Soy una persona que siempre me ha gustado la música electrónica, desde que era muy pequeño. Es más, siendo un crío escuchaba los cds recopilatorios de la época de la ruta dextroy. Actualmente rondo casi los 30 años y desde hace 3-4 años, en mi opinión y la de muchos, la fiesta bumpinera no es lo que era. Yo siempre he sido de escuchar música pegadiza y melodias alegres. Me posiciono más por el estilo dance.

El caso, es que ahora el bumping actual no es lo que era. Antes había bastantes temas melódicos y cantaditas mezcladas que hacían que pasara buena noche. Aparte de algunos remember típicos del 2000 que solían poner. Actualmente el bumping ha evolucionado o degenerado a las "mier***" extranjeras. Sobre todo rusadas y el maldito hardbase Todo sonido muelle, que sin melodia, ni nada, es como escuchar ruido. He hablado con djs y al parecer es lo que demandan ahora las nuevas generaciones. Es más, incluso en remembers te remezclan canciones progressive-trance del 2000 con bases poky o rusadas. Te estropean toda la canción. A mí me gustaba muchísimo más el bumping antiguo y si me apuras con la edad, hasta el progressive-trance de la época. Aunque si tengo que elegir me quedaría con el jazzberri 2003 dentro del bumping.

Luego aparte, gente de nuestra época quedan pocos. O se han formalizado o directamente ya no salen de marcha. Por lo tanto, la mayoría de gente que va a estas fiestas suelen ser críos. Ni 20 años de media veo en algunas salas. Uno se siente raro. No sé cómo las salas se siguen manteniendo con un público tan reducido de personas. Por mi parte, sólo voy a ir a algunas fiestas en los que el cartel merezca la pena. En otros días si salgo, pasarme al lado oscuro(electro, comercial y eso), que por lo menos ahí todavían se ven canciones con vocales y algunas con subidón.

En mi opinión, viendo lo visto, el bumping debería haber muerto en 2009, poco después de que la sala Image cambiara de estilo. Lo de ahora es mantener la agonía. Es mejor tener un buen recuerdo, que en lo que se ha convertido. Lo gracioso es que el progrssive fue sustituido a partir del 2003 de forma rápido y este estilo, incluso degenerando de forma peor, se resiste a morir.