+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Los DJ´s tendrán una licencia para poder ´pinchar´

  1. #1
    Avatar de BoRjItA_NoN
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    24/ago/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    5.180
    Poder de Reputación
    5186

    Mis Redes Sociales

    Add BoRjItA_NoN on Facebook Add BoRjItA_NoN on Tuenti
    Visit BoRjItA_NoN's Youtube Channel

    Los DJ´s tendrán una licencia para poder ´pinchar´

    Los disc jockey´s estudian una autorización legal que permita el uso de obras en formato digital.

    Los disc jockey´s españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápiz de memoria, discos externos y demás soportes digitales. Los pinchadiscos deberán tener en su poder este permiso, presumiblemente otorgado por el ministerio del interior, que autorice el uso de música en formato digital.
    Esta es la solución que parece tomar más fuerza a raíz de las redadas y detenciones de disc jockey´s en varias ciudades españolas a finales del año pasado por entender las fuerzas del estado que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas. Los registros policiales han supuesto un verdadero terremoto en el negocio de las discotecas y los disc jockey´s reivindican la existencia de un vacío legal que les deja en una situación de indefensión. Y es que aunque la mayoría de pinchadiscos son asociados a la SGAE, realmente existe un vacío legal porque trabajan con el formato mp3 en sus sesiones.
    Por ello, los profesionales de las cabinas de pistas de bailes se han reunido en los últimos meses en Madrid y Barcelona para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el ministerio del interior.
    La propuesta está aún por desarrollar, ya que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y la posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo pinchadiscos deberá tener en su poder y mostrar a la policía en caso de registro o redada.
    De momento, se han concertado nuevas reuniones en Madrid y Barcelona para formalizar la constitución de las asociaciones profesionales y la posterior federación nacional, cuyos estatutos serán los que determinen cómo ser un disc jockey profesional. En Valencia, ya existe legalmente la primera asociación del gremio.
    Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior con la mediación de la SGAE.

    RR.PP NON BORJITA

  2. #41
    Avatar de Pabloelbest
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.551
    Poder de Reputación
    0
    como alguno pille a uno de esos en la non , image o similar un par de bofetaditas se va a llevar jejej
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #42
    Avatar de Julencio
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    18/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    691
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Pabloelbest Ver Mensaje
    como alguno pille a uno de esos en la non , image o similar un par de bofetaditas se va a llevar jejej
    Sigo sin entenderlo, gracias a ellos tienes música, sin ellos te digo yo que tendrías la mitad o menos de lo que tienes...
    Signature Removed - Only One Image is Allowed

  4. #43
    Avatar de Pabloelbest
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.551
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Julencio Ver Mensaje
    Sigo sin entenderlo, gracias a ellos tienes música, sin ellos te digo yo que tendrías la mitad o menos de lo que tienes...
    a mi me da iwal lo q hagan estos, si los precios de los cds siguen asi no comprare , y no te das cuenta pero estos lo unicoq q quieren es recaudar dinero
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #44
    Avatar de Julencio
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    18/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    691
    Poder de Reputación
    0
    Compra pen-drives y discos duros que el canon no es tan amplio...
    Esto paso con las cintas de grabación hace batsantes años y aquí seguimos...

    Los cd´s tenderán a desaparecer pero a ver. No entiendo, queréis quemarles su casa por así decirlo, lo entiendo, son un poco ladrones

    Pero es que sin SGAE los dj´s profesionales producirán por y para sus sesiones solo, sin sacar al mercado producciones porque no ganarían nada...

    Con lo cual, tu como dj amateur, tendrías que realizar tus propias producciones para hacer tus sesiones... Que ahora que lo estoy pensando, jaja, estaría de puta madre, ARRIBA LA SGAE, venga venga, así estaría de puta madre porque se vería quien realmente son los mejores dj´s/productores del mundo, eso si, de pasar esto, la mayoría de sesiones serían Lives, cosa que me encanta

    Jo acabo de hacerme feliz yo solo con mi teoría, que crack voy a por un toblerone que me lo merezco
    Signature Removed - Only One Image is Allowed

  6. #45
    Avatar de DjThE-CrAzY
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    29/ago/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    669
    Poder de Reputación
    676

    Mis Redes Sociales

    Add DjThE-CrAzY on Facebook Add DjThE-CrAzY on Google+ Add DjThE-CrAzY on Tuenti Add DjThE-CrAzY on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a DjThE-CrAzY
    Cita Iniciado por DjXBoy Ver Mensaje
    Bueno que sepais que meditandolo, vastante voy a ir yo a sako a hacer la asociacion de djs, junto con mas gente, me voy a encargar yo personalmente de hablar con jordi carreras, y de hablar con todos los djs amateurs y profesionales, para conseguir hacer esta asociacion, pero esta asociacion no solo sera por el carnet, sino por lo que dijeron ayer, porque ya de una vez se valore al dj, y sobre todo para que ser dj sea un empleo que tenga una regulación, con su cotizacion a la seguridad social y regulacion laboral, y todo eso.
    Xboy estoy completamente contigo, ser dj hoy en dia es un "trabajo" valorado.
    Si no te importa me gustaria ayudarte con el proyecto, es mas ami me gustaria hacer como una "escuela" para que los djs profesionales ayuden a los amateurs.....
    Saludos



  7. #46
    Avatar de Julencio
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    18/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    691
    Poder de Reputación
    0
    Pues yo daré bocadillos en la puerta

    http://www.youtube.com/watch?v=wTorM3Mwmwk
    Signature Removed - Only One Image is Allowed

  8. #47
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568
    Cita Iniciado por DjXBoy Ver Mensaje
    Bueno que sepais que meditandolo, vastante voy a ir yo a sako a hacer la asociacion de djs, junto con mas gente, me voy a encargar yo personalmente de hablar con jordi carreras, y de hablar con todos los djs amateurs y profesionales, para conseguir hacer esta asociacion, pero esta asociacion no solo sera por el carnet, sino por lo que dijeron ayer, porque ya de una vez se valore al dj, y sobre todo para que ser dj sea un empleo que tenga una regulación, con su cotizacion a la seguridad social y regulacion laboral, y todo eso.
    Totalmente deacuerdo !! El Trabajo del Dj tiene que estar valorado, con sueldo propio y con su cotizacion a la Seguridad Social


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


+ Responder Tema

Temas Similares

  1. 5º Quedada oficial EFDJ'S
    Por Naiker en el foro General
    Respuestas: 143
    Último Mensaje: 25/03/2009, 14:49

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes