+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

  1. #1
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Soy una persona que siempre me ha gustado la música electrónica, desde que era muy pequeño. Es más, siendo un crío escuchaba los cds recopilatorios de la época de la ruta dextroy. Actualmente rondo casi los 30 años y desde hace 3-4 años, en mi opinión y la de muchos, la fiesta bumpinera no es lo que era. Yo siempre he sido de escuchar música pegadiza y melodias alegres. Me posiciono más por el estilo dance.

    El caso, es que ahora el bumping actual no es lo que era. Antes había bastantes temas melódicos y cantaditas mezcladas que hacían que pasara buena noche. Aparte de algunos remember típicos del 2000 que solían poner. Actualmente el bumping ha evolucionado o degenerado a las "mier***" extranjeras. Sobre todo rusadas y el maldito hardbase Todo sonido muelle, que sin melodia, ni nada, es como escuchar ruido. He hablado con djs y al parecer es lo que demandan ahora las nuevas generaciones. Es más, incluso en remembers te remezclan canciones progressive-trance del 2000 con bases poky o rusadas. Te estropean toda la canción. A mí me gustaba muchísimo más el bumping antiguo y si me apuras con la edad, hasta el progressive-trance de la época. Aunque si tengo que elegir me quedaría con el jazzberri 2003 dentro del bumping.

    Luego aparte, gente de nuestra época quedan pocos. O se han formalizado o directamente ya no salen de marcha. Por lo tanto, la mayoría de gente que va a estas fiestas suelen ser críos. Ni 20 años de media veo en algunas salas. Uno se siente raro. No sé cómo las salas se siguen manteniendo con un público tan reducido de personas. Por mi parte, sólo voy a ir a algunas fiestas en los que el cartel merezca la pena. En otros días si salgo, pasarme al lado oscuro(electro, comercial y eso), que por lo menos ahí todavían se ven canciones con vocales y algunas con subidón.

    En mi opinión, viendo lo visto, el bumping debería haber muerto en 2009, poco después de que la sala Image cambiara de estilo. Lo de ahora es mantener la agonía. Es mejor tener un buen recuerdo, que en lo que se ha convertido. Lo gracioso es que el progrssive fue sustituido a partir del 2003 de forma rápido y este estilo, incluso degenerando de forma peor, se resiste a morir.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #11
    Avatar de dj_wino
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Mensajes
    774
    Poder de Reputación
    782

    Mis Redes Sociales

    Follow dj_wino On Twitter Add dj_wino on Facebook Add dj_wino on Tuenti Add dj_wino on SounCloud
    Follow dj_wino on Steam Follow dj_wino on PSN

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Yo creo también que el publico que va ahora a fiestas bumping no exige la calidad que se exigía antes a los dj`s o productores, ahora les da igual que suena mientras suene un bajo a lo loco, ademas vas a fiestas de estas y puedes oír cada barbaridad sobre música que vamos...Ahora llaman temazo a cualquier tema mal hecho y que suene fatal, pero bueno como dice putzu hay que asumirlo esto murió y es lo único que queda, no es que sea de muy buen agrado quitando 2 o 3 temas pero es lo que hay
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #12
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Bueno como decia, que no hay que darles mas vueltas. Si un adolescente le das bajos con conconeos locos y hardbass, le va gustar eso. Otro ejemplo ¿alguno a escuchado cds del nyx con technohouse? No tiene absolutamente nada que ver con el actual. Asi que no es que no tengan calidad las nuevas generaciones, sino es lo que conocen. Como digo vivir del remember no es la base, ademas una persona que no a vivido una determinada epoca, es dificil que le guste eso, por mucho que se lo metan si esta acostumbrado a algo. Habra autenticos himnos del bumping, que no les gustara a las nuevas generaciones porque no se adaptan a ese sonido.

    Mensajes subliminales de Putzu jajajaja
    男孩是这里x

  4. #13
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Lo que no ne explico, es como sigue en funcionamiento. Mucho empeño por parte de djs/productores en alquilar salas, pero luego es que la fiesta, para muchos no merece nada la pena. Algunos productores de la época que siguen produciendo, lo hacen en función de lo que vende ahora. Es decir, que han bajado calidad para seguir en el mundillo.

    El progressive se fue a pique, porque al ser algo de moda, mucho amateur se ponía a porducir e inundaron de temas de baja calidad. Lo mismo pasó con el eurodance de la época, que muchos grupos sin ideas lo dejaron y otros se housizaron (caso milk inc, sylver o lasgo). En general todos los estilos pasa lo mismo. Con el bumping, pasó que temas del dimitri melódicos no fueran muy sonados, en cambio hardbases hechos en una tarde fueran más llamativos o exitosos. Para muchos un paso atrás, porque daba lugar a prostituir el estilo.

    Hubiera preferido que en en 2010 se hubiera ido todo a pique y tener algún buen recuerdo. Por ejemplo en KKO, si bien son temas recientes, son temas danceros o melódicos. Es decir, canciones alegres. Una cosa es evolucionar y otra involucionar.
    Me pasaré por Llodio a la fiesta, porque me da que un remember así no lo veré más en mucho tiempo y puede que ya nunca.

    También lo que se echa en en falta son otros estilos como el trance actual. Rara vez se ve por aquí(menos alguna fiesta aislada), así los de la vieja escuela, podríamos tener algo evolucionado y acorde con los años.
    Última edición por ismarub; 28/08/2014 a las 21:39
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #14
    Avatar de David Dj-bermeo
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/feb/2009
    Edad
    33
    Mensajes
    2.345
    Poder de Reputación
    2355

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Cita Iniciado por ismarub Ver Mensaje
    Me pasaré por Llodio a la fiesta, porque me da que un remember así no lo veré más que muchos tiempo y puede que ya nunca..
    Espero que puedas decir lo mismo a la salida , no defraudaremos ^^
    [/URL][/CENTER]

  6. #15
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Bueno vuelvo a decir, que la gente se a adaptado a darle lo que quieren actualmente. Pero si piden eso es porque alguien se lo a dado. Es asi de facil.
    En cuanto al dance, tambien a evolucionado y quieras o no a sido parte de la musica comercial. Es decir milk inc es normal que ahora haga otras cosas porque a sido parte de la musica comercial.
    El trance actual tiene MUSICON y cuando digo musicon en mayusculas, sobre todo desde el año pasado a vuelto otra vez el uplifting de antaño. Que pasa que la gente no se involucra, habeis tenido durante 3 años fiestas de colectivos trance por todo euskadi (incluso ni hace un año un fieston en velorado (Burgo)) en el que siempre ivamos los mismos, los amantes del trance, aqui un ejemplo de la pagina web Dj Sergi y yo hemos estados poniendo publicidad y animando a la gente, ademas lo bueno de esas fiestas es que al final acabamos siendo una gran familia de amigos, que nos hemos desplazado al extranjero a ver festivales, donde en cada fiestas no solo vamos a escuchar buena musica, tambien hablamos sobre el tema y una de las buenas cosas es que nos juntavamos un monton de productores de trance y compartiamos ideas y trucos.
    Pero al final no hay apoyo. Yo a ti no te voy a culpar pero conozco muchisima gente que parece que apoya el trance casi desde la sombra, el problema es que sus fiestas son fiestas que va poca gente y puede que la gente busque otro estilo de fiestas con mucha gente y con otros estilos, quieras o no son fiestas minoritarias donde como digo la musica muchas veces es lo secundario.
    男孩是这里x

  7. #16

  8. #17
    Avatar de ismarub
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/abr/2009
    Edad
    39
    Mensajes
    9
    Poder de Reputación
    0

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    El caso es el de siempre. Alguna vez me gustaría irme a escuchar trance, pero no a cualquier precio. La única vez que lo tenía asequible fue una fiesta del año pasado. Coincidió con un fin de semana que ninguno podía salir. Desde entonces, he visto alguna, pero muy lejos de casa. Si hay que irse mínimo a 2horas de casa, en mi opinión no compensa(a no ser que vengan los grandes en directo o algo así). Cualquier discoteca comercial la tienes en puntos claves, que con el metro te deja casi en la puerta, e incluso en una podía ir andando si quisiera.

    Ahora con más edad, hay que moverse mucho para encontrar fiesta de nuestro agrado. Cosa que cuando eras muy joven se hacía menos por el tema de coche- carnet(que sólo uno tenía, etc...). Pero siempre encontrabas algo. Eso también es un punto clave para tener éxito una sala o no. El lugar donde esté situada.

    Está muy mal el tema de controles, etc.... para que al final siempre acabe llevando el coche el mismo. Yo creo que esa es una de las causas de algunas discotecas que han tenido bajón de clientela (el txitxarro, por ejemplo). Todo esto lo digo después de haberme movido a sitios lejos, incluso en coche. Por eso moverse lejos, para escuchar el bumping actual........

    Bueno, pero antiguamente gente de nuestra época, escuchábamos música como spentelle le estelle, on the move, jazzberri emotions las bases míticas como tic tuc tac, to dance, etc.... por las tardes siendo adolescentes y no había ningún drama. En mi opinión, es que debido a la excasez de temas nuevos bumping, se recurrió al extranjero y ésta es la herencia que tenemos ahora. Desde siempre, se había diferenciado que el hardhouse aquí era más melódico. Por ejemplo en madrid u otros sitios siempre ha sido más de poky + cantaditas.

    P Esos temas trance están muy bien. También existe el género hard-trance que se parece mucho más al de antes, pero no es tan conocido.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #18
    Avatar de tony
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/oct/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    817
    Poder de Reputación
    826

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    También es para echarse a llorar los remixes (bueno el mismo tema acelerado y con una base klubb) de Bigroom House que hay por ay (los famosos polacos esos en los videos abusan de ellos y me sangran los oidos), me acuerdo que ya pasó cuando estuvo de moda hace unos años el electro,miles de remezclas tanto de poky/hardhouse como de bumping y ahora está pasando con la moda del "edm" que no es un estilo de musica,pero bueno prefiero que le llamen asi antes que "musica tumorroulan". Por cierto,otro estilo que pese a que parezca que está muy vivo, está mas muerto que nunca.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #19
    Avatar de tony
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/oct/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    817
    Poder de Reputación
    826

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Cita Iniciado por ismarub Ver Mensaje

    Hubiera preferido que en en 2010 se hubiera ido todo a pique y tener algún buen recuerdo. Por ejemplo en KKO, si bien son temas recientes, son temas danceros o melódicos. Es decir, canciones alegres. Una cosa es evolucionar y otra involucionar.
    Me pasaré por Llodio a la fiesta, porque me da que un remember así no lo veré más en mucho tiempo y puede que ya nunca.

    .
    Pfff será por remembers, hay mas fiestas remember que de actual yo creo,normal por otra parte dada la situación.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  11. #20
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Harto del supuesto bumping que ponen desde hace unos años.

    Yo bueno tengo mi cosa, la gente no es que no vaya discotecas por el coche, sino porque una discoteca se apuesto de moda. Yo por lo menos lo veo asi. Porque muchas veces la gente dice "no ya se han formalizado" pero de eso nada, el txitxarro estava hasta la bandera en fiestas y ahora esta la sonora o new guass (aunque decayendo). Yo pienso que la gente actual que sale de fiesta mira varias cosas (1º Que haya gente o sitio de moda, 2º Que pongan la musica que me guste). Pienso que antes era al reves tu ivas a la discoteca por la musica y estavas a tu puta bola. Eso influye.
    En cuanto a tony. ¿Estas diciendo que el EDM esta decayendo? Porque yo pienso todo lo contrario,en sitios habituales de reggaeton ahora ponen EDM y la gente tan contenta. Incluso gente del technohouse escucha EDM.
    Uno de los puntos que tampoco hemos hablado es vastante facil, al principio muchos productores empiezan con el bumping porque les gusta, y van cogiendo tecnica en la produccion se van haciendo famosos y empiezan a ganar un poco de dinero, cosa que finalmente se pasan a otros estilos musicales porque tienen tecnica para hacerlo y poder seguir triunfando como djs o productores, no lo veo mal, si tienes unas habilidades me parece bien que las uses y no te estanques en un estilo que ya no lleva a ningun sitio. Yo se que en el bumping la mayoria lo hace por disfrute propio pero ¿actualmente que ventas puede tener el bumping? Un estilo minoritario de mayoria gente nini (y con esto no quiero desprestigiar sino tal y como va españa) los djs jovenes descargan todo de internet (Yo ya he dicho muchas veces que compro muy poca musica legalmente pero aporto lo que puedo, al final tambien tengo mis temas a la venta y me gustaria que de vez en cuando alguien los comprara). Es vastante dificil el producir musica si no le vas a sacar ningun beneficio y no solo hablo de venderlo sino de conseguir bolos, de intercambiar temas con otros productores, para poder temas exclusivos. Asi que yo lo veo asi.
    男孩是这里x

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes