+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Atención!!! Camaras en los semaforos en Bilbao

  1. #1
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416

    Atención!!! Camaras en los semaforos en Bilbao

    Cuatro semáforos de Bilbao dispondrán a partir de enero de cámaras para identificar a los conductores que pasen en rojo. La instalación de estos dispositivos, que el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación por valor de 157.000 euros, tendrá lugar en algunos de los «puntos más sensibles de la villa», según explicó ayer Asier Abaunza, concejal delegado de Circulación y Transportes.
    Esta medida se pondrá en marcha en cuatro intersecciones: la de Autonomía con Avenida del Ferrocarril, Autonomía con General Concha, Sabino Arana con Urquijo y Mazarredo con Colón de Larreátegui. «Son lugares que tienen en común una notable densidad de tráfico y un alto riesgo de atropello y colisión, según se desprende de los atestados de la Policía Local», detalló el edil.
    Si la medida se revela eficaz, el Consistorio la extenderá a otros puntos de la capital vizcaína. «En ciudades como Vitoria ha dado buenos resultados, pero por muy bien que funcione el sistema tampoco queremos sembrar la calle de cámaras», aclaró Abaunza, quien recalcó que la intimidad de los ciudadanos quedará garantizada. Así, el dispositivo -que no funcionará a la vez en los cuatro puntos, sino que irá rotando- no estará grabando continuamente: sólo se activará cuando un conductor cometa la imprudencia de saltarse un semáforo en rojo. «Funcionará igual que un radar. Cuando se produzca la infracción, captará una imagen en la que se verá la matrícula y que permitirá poner la correspondiente multa», apuntó.
    Cuatro puntos y 200 euros
    Según destacó el Ayuntamiento cuando anunció la puesta en marcha de esta medida hace cuatro meses, la instalación de cámaras «no tiene una finalidad recaudatoria, sólo persigue mejorar la seguridad vial». De hecho, los responsables municipales han decidido hacer pública la ubicación de los dispositivos, algo que estaba en el aire cuando se adoptó la decisión de dotar de este sistema a los semáforos de la villa.
    Según datos de la Policía Municipal, el año pasado se registraron 2.091 denuncias contra conductores que se habían saltado discos en rojo y a principios de este ejercicio la media mensual rondaba las 180. Esta peligrosa práctica está sancionada con multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos de carné.



    Vitoria ya cuenta con estos dispositivos en semáforos./ E. C.

    bilbao. Los conductores deberán poner más atención en sus itineraios cuando circulen por Bilbao, sobre todo a partir de junio, cuando el Ayuntamiento active las cámaras que pillaran in fraganti a los coches que se pasen en rojo un semáforo. En concreto serán seis los luminosos que serán vigilados por otras tantas cámaras en los cruces donde las estadísticas indican que existe más riesgo de accidentes. Estos días el Área de Circulación y Transportes ya está colocando las carcasas que albergarán los aparatos con la intención de realizar pruebas próximamente y activarlas definitivamente en verano.

    Los cruces con mayor siniestralidad y donde se están instalando los postes son: Alameda de Mazarredo con Gran Vía, Alameda de Mazarredo con Colón de Larreategi, General Concha con Autonomía, Iparragirre con Gran Vía, Alameda de Urkijo con Sabino Arana y Avenida del Ferrocarril con Autonomía. Las sanciones solo podrán ponerse en uno de los semáforos que regula cada una de esas intersecciones. El Área de Circulación tiene comprobado que son los puntos donde más accidentes de chapa se registran ya que los conductores "apuran" cuando el semáforo está en color ámbar para pasarlo, explicó ayer el concejal, Ibon Areso acompañado por su adjunto, Asier Abaunza. Esta situación es más frecuente en las horas donde la circulación es menor, es decir, durante la noche y los fines de semana.

    Estos aparatos funcionan de forma similar a los radares, aseguró Areso, ya que obtiene la imagen de la matrícula. Tomarán tres fotogramas de los vehículos que se salten un semáforo en rojo: antes, durante y después de cometer la infracción.

    Será la prueba evidente que utilizará la Policía Municipal para imponer posteriormene una multa que alcanza los 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. En el caso de abonar la sanción antes de 30 días la cifra se reduce a 140 euros, aunque los puntos se desvanecerán de igual manera.

    Pero el responsable del área advirtió ayer de que su intención no es "pillar por sorpresa a los conductores". De hecho indicó ayer que anunciarán su puesta en funcionamiento. La razón es la intención es disuasoria "porque el objetivo del Ayuntamiento es no poner ni una multa a conductores que se salten un semáforo. Señal de que no lo hacen", aseguro Abaunza

    Pero las cámaras no estarán colocadas de forma permanente en estos lugares. Su caracter móvil permitirá trasladarlas a otros cruces en los que las colisiones hagan necesaria su presencia.

    El coste de su instalación ronda los 22.000 euros por aparato que funciona con un sistema que se denomina semáforo rojo y está activo en otras ciudades como Gasteiz desde hace tiempo.

    Para elegir los cruces de riesgo, Circulación y Transportes ha contado con la colaboración de la Policía Municipal que ha aportado datos de interés como el número de accidentes que ha registrado cada punto en los últimos meses.

    Los lugares elegidos responden al planteamiento inicial que recoge las zonas en las que hay dos carriles por cada sentido de la circulación y un cruce. En un principio, el Consistorio se planteaba la adquisición de una sola cámara, si bien al final ha decidido ampliar el parque a media docena.

    Fuentes municipales tienen comprobado que los conductores no suelen arriesgarse a pasar un semáforo en rojo cuando otro coche que llega de otro lado puede embestirle. Sin embargo, es más frecuente que los ciudadanos se los salten cuando sólo regula el paso de los peatones.

    No es la primera iniciativa que se toma para ralentizar el tráfico en la Villa. El año pasado se "desincronizaron" semáforos de Lehendakari Agirre, Zarandona, María Díaz de Haro entre Gran Vía y Alameda Urkijo para evitar que los conductores aceleren.

    La Villa exporta la 'Solución Bilbao'

    Borrar la pintura de algunas de las líneas de los pasos de peatones es una bilbainada, teniendo en cuenta que fueron técnicos municipales quienes idearon la forma de evitar que los motoristas resbalaran sobre esta superficie cuando llueve. "Estamos exportando la 'Solución Bilbao", dijo ayer orgulloso Asier Abaunza, ya que se trata de una técnica concreta. "Municipios del entorno" se han interesado por el método que satisface a motoristas, evitando riesgos de caídas, y la necesidad de los viandantes de disponer de pasos peatonales. Es una de las medidas emprendidas por el Ayuntamiento en respuesta a las demandas vecinales. Entre todas han conseguido que la villa sea una ciudad segura en lo que a tráfico se refiere, en comparación con las medias europeas. Pero estas iniciativas deben ir acompañadas por la voluntad de los ciudadanos. En este punto el edil adjunto recordó que se producen más atropellos en el centro de la ciudad, concretamente en la Gran Vía, en algunos casos "por imprudencia". Y muestra de ello es que "hay muchos sustos frente a El Corte Inglés, donde no hay zona peatonal, porque la gente se salta los semáforos". >r.m.

    plan de movilidad segura

    los puntos críticos

    · Semáforos vigilados con cámaras. Alameda de Mazarredo con Gran Vía y con la calle Colón de Larreategi, General Concha con Autonomía, Iparragirre con Gran Vía, Alameda de Urquijo con Sabino Arana y Avenida del Ferrocarril con Autonomía.

    · Pasos de peatones resaltados. En las calles Prim, 58; Masustegi, 2, Baiona (a la altura de Reyes Católicos); Díaz Emparanza, 1; Zizeruene (a la altura de Kepa Enbeita), Zurbaranbarri, 14; y Abusu, (trasera de Zamakola, 63); y en Bergara,14.

    PD IMPORTANTE: A partir de mañana lo pondran en prueba tener cuidado y otra forma de sacar dinero y kitarnos puntos!!! saludos
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  2. #11
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Ok pitt cn lo que sepas postealo plz, un saludo



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  3. #12
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Os dejo mas informacion mas exacta chicos/as.

    Ya están colocando los nuevos radares de semáforo en Bilbao, aun no están activos, pero será en breve, así que ojito a la luz amarilla porque si pasas en rojo son 150 € y 4 puntos.

    Ubicaciones:


    ALAMEDA URQUIJO Nº 92
    CRUCE CON SABINO ARANA
    lat="43.26214" lon="-2.9458"
    Bilbao, 48013

    ALAMEDA MAZARREDO (JARDINES DE ALBIA )
    CRUCE CON COLON DE LARREATEGI
    lat="43.26301" lon="-2.92906"
    Bilbao, 48001

    ALAMEDA MAZARREDO
    CRUCE CON GRANVIA
    lat="43.26206" lon="-2.92943"
    Bilbao, 48001

    IPARRAGIRRE Nº 29
    CRUCE CON GRANVIA
    lat="43.26293" lon="-2.9365"
    Bilbao, 48011

    GENERAL CONCHA Nº 28
    CRUCE CON AUTONOMIA
    lat="43.25769" lon="-2.93553"
    Bilbao 48012

    AVENIDA DEL FERROCARRIL
    CRUCE CON AUTONOMIA
    lat="43.25822" lon="-2.94612"
    Bilbao, 48013



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  4. #13
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    Creo que me dijo ayer Gontxo o Borjita que a alguno ya le habia caido foto no? Pero si no estan activos aqui no ha sido o como? Y gracias por la info iras

  5. #14
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Solo se que estan de prueba asi que se supone que estan activados ya... de todas formas noi tienes correo en tu msn que salen 2 fotos que no me han dejado ponerlas...



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  6. #15
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955
    Ok, pos ya me pasaras por msn, porq no me llegan los correos a esta cuenta xD Problemas del passport o no se q historias... Pero gracias

  7. #16
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Ok noi eso esta hecho.



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  8. #17
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    k bañadaaaaaaaaaa asike los novatos como nos saltemos 2 sin carnet... se baña muxo esto

    ya sabeis si os pillan pagadlo antes de 30 dias k son 60 € menos jajajaja

    y esta claro k es pa pagar el paston k les a costao

  9. #18
    Avatar de juliusmixer
    Pequeño pero Maton

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.303
    Poder de Reputación
    4312

    Mis Redes Sociales

    Add juliusmixer on SounCloud
    Follow juliusmixer on Steam Enviar un mensaje por MSN a juliusmixer
    Yo ya sabia esta noticia y que quereis que os diga hay peña que se lo a buscado con creces...hay mucho tonto por ahi...

  10. #19
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416
    Cita Iniciado por Dj_Putzu Ver Mensaje
    k bañadaaaaaaaaaa asike los novatos como nos saltemos 2 sin carnet... se baña muxo esto

    ya sabeis si os pillan pagadlo antes de 30 dias k son 60 € menos jajajaja

    y esta claro k es pa pagar el paston k les a costao
    ya tio pero los puntos nos los kitan igual....

    Cita Iniciado por juliusmixer Ver Mensaje
    Yo ya sabia esta noticia y que quereis que os diga hay peña que se lo a buscado con creces...hay mucho tonto por ahi...
    tontos hay en todas partes pero nos comemos el marron todos....



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  11. #20
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel
    ya, pero ya k te kitan los 4 k te kiten un poco menos de pasta aja

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes