+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

  1. #1
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Soy una persona que siempre me ha gustado la música electrónica, desde que era muy pequeño. Es más, siendo un crío escuchaba los cds recopilatorios de la época de la ruta dextroy. Actualmente rondo casi los 30 años y desde hace 3-4 años, en mi opinión y la de muchos, la fiesta bumpinera no es lo que era. Yo siempre he sido de escuchar música pegadiza y melodias alegres. Me posiciono más por el estilo dance.

    El caso, es que ahora el bumping actual no es lo que era. Antes había bastantes temas melódicos y cantaditas mezcladas que hacían que pasara buena noche. Aparte de algunos remember típicos del 2000 que solían poner. Actualmente el bumping ha evolucionado o degenerado a las "mier***" extranjeras. Sobre todo rusadas y el maldito hardbase Todo sonido muelle, que sin melodia, ni nada, es como escuchar ruido. He hablado con djs y al parecer es lo que demandan ahora las nuevas generaciones. Es más, incluso en remembers te remezclan canciones progressive-trance del 2000 con bases poky o rusadas. Te estropean toda la canción. A mí me gustaba muchísimo más el bumping antiguo y si me apuras con la edad, hasta el progressive-trance de la época. Aunque si tengo que elegir me quedaría con el jazzberri 2003 dentro del bumping.

    Luego aparte, gente de nuestra época quedan pocos. O se han formalizado o directamente ya no salen de marcha. Por lo tanto, la mayoría de gente que va a estas fiestas suelen ser críos. Ni 20 años de media veo en algunas salas. Uno se siente raro. No sé cómo las salas se siguen manteniendo con un público tan reducido de personas. Por mi parte, sólo voy a ir a algunas fiestas en los que el cartel merezca la pena. En otros días si salgo, pasarme al lado oscuro(electro, comercial y eso), que por lo menos ahí todavían se ven canciones con vocales y algunas con subidón.

    En mi opinión, viendo lo visto, el bumping debería haber muerto en 2009, poco después de que la sala Image cambiara de estilo. Lo de ahora es mantener la agonía. Es mejor tener un buen recuerdo, que en lo que se ha convertido. Lo gracioso es que el progrssive fue sustituido a partir del 2003 de forma rápido y este estilo, incluso degenerando de forma peor, se resiste a morir.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #21
    Avatar de tony
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/oct/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    817
    Poder de Reputación
    826

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    He dicho que PARECE que está muy vivo pero el estilo en si está mas muerto que nunca,me refiero a que a nivel de fama y exito está en lo mas alto posible (por postureo y moda en el 90% de los escuchantes) pero si escuchas las producciones el nivel"musical" es bajisimo, son copias de las copias y de calidad bajisima,algunos sois productores lo teneis que saber mejor que yo,gente como DVBBS triunfe con temas dignos de amateur que está empezando a mi me da asquete. Os recomiendo escuchar este podcast dónde se explica el nacimiento,evolución y muerte del "EDM".



    https://soundcloud.com/joanreyes/beyond-rewind-085

    Y añado otra cosa que ya se que está mil veces puesta pero esque refleja perfectamente lo que quiero decir



    https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg

    Precisamente con el crecimiento del "EDM" yo creo que el bumping ha ido perdiendo seguidores,aunque sea un estilo "lento" es "contundente" por eso yo creo que se ha ido quedando con mucho publico potencial del bumping. Lo que mas pena me da esque nos quedemos sin escena "Hard".
    Última edición por tony; 30/08/2014 a las 13:25
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #22
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Bueno, ayer estuve en laudio y no estuvo mal. Lo malo es que costaba horrores llenar la sala y al final tuvieron que poner pachanga-regueton por orden del jefe.. Si una fiesta así no se llena, me da que en el futuro cada vez me moveré menos. Total, gente de mi quinta muchos dejaron ya de salir de marcha hace años. Hace años fiestas así llenaban salas simplemente con el cartel.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #23
    Avatar de Txitxi
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/abr/2009
    Edad
    41
    Mensajes
    212
    Poder de Reputación
    218

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Cita Iniciado por tony Ver Mensaje
    Precisamente con el crecimiento del "EDM" yo creo que el bumping ha ido perdiendo seguidores,aunque sea un estilo "lento" es "contundente" por eso yo creo que se ha ido quedando con mucho publico potencial del bumping. Lo que mas pena me da esque nos quedemos sin escena "Hard".
    Marta y otros Djs madrileños han dicho mas de una vez que el EDM es como el hard-dance.

    Por otra parte, creo que el autor del hilo esta algo confuso, a el como que no le gusta el bumping, le gusta el dance y el trance y ese murio de nuestras salas hace mas de 10 años.

    Personalmente me gusta mucho el bumping ruso de las fiestas Pumpingland.

    Y el tema de salir de fiesta pues es obvio que con 30 años no pintas nada en una fiesta bumping.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #24
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Cita Iniciado por Txitxi Ver Mensaje
    Marta y otros Djs madrileños han dicho mas de una vez que el EDM es como el hard-dance.

    Por otra parte, creo que el autor del hilo esta algo confuso, a el como que no le gusta el bumping, le gusta el dance y el trance y ese murio de nuestras salas hace mas de 10 años.

    Personalmente me gusta mucho el bumping ruso de las fiestas Pumpingland.

    Y el tema de salir de fiesta pues es obvio que con 30 años no pintas nada en una fiesta bumping.
    Como dije, mi estilo preferido siempre ha sido el eurodance, pero no por eso no me gustaba el resto. Yo empecé a salir por la noche en 2003 y antes en las sesiones de tardes (la de los críos). A diferencia de otros es que a mí me gustaba lo que ponían. Bumping melódico (estilo klubbheads, dbc, etc.... ) También quedaban reductos de melodías tranceras o progressive. Recuerdo el aleluya o el i´m losing you de attic + otros como el portamento

    Sobre la edad, eso es ahora. Hace 10 años te podías encontrar desde el crío de 15 años a uno de 40 que había dejado al hijo en casa sólo (verídico). Antes para escuchar música electrónica no había edades.

    También es verdad que con el tiempo ves quién salía por la música y quién por modas. Luego algunos se pasan a otros estilos, dejan de salir, etc... Soy una especie en extinción.
    Última edición por ismarub; 01/09/2014 a las 16:46
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #25
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Vuelvo a repetir, creo que cada persona es cada persona, a mi no me importa ir a una fiesta bumping si es buena, me da igual que la media de edad sea 16 años y haya crios 12 años. Yo voy por la musica y la fiesta y voy a mi rollo. Tengo 33 años y precisamente eso es lo que menos me importa. Pero despues cada uno que diga o piense de diferente forma.
    Otra cosa ¿el EDM cuando a tenido calidad? Realmente como digo toda produccion lleva su curro y no hay que menospreciarlo pero es verdad que esa musica nunca a tenido mucha calidad en cuanto a la hora de producirlo. Por eso pienso que el EDM esta en alza todavia. Claro ejemplo estar por el pueblo y ver a niños de 10 a 12 años con el movil a tope con temas EDM, todavia las futuras generaciones van a demandar ese estilo.
    男孩是这里x

  7. #26
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Y antes era el bumping el que se oía en los móviles, cago en la hostia!! jaja y cuando oías pasar un coche con la música a tope, qué era? ni heavy, ni pop ni hostias, ahora oyes yun coche y puta pachanga

  8. #27
    Avatar de Txitxi
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/abr/2009
    Edad
    41
    Mensajes
    212
    Poder de Reputación
    218

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Cita Iniciado por ismarub Ver Mensaje
    Como dije, mi estilo preferido siempre ha sido el eurodance, pero no por eso no me gustaba el resto. Yo empecé a salir por la noche en 2003 y antes en las sesiones de tardes (la de los críos). A diferencia de otros es que a mí me gustaba lo que ponían. Bumping melódico (estilo klubbheads, dbc, etc.... ) También quedaban reductos de melodías tranceras o progressive. Recuerdo el aleluya o el i´m losing you de attic + otros como el portamento

    A eso yo lo llamaria dance y lo que empezo a sonar de 2006 hacia adelante hard-dance. Esto se distingue mejor en la escena madrileña, lo que sonaba en Radical por esa epoca en la que empezaste a salir y lo que comenzo a sonar en Panic hacia 2005, que metian mas contundencia. Por eso veo confuso cuando alguien dice que le gusta el hard y se refiere a una sesion remember de cantadas y bases suaves de Radical.


    Sobre la edad, eso es ahora. Hace 10 años te podías encontrar desde el crío de 15 años a uno de 40 que había dejado al hijo en casa sólo (verídico). Antes para escuchar música electrónica no había edades.

    Puede ser, pero es que las fiestas bumping estan orientadas a una edad, osea miras los extras, los regalos y esas cosas y a mi me daria palo.

    También es verdad que con el tiempo ves quién salía por la música y quién por modas. Luego algunos se pasan a otros estilos, dejan de salir, etc... Soy una especie en extinción.
    La gente deja de salir por varios motivos.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #28
    Avatar de DJRODRY
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    1.153
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1159

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    yo a día de hoy sigo escuchando música bumping eso si el 98% de mi epoca (tengo 29 años) el de hoy día...... se salvan algún temilla que otro, esta claro que para gusto los colores, pero el bumping de hoy día ticotlon ticotlon y no hay mas, sera que nos estaremos volviendo unos "licoretas" intentando mantener los viejos recuerdos, y como a dicho putzu, antes veias coches pasar con el upon upon a toda zapatilla, o en los parkings de las playas y de otros sitios con la radio atope escuchando aquellos programas de top radio abanto... que nostalgia me entra.

    por otra parte xboy lo a dicho y recalcado millones de veces, hay épocas para todo, antes era bumping ahora EDM y detro de unos años quien sabe igual es el country jajaajaa

    P.D: y como ida de olla posiblemente mia, hoy dia en escena house, esta esa reconversion entre deep house y garage, que en muchos temas el bajo se asemeja un poco incluso bastante en algunos casos a el antiguo bajo klubb, le falta profundidad y retocar con el sintetizador varios aspectos pero se asemeja muy mucho poniéndolo a unos BPM 145/148 dejo un pequeño detalle haber si cojeis el concepto que quiero decir:

    http://www.producerloops.com/es/Down...ass-House.html

    www.myspace.com/djrodrystyle


  10. #29
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Si la verdad que hay garage que tienen bajos muy parecidos. De echo en rusia hace tiempo que se esucha garage con bajo klubb cosa que por aqui nunca a llegado a cuajar, yo por lo menos he escuchado en sesiones y paginas rusas, pero por aqui contadas veces he escuchado pinchar.
    Pero es algo asi como la makina dicen que esta muerta y en inglaterra el "hardcore" que es como se llama realmente es muy parecido o inlcuso hardtrance rapidito, se hacen muchas producciones. Digo lo de Hardcore porque no tenemos porque estar equivocados o no pero lo que se llamaba Hardcore ahora se llama Gabber.
    Última edición por DjXBoy; 03/09/2014 a las 12:52
    男孩是这里x

  11. #30
    Avatar de tony
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/oct/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    817
    Poder de Reputación
    826

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Lo de que el "EDM" nunca ha tenido calidad,discrepo pero muchisimo,hay muchos progressives muy buenos lo mismo ocurre con los temas electrohouse o big room,lo que pasa que son pocos los que se atreven con cosas nuevas y lo que el 90% de los productores hacen son copias y revisiones de los mismos temas y ahi es dónde baja la calidad.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes