+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Bilbao se planta frente a los cacos

  1. #1
    Avatar de juliusmixer
    Pequeño pero Maton

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.303
    Poder de Reputación
    4312

    Mis Redes Sociales

    Add juliusmixer on SounCloud
    Follow juliusmixer on Steam Enviar un mensaje por MSN a juliusmixer

    Post Bilbao se planta frente a los cacos

    El aumento de hasta un 10% de hurtos al descuido y robos con fuerza y violencia lleva al Ayuntamiento a lanzar un plan policial de choque

    La 'guerra al navajero' que declaró el alcalde Iñaki Azkuna en 2006 tiene ahora un nuevo frente, el de los cacos. El Ayuntamiento de Bilbao, preocupado por el aumento de delitos contra el patrimonio que se atisba en estos primeros meses de 2009, y que ya en 2008 fue de un 13,4% con respecto a 2007, ha decidido lanzar un llamamiento a los bilbaínos para que adopten medidas de precaución contra los ladrones y no se conviertan en presas fáciles.
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, acompañado por el responsable de la Policía Municipal de Bilbao, Manu Zarragoitia, presentó ayer en rueda de prensa un plan de prevención y actuación en faltas y delitos para frenar esta pequeña delincuencia en 2009. Se basa en el refuerzo de la presencia policial en la calle, especialmente por las noches, y en la colaboración con fiscales y jueces, además de con la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía, ya que uno de los datos más llamativos, a su juicio, radica en que la mitad de los detenidos son extranjeros. Y de ellos, casi un 30% magrebíes.
    Según la estadística presentada ayer, los hurtos al descuido de bolsos y carteras, tanto en la calle como en el interior de comercios, y los robos con fuerza en las cosas son los delitos que más crecen en el primer trimestre de 2009. Los hurtos aumentan un 7,3% frente a 2008, cuando se registraron 2.493. Si se mantiene la tendencia, al final de este ejercicio se llegaría 2.687 casos. Algo más se incrementan los robos con fuerza, un 10,3%, de 784 en 2008 a 874, según la previsión. Y un 27,48% de 2007 a 2008.
    También aumentan los robos con violencia contra las personas, «los que generan una mayor sensación de inseguridad y victimización entre los ciudadanos», explicó Maiz, aunque en menor medida, un 5%, de 761 a 801. Por contra, se estabilizan los robos en vehículos, que en 2008 se habían disparado, y las riñas y agresiones, tras aprobar la ordenanza contra las peleas. Los datos comparativos con la media nacional y con otras ciudades dejan a Bilbao en una buena posición respecto a la seguridad, según la Memoria de la Fiscalía de 2007, con una tasa de delitos contra el patrimonio de 43, frente a 55 de Barcelona o 66 de Madrid.
    Magrebíes
    El concejal apuntó por primera vez a la inmigración como uno de los factores que inciden en la delincuencia. Del total de 1.555 detenidos que hubo en 2008 -este año se esperan 1.752 arrestos-, la mitad, un 55,5%, fueron de extranjeros y casi un tercio, el 27%, eran originarios del Magreb (marroquíes y argelinos). Los magrebíes, sin embargo, sólo representan el 0,04% de la población total y no llegan a un 8% de los extranjeros que viven en Bilbao.
    Los colombianos siguen siendo el colectivo más numeroso, seguido de bolivianos y ecuatorianos. Además, agregó, los delincuentes extranjeros presentan un mayor índice de reincidencia. Un 9% de los inmigrantes son arrestados dos veces, más del doble que los nacionales.
    Respecto a los motivos de las detenciones, un tercio siguen estando relacionadas con los delitos contra el patrimonio, 1.555 en 2008 y 439 en lo que va de año, lo que supone un 33% del total. El siguiente apartado es la seguridad vial, un 26%; un 10% por lesiones, y otro 10% por requerimientos judiciales.
    Eduardo Maiz animó a los ciudadanos a vigilar los despistes, cerrar los bolsos y evitar aglomeraciones, como principales medidas de precaución. El concejal anunció «contundencia» y «rigor» contra los ladrones. Entre las medidas a adoptar destacó el aumento de las rondas tanto con coches patrulla con distintivos como con vehículos camuflados, así como patrulleros a pie, en los distintos distritos, o reforzar la actividad policial por las tardes y noches.
    En su opinión, la clave de la prevención se sitúa en las identificaciones y en el decomiso de armas blancas. En 2008 se incautaron 182 navajas y para 2009 se prevé realizar 3.000 identificaciones de sospechosos, frente a las 1.365 que se realizaron en 2001, por ejemplo. Con la aplicación de estas medidas, el Ayuntamiento espera que el número de hurtos y robos con fuerza «se estanque».


    YA ERA HORA NO????????????
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?

  2. #11
    Avatar de djnyxer
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Mensajes
    112
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por DJ_NOI Ver Mensaje
    En Donosti organizaban excursiones para ir a patear cabezas... Y en Vitoria.. no recuerdo haber tenido ningun percance pero si q me suena q a algun colega le pasó algo.. pero ahora no caigo
    Pues no des ideas que aqui la gente esta muy quemada y cualquier dia puede hacer eso je,je,je
    A mi hace años que tampoco me ha pasado nada, pero tambien es un poco depende de las zonas en las que estes, y las horas que sean,pero que antes no oias pues ha pues han robado a fulanito o han entrado en un garage y han robado en 15 coches, etcc... como oi yo el otro dia, y cada dia estas cosas se oyen mas y con mas frecuencia
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #12
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    Te daban bocadillo ????
    Y una pastilla de jabon al que mas manchado llegara, y logo ale, a ondarreta a bañarse xD

  4. #13
    Avatar de juliusmixer
    Pequeño pero Maton

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.303
    Poder de Reputación
    4312

    Mis Redes Sociales

    Add juliusmixer on SounCloud
    Follow juliusmixer on Steam Enviar un mensaje por MSN a juliusmixer
    q wapo no???????? y resbaladizo jajajajajajaj

  5. #14
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Robar un coche no es tan dificil... no kiere decir que lo haya hecho...



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  6. #15
    Avatar de juliusmixer
    Pequeño pero Maton

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.303
    Poder de Reputación
    4312

    Mis Redes Sociales

    Add juliusmixer on SounCloud
    Follow juliusmixer on Steam Enviar un mensaje por MSN a juliusmixer
    iras a robado un cooche iras a robado un cooche iras a robado un cooche iras a robado un cooche iras a robado un cooche iras a robado un cooche iras a robado un cooche

    ¬¬

  7. #16
    Avatar de djnyxer
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    02/ene/2009
    Mensajes
    112
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por irasdj Ver Mensaje
    Robar un coche no es tan dificil... no kiere decir que lo haya hecho...
    Ya se que no es dificil, ladrillazo o una piedra rompes la luna y fuera a mi ya me lo hicieron dos veces cuando tenia un renault 19 y creeme jode muchisimo pero ya simplemente por teber que poner la denuncia, para que el seguro te lo cubra y para que te digan los munipas macho te has quedado sin radio para siempre xdxdxd
    Por cierto el bocadillo que sera de txistorra? xdxdxd
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #17
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    Na na, sin llegar a los destrozos tambien se puede... y el bocadillo es de txorizoa, parece mentira a estas alturas que no lo supieras xD

    Robar un coche no es tan dificil... no kiere decir que lo haya hecho...
    Ya te voy a contar un par de anecdotas ya... jajajajaja

  9. #18
    Avatar de jon
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    25/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    1.349
    Poder de Reputación
    0
    Pues ami Azkuna me cae de puta madre dice todo lo ke piensa y tiene 2 cojones komo kabezas jajaja

    y lo del ke el 30% son putos moros llamarme racista y lo ke kerias pero yo los mandaba de una ostia pa su pais
    Tu dios es Ala,el mio es Patxi Deciveria!!ole ole Y ole!

  10. #19
    Avatar de manzano
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    439
    Poder de Reputación
    0
    Ami cuando querais llamadme y preparamos alguna buena...


  11. #20
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Manzano como no, pasando directamente a la accion!! jajajaja

    jon, ni te llamo razista ni te llamo nada, porque razon tienes... yo ya e tenido un par de "graciosos" percances.. de los e salido con una sonrisita de oreja a oreja.. pero las cosas cada vez se ponen peores...
    Y es la verdad, todo este jaleo ahora de guerra al caco, manzano tiene mucha razon... todo es para ganarse a la gente...
    Si solucionan algo, perfecto.... pero como sigan las cosas como siempre...

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. Cesar Almena, Shimos & Shaker, Dj kammy, Randy Katana,
    Por kiwiproject en el foro Otros estilos y/o Eventos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2009, 00:23

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes