+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Los DJ´s tendrán una licencia para poder ´pinchar´

  1. #1
    Avatar de BoRjItA_NoN
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    24/ago/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    5.180
    Poder de Reputación
    5186

    Mis Redes Sociales

    Add BoRjItA_NoN on Facebook Add BoRjItA_NoN on Tuenti
    Visit BoRjItA_NoN's Youtube Channel

    Los DJ´s tendrán una licencia para poder ´pinchar´

    Los disc jockey´s estudian una autorización legal que permita el uso de obras en formato digital.

    Los disc jockey´s españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápiz de memoria, discos externos y demás soportes digitales. Los pinchadiscos deberán tener en su poder este permiso, presumiblemente otorgado por el ministerio del interior, que autorice el uso de música en formato digital.
    Esta es la solución que parece tomar más fuerza a raíz de las redadas y detenciones de disc jockey´s en varias ciudades españolas a finales del año pasado por entender las fuerzas del estado que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas. Los registros policiales han supuesto un verdadero terremoto en el negocio de las discotecas y los disc jockey´s reivindican la existencia de un vacío legal que les deja en una situación de indefensión. Y es que aunque la mayoría de pinchadiscos son asociados a la SGAE, realmente existe un vacío legal porque trabajan con el formato mp3 en sus sesiones.
    Por ello, los profesionales de las cabinas de pistas de bailes se han reunido en los últimos meses en Madrid y Barcelona para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el ministerio del interior.
    La propuesta está aún por desarrollar, ya que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y la posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo pinchadiscos deberá tener en su poder y mostrar a la policía en caso de registro o redada.
    De momento, se han concertado nuevas reuniones en Madrid y Barcelona para formalizar la constitución de las asociaciones profesionales y la posterior federación nacional, cuyos estatutos serán los que determinen cómo ser un disc jockey profesional. En Valencia, ya existe legalmente la primera asociación del gremio.
    Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior con la mediación de la SGAE.

    RR.PP NON BORJITA

  2. #21
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Bueno, el tema por el que se ha relizado la reunion, tanto aqui como en otros lugares, es por lo ocurrido en diferentes cabinas del pais, en las que varios djs, an visto como registraban y requisaban sus discos, maletas, ordenadores e incluso algun arresto tambien.. Los registros basicamente se limitaban a comprobar que la musica se habia obtenido de forma legal..... pero cuentale tu a un policia, que te lo has descargado de juno.... o que el propio autor de un tema te a pasado una promo para que la pongas....etc etc etc...

    El caso es, lo que se busca es evitar tantos follones y simplemente buscar una solucion que no implica que el dj tenga que ir al dia siguiente a comisaria a recoger sus discos y mostrando una factura de compra...

    En la reunion no es que se haya planteado a fondo el tema ni nada, ya que cada uno andaba con su rebote con la sgae y bueno.... digamos que cada cual estaba a lo suyo..
    Aun asi, los que estabamos interesados en buscar alguna solucion o algo ya sabemos quienes somos... asi que me huelo que habra reunion dentro de poco otra vez.....

    Aver que se puede sacar de esto....


    Un saludo!!!

  3. #22
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por DJ_NOI Ver Mensaje
    Ya estamos.. todo el marron para NOI...¬¬ Pues habia mas gente de la web por alli que tambien lo podria haber explicado, y muchisimo mejor que yo ademas

    Bueno, como primer dato, decir que la reunion comenzó a las 18:00h como alguien muy bien dijo (llamemosle... que se yo... NOI por ejemplo) y no a las 18:30h como dijo alguien cuyo nombre empieza por 'P' y termina por "itt"..

    Bueno, os hago un pequeño resumen de lo q me voy acordando más o menos.. La reunión se dividía en dos partes básicamente: informativa y ruegos y preguntas, por asi decirlo.

    En la primera parte de la reunión (informativa) se nos ha explicado lo ocurrido para llegar a este punto, etc. Todo viene a raiz del requisamiento de todo el material musical a un dj (no recuerdo el nombre, creo q es amigüito del señor Jordi Carreras) al cuál le hacen una putada porq se encontraba en Mallorca y tiene que viajar hasta Barcelona para coger las facturas etc y volver con ellas a la isla. Entonces se decide comenzar a buscar una solución a todo este asunto de que si nos requisan los cds aunq sean legales, de q el dj siempre es el malo de la pelicula, de que la situacion del dj esta fatal ya que hasta hace poco ni siquiera se contemplaba como una profesion, etc etc bla bla bla.

    En una de estas reuniones (creo que Valencia o Barcelona), uno de los presentes comenta la solución que han adoptado en Italia para este problema.. Se trata de crear una licencia (o acreditación como prefieren denominarlo) de tal modo que, si viene la policia a requisar tus copias privadas alegando que son ilegales, tu en vez de tener q mostrar todas las facturas o los archivos .flp etc (en caso de ser producciones propias), con enseñar este carnet es suficiente ya que simboliza que tu eres dj profesional y que tienes derecho a reproducir esas canciones en un ambiente público como es el de una discoteca (se da por hecho, o se controlará de alguna manera, que todo ese material es legal, por supuesto). Este carnet vendría a costar pues los costes de tramitación, lo mismo que tienes que pagar por un DNI o por el permiso de conducir.. La implantación de este carnet no es más que una PROPUESTA por el momento, para ver que opinamos, si nos interesa o si no, etc. Al igual que el tema de unificarnos en una Asociación estatal sub-dividada a su vez por zonas geográficas (Barcelona, Levante, sur, norte, etc)

    En la parte correspondiente a ruegos, preguntas y propuestas; además de poner bastante verde a la SGAE, se han contado varias anecdotas al respecto, ha habido algun momento que otro de risas, y se ha comentado el hecho de que si se instaura dicha acreditación cómo se decidirá quién puede tenerla y quién no.. Asi como la posibilidad de que existieran diferentes categorías, etc..

    Recapitulando... Se harán mas reuniones en el futuro para ver a qué se llega finalmente y hay gente que parece decidida a organizar la Asociación de Djs del norte. Hay un correo mediante el cual irse poniendo al dia de todo el asunto, y el señor Pitt os lo ira comunicando, que yo ya me he comido el marron de hacer el resumen. Y para terminar un pequeño lunch q no esperabamos y que a mas de uno le ha venido de lujo porq ha arrasado con aquello.. xDDD

    Mi opinion personal? Que es de sobra conocido el pirateo del que hacemos uso hoy en dia todos o la grandisima mayoria y quieren empezar a poner freno a esto.. Asi que dentro de poco comenzaran con estas "redadas" musicales cada vez más frecuentemente, y esta es una manera de obligarnos a ser legales o andar jugándotela mucho en su defecto. Por otro lado, tiene su ventaja lo de la asociación de cara al dj como profesión, no tanto a la persona, porq entre unos y otros no veo una hermandad total y menos si ya hablamos de estilos de musica diferentes...

    PD. Si me olvido de algo importante o bien me he confundido en algo, que me corrija por favor alguno de los asistentes.. Que además, ahora mismo aún os toca mucho más de cerca a vosotros que a mi..
    Pagar una Licencia ?¿¿?¿?¿ Esto me parece un "saca-dinero" de puta madre, ya no saben como sacar mas dinero a la gente. Que mas les da e ellos que los Djs usen Portatiles,Usb`s o Cd`s ¿?¿?¿? Me parece una "chorrada".Encima de toda esta pelicula el malo sera el Dj.Seguire sin entender cosas que hace y dice SGAE


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  4. #23
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    Bueno que sepais que meditandolo, vastante voy a ir yo a sako a hacer la asociacion de djs, junto con mas gente, me voy a encargar yo personalmente de hablar con jordi carreras, y de hablar con todos los djs amateurs y profesionales, para conseguir hacer esta asociacion, pero esta asociacion no solo sera por el carnet, sino por lo que dijeron ayer, porque ya de una vez se valore al dj, y sobre todo para que ser dj sea un empleo que tenga una regulación, con su cotizacion a la seguridad social y regulacion laboral, y todo eso.
    男孩是这里x

  5. #24
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    Pagar una Licencia ?¿¿?¿?¿ Esto me parece un "saca-dinero" de puta madre, ya no saben como sacar mas dinero a la gente. Que mas les da e ellos que los Djs usen Portatiles,Usb`s o Cd`s ¿?¿?¿? Me parece una "chorrada".Encima de toda esta pelicula el malo sera el Dj.Seguire sin entender cosas que hace y dice SGAE
    Vale, veo que he puesto mucha parrafada, pero que no se me ha entendido una mierda de lo que he dicho xD

  6. #25
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por DJ_NOI Ver Mensaje
    Vale, veo que he puesto mucha parrafada, pero que no se me ha entendido una mierda de lo que he dicho xD
    Lo que he comentado no es sobre la "parrafada" que has puesto, sino por lo que ha escrito Pitt


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  7. #26
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    ok .

  8. #27
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Cita Iniciado por DjKosmick Ver Mensaje
    Pagar una Licencia ?¿¿?¿?¿ Esto me parece un "saca-dinero" de puta madre, ya no saben como sacar mas dinero a la gente. Que mas les da e ellos que los Djs usen Portatiles,Usb`s o Cd`s ¿?¿?¿? Me parece una "chorrada".Encima de toda esta pelicula el malo sera el Dj.Seguire sin entender cosas que hace y dice SGAE
    Que conste tambien, que en ningun momento ha sido la sgae la que a mandado a la policia contra las cabinas ehh!!! ni tampoco la que a sugerido lo de la licencia, y menos aun lo de pagarla..... la idea de tener "algo" como una acreditacion que mostrar en caso de registro y simplemente con eso, no le van a molestar mas al dj, surgio en otra reunion cuando un dj comento lo que se hace en Italia....
    La sgae se mostro muy tranquila y en ningun momento, dijeron nada de dinero, es mas.... a ellos les daba lo mismo la reunion..... pero sabes porque se necesitaba estar de acuerdo con ellos??? Basicamente porque si se quiere hacer algo (regular y considerar los Dj como un empleo, etc..) hay que hacerlo sugeriendolo en el ministerio del interior...... te crees que ivan a hacer caso a un grupo de "pinchadiscos" asi sin mas???

    Bueno.... paso de andar discutiendo y que conste que no me estoy ni poniendo de lado de la sgae ni en contra de ella...., que luego se empieza aqui a criticar y no tengo ganas de bronca..... aparte.. como ya comentamos los que estuvimos, los que nos habiamos interesado en el tema nos buscamos la vida para ir a la reunion...

    Ya se os comentara mas cuando se sepa...

    Un saludo!!!

  9. #28
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    Bueno Pitt te voy a decir la verdad SGAE, no son unos santos tampoco, porque indirectamente han provocado ellos eso.

    Bueno pues ya me e puesto en contacto con Jordi Carreras y yo con toda mi voluntad intentare mover el tema, ya se que habra mucha gente reacia, pero habra que exponer cosas serias y claras, en las que en principio no nos vamos a vincular para nada con la SGAE, como ellos bien dijeron, ellos pueden ser el empujon, pero... no tienen nada que ver si nos unimos todos realmente tendriamos mucha fuerza.
    男孩是这里x

  10. #29
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20
    Ya, ya..... si eso ya lo se edorta,.....

    Pues estaban 3 o 4 planeando montarlo... asi que pidele a jordi si tiene los correos de las personas esas y te pones en contacto con ellas...

    Y me diras como va el tema.... yo voy a preguntarle alguna cosilla a teco..

    Un saludo!!!

  11. #30
    Avatar de Aitor_Piru
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    19/may/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    24
    Poder de Reputación
    0
    Yo voy a seguir pinchando todos los sabados como lo hago hasta ahora, cobrando en negro como el 99% de los djs y ademas mas agusto que la ostia...
    Edorta si decides organizarte sin contar con Jordi Carreras y esa gentuza cuenta con mi apoyo, pero con esos no deberiais de ir ni a la vuelta de la esquina.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. 5º Quedada oficial EFDJ'S
    Por Naiker en el foro General
    Respuestas: 143
    Último Mensaje: 25/03/2009, 14:49

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes