mis Redes Sociales

    Follow jen_bep_69 On Twitter Add jen_bep_69 on Facebook Add jen_bep_69 on Google+ Add jen_bep_69 on Tuenti
    Enviar un mensaje por MSN a jen_bep_69
    aqui en la rioja tienen mania de ponerle artikulo a todo, nombre de persona y todo, por ejemplo: ke tal esta la ana? o la kris?

    y ablando de este kaso, es komo kien dice : kitale el tanga, o kitale la tanga...xddd

    "Yo SoY eXa XiKa Ke EsKoNdE sU TrIsTeZa, FiNgE sU fRaGiL sOnRiSa Y mAnTiEnE aLtA sU cAbEzA"



    "Io.... iO soy de Torete... y tu, d kien eres? xD"


    "El Islam tiene la Meca, el cristianismo el Vaticano y nosotros los Rossimaniacos el sacacorchos de Laguna Seca"



    J.N.Y.


  7. #7
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    No es lo mismo un nombre común, que tiene género propio, que un nombre propio, que no tiene género. No tiene nada que ver.
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  8. #8
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    bufff en el pueblo en el que estoy yo y alrededores(la rioja) hablan de pena!!!! acortan monton!!! por ejemplo: me cago en dios >> caen dios aja y peores cosas... las palabras que acaban en ''R'' las acaban en ''L'' espero que no se me pegue mas que el acento y no mucho jajaja

  9. #9
    Avatar de Krovax
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/sep/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    705
    Poder de Reputación
    712
    Me parece a mi k lo pasa es que hablamos todos regular XD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #10
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Por cierto, estoy buscando información sobre el tema de "la médica", y no me queda nada claro cuál es la forma correcta y demás... :S
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes