+ Responder Tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 133

Tema: Debate ¿cual creeis que es la Diferencia entre Bumping y poky?

  1. #1
    Avatar de Danny.F
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ene/2009
    Mensajes
    477
    Poder de Reputación
    483

    Debate ¿cual creeis que es la Diferencia entre Bumping y poky?

    El otro dia en la oficina ablando con Dj moncho,tss proyect,carlos revuelta y Dj gordy aprendi algo muy interesante sobre cual es la diferencia entre poky y Bumping por eso me gustaria abrir este debate para ver que es lo que entiende la gente por bumping y poky. por eso espero que el debate no cause malos royos simplemente opiniones y mas adelante os pondre la respuesta de lo que me dijeron. Asique a opinar¡¡¡¡ un abrazo



  2. #31
    Avatar de Er_Jonan
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    15
    Poder de Reputación
    0
    A mi lo que me hace gracia pavo, es la peña que critica el poky y luego cuando escuchan una cantada o un progresivo, si no es con una base poky, sienten como que les falta algoy no bailan todo ciclaos, entiendes?... Y lo mismo, para los que escuchan un poky con bajo klubb y por eso lo catalogan en bumping.

    Luego aparte, eso de que el bumping tiene melodia... Eso no ha sido toda la vida asi pavo. El bumping antes era bumping, y el día que dos artistas se unieron y mezclaron ideas (uno el bumping, otro la melodia) nació el bumping melódico.

    Por último, yo creo que la seña de identificación del poky, son sus pitidos (independientemente del resto de factores que lo diferencian de otros estilos como el newstyle); y a los que no os guste el poky, os entiendo, a mi tampoco me gusta el poky solo... PORQUE SON BASES. Están creados para mezclarlos con temas progresivos, cantaos, etc. (otra cosa es que haya gente que mezcle bases con bases, que tambien se puede claro, pero para mí como que...)

    Esta es mi opinion chavales, que puedo estar equivocado por supuesto, porque yo sólo sé lo que me dice la experiencia de discoteca en discoteca, pero eh, de buen rollo todo eh

    VAMOSSSSSSSSSSSS!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #32
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por ChriVi Ver Mensaje
    Y de ahí te respondo yo, por lo que deduzco el poky no te mola nada, pero te dire que las ventas de un poky son mucho mayores que las de un tema bumping , tu sacas una melodia progresiva o una cantada y la cara B va a ser un poky, aparte l bumping no es lo que era antes, ha perdido un monton, y yo fui muy fan de este estilo
    tiene mas ventas xk se oye en mas sitios k el bumping... en madrid compara el bumping con el poky...

  4. #33
    Avatar de EliasDj
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    41
    Mensajes
    1.886
    Poder de Reputación
    1894

    Mis Redes Sociales

    Follow EliasDj On Twitter Add EliasDj on Facebook Add EliasDj on Google+ Add EliasDj on Tuenti Add EliasDj on SounCloud
    Visit EliasDj's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a EliasDj
    Voy con mi opinión:

    De la misma manera que todos estos estilos (hardhouse , progresive, etc) son musica dance, y por otro lado tb eexiste el estilo Dance como tal....pues tb hay hardhouse, pero con sus subestilos, como son el Bumping y el Poky, por ej.

    Como bien han dicho, para mi el autentico y original, son los temas de Lisa Lashes, Ingo, etc...Y ni que decir tiene, que no es lo mismo ni Bumping, ni poky, ni hardhouse ni....etc

    Bumping. El concepto de bumping ha evolucionado a lo largo de estos años. Antiguamente englobábamos como bumping (al menos yo y mucha gente que conozco), dos tipos de temas:
    1.- Temas con bajo klubb, muy simples con bajos lineales y melodias muy simples. Como ejemplos diria cualquier tema de KlubbHeads o Alex K de antaño.
    2.- Temas diferentes, casi acercándose a hardhouse, pero con cambios del bajo (no klubb), melodías felices, etc... Ejemplos: The Feeling Of Club, Temas de Baulitch 112, Bom Da Dee (Umpeta), ...

    Pero ahora se considera más a esos temas alegres de bajo Klubb (de los que usaban los KlubbHeads...), pero asi con melodias felices, muchos efectos y demas...que te hacen bailar porque es alegre....
    Ej.j Dbc - The new beat, Piju & Pok - La del mono, ...
    Desgraciadamente, mucha gente Llama Bumpin a todo el HardHouse, y a todo lo que lleva bajo Klubb.

    En cualquier caso, las estructuras no están definidas ni fijas, ya que no se mezcla con ningún estilo en particular.

    Poky. El poky tambien ha cambiado bastante. Antes eran bases con bajo hardhousero, y son esas rayaditas caracteristicas del Jumper...por ej Dj Ram & Dj Bened - Chakz Benek (Pull you my ass..). Pero poco a poco fueron metiendo cada vez más el bajo klubb (y por esa razón mucha gente lo confunde con el bumping). Temas como HardHouse Hooligans - Unbelivable

    En cualquier caso, son temas con estructuras muy definidas para poder pincharlas, y tambien simples y neutrales (en cuanto a tonos).

    DIFERENCIAS
    - Pitidos (o sintes). Normalmente el poky usa sintes agresivos, por eso se llaman rayados...
    - Bajos. Generalmente los bajos de los pokys, son mas graves y sucios, pero no tiene por qué. La lineas de bajo suelen ser lineales, en el bumping no.
    - BPMs. Los BPMs dependen de quien lo pinche y con qué. Lo que pasa es que el Poky, sobretodo en sesiones Hardance que es lo habitual, se pincha más rápido.
    - Cantados. Los pokys no pueden ser cantados, porque entonces ya no serían pokys. Estos estan hechos para mezclar, por eso nunca tienen melodía ni vocal.
    - Estructura. Ambos estilos pueden tener estructuras simples o completas, pero los pokys estan preparados para pinchar, sin golpes perdidos, etc...

    En definitiva, el Poky es un estilo mucho mas agresivo, con bajos lineales, con sonidos chirriantes, y con estructuras preparadas para mezclar con cantados y melodías, que es para lo que están concebidos. Sin embargo el Bumping, tiene estructuras más dispares, es mucho mas llevadero (se puede escuchar solo, un poky solo se hace monotono y aburrido), suele tener melodía, y sobretodo suelen ser mas alegre y divertido.
    PD: Iremos actualizando xD
    Twitter: @EliasDjAQZ / YouTube: AQuemarZapatilla
    Tuenti: Elias Dj / Facebook: Elias Dj
    Web: www.eliasdj.com / Invasores Bumping: Facebook

  5. #34
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440
    Cita Iniciado por ChriVi Ver Mensaje
    Y de ahí te respondo yo, por lo que deduzco el poky no te mola nada, pero te dire que las ventas de un poky son mucho mayores que las de un tema bumping , tu sacas una melodia progresiva o una cantada y la cara B va a ser un poky, aparte l bumping no es lo que era antes, ha perdido un monton, y yo fui muy fan de este estilo

    preimero acalrar k el unico poky k me gusta son los k ace dbc y no todos (siempre ahi alguna excepcion pero no xd)

    segundo xd caro k vende mas por madrid se arriesgan muxo xd pero compara en porcentaje lo k sale en vinilo k suena a amater k tira pa atras en poky y lo poko k sale bumping xd diferencia tremendisima xd

    caro k no es lo k era pero la gente tampoko tene los mismos gustos k antaño y creas k no todo influye y mas cuando el piii electro y el pii house y el pii techno se lo tan comiendo todo aora

  6. #35
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    pero esk aunke el bumping no tenga melo sigue siendo mas ''feliz'' k el poky por ejemplo el ma name de head...

  7. #36
    Avatar de ChriVi
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    14/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    777
    Poder de Reputación
    0
    pero a ver, esque un poky esta hecho para meterle a un progressive o una cantada o lo que sea ese toque que a la gente le mola, aparte no se va a mezclar una melodia con otra melodia(ole los webos de la gente que lo hace y le queda bien) durante varias horas, nose.... son fundamentos sin razon creo yo los que aportais para criticar al poky

  8. #37
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520
    Cita Iniciado por Er_Jonan Ver Mensaje
    Y lo mismo, para los que escuchan un poky con bajo klubb y por eso lo catalogan en bumping.

    y el día que dos artistas se unieron y mezclaron ideas (uno el bumping, otro la melodia) nació el bumping melódico.

    tu q oies pokis sin bajo o ke¿? jejejejeej

    si quedaron en un bar y mezklaron cerveza con kas no¿? XD

    aver la cosa a ido evolucionando sin mas..........
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #38
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    Cita Iniciado por ChriVi Ver Mensaje
    pero a ver, esque un poky esta hecho para meterle a un progressive o una cantada o lo que sea ese toque que a la gente le mola, aparte no se va a mezclar una melodia con otra melodia(ole los webos de la gente que lo hace y le queda bien) durante varias horas, nose.... son fundamentos sin razon creo yo los que aportais para criticar al poky
    sera k no has oido sesiones k metan mas de un bumping melodico seguido

  10. #39
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    43
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    Jas Van Houten & Freak, The - Din Dah

    Genre:Electronic Style:House Year:1999 Notes:
    Rating: 3.45/5 (11 votes)
    65 have this / 48 want this
    Tracks included on these releases:
    Din Dah Gotcha

    Yo soy super cabezota, esto es discogs esta puesto como House, y este y casi todos los vinilos.

    http://www.discogs.com/search?type=a...dah&btn=Search
    男孩是这里x

  11. #40
    Avatar de djpatxideciveria
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/dic/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    154
    Poder de Reputación
    160
    Bueno hay va mi "POINT OF VIEW" sobre el asunto.

    El Bumping cuando empezo no se llamaba ni Bumping se llamaba Hardhouse y se le puso ese anglicismo (ING) por que el bajo utilizado siempre se a llamado Bamboo Bass y de hay pues se saco el termino Bumping que tendria que ser Bamping pero eso ya no se que deciros.

    Al principio el Bumping era muy parecido a lo que hoy en dia es el Poky:

    Una simple base con un Bamboo Bass y melodia simplona rollo Klubbheads que por cierto fueron los pioneros en este tipo de musica.

    Como todo en la vida tiende a evolucionar no?,pues de hay empezaron a salir diferentes estilos hoy en dia muy conocidos como:

    Bumping.(Klubbheads,Head Horny´s,etc...).

    Bumping Melodico:Aqui hay muchos estilos dentro de una misma definicion como el Bumping con melodias alegres tipo dj Dbc,Tss Proyect y la mayoria de productores del Pais Vasco.Despues estan la versiones de cantaditas en bumping.

    HardBass:Este a sido el ultimo en incorporarse a el amplio abanico del sonido Bamboo,concretamente el "Boom" de esta variante del Bumping proviene de Rusia y consiste en bajos filtrados con gran cantidad de reverb y delay,tambien acompañada de multitud de voces un poquito siniestras.


    En cuanto al Poky pues es otra variante del Bumping pero en vez de utilizar sonidos de melodias (incluso a veces se utilizan los mismos sintes pero a una escala mayor de lo normal) utilizan otro tipo de sintes comunmente conocidos como sintes de sierras,pitidos y demas.

    Ese es mi punto de vista solo decir que todos los estilos que llevan el famoso bajo Bamboo provienen del Hardhouse.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes