Yo bueno tengo mi cosa, la gente no es que no vaya discotecas por el coche, sino porque una discoteca se apuesto de moda. Yo por lo menos lo veo asi. Porque muchas veces la gente dice "no ya se han formalizado" pero de eso nada, el txitxarro estava hasta la bandera en fiestas y ahora esta la sonora o new guass (aunque decayendo). Yo pienso que la gente actual que sale de fiesta mira varias cosas (1º Que haya gente o sitio de moda, 2º Que pongan la musica que me guste). Pienso que antes era al reves tu ivas a la discoteca por la musica y estavas a tu puta bola. Eso influye.
En cuanto a tony. ¿Estas diciendo que el EDM esta decayendo? Porque yo pienso todo lo contrario,en sitios habituales de reggaeton ahora ponen EDM y la gente tan contenta. Incluso gente del technohouse escucha EDM.
Uno de los puntos que tampoco hemos hablado es vastante facil, al principio muchos productores empiezan con el bumping porque les gusta, y van cogiendo tecnica en la produccion se van haciendo famosos y empiezan a ganar un poco de dinero, cosa que finalmente se pasan a otros estilos musicales porque tienen tecnica para hacerlo y poder seguir triunfando como djs o productores, no lo veo mal, si tienes unas habilidades me parece bien que las uses y no te estanques en un estilo que ya no lleva a ningun sitio. Yo se que en el bumping la mayoria lo hace por disfrute propio pero ¿actualmente que ventas puede tener el bumping? Un estilo minoritario de mayoria gente nini (y con esto no quiero desprestigiar sino tal y como va españa) los djs jovenes descargan todo de internet (Yo ya he dicho muchas veces que compro muy poca musica legalmente pero aporto lo que puedo, al final tambien tengo mis temas a la venta y me gustaria que de vez en cuando alguien los comprara). Es vastante dificil el producir musica si no le vas a sacar ningun beneficio y no solo hablo de venderlo sino de conseguir bolos, de intercambiar temas con otros productores, para poder temas exclusivos. Asi que yo lo veo asi.