Bueno, pues ayer me hicieron saber de esta fiesta de la cual no tenía ni idea. Prácticamente no salgo ya nada de fiesta (ni discotecas, ni no discotecas, como mucho un poteo tranquilo comentando la jornada y alegría), pero la verdad que me estoy planteando el ir (dependiendo de si al final hay escapada el puente o no).

Sé que al 98% de los usuarios de la web, esta fiesta os la traerá al pairo, pero bueno, si por lo que sea alguien va por allí (aparte de XBoy xD) pues por allí nos veremos, aunque de momento no prometo nada (está la cosa ahora mismo al 50%).

Últimamente creo que han habido bastante fiestas remember en comparación a las que había antaño (las Old School, el remember de reyes, algún homenaje, y alguna puntual). No sé como está el bumping en estos momentos. Decían que de capa caida, lógico si tenemos en consideración la importancia que alcanzó en esta zona, pero bueno, creo que salen bastantes temas por los sellos que aún sobreviven, y que los que en su día eran promesas, se han hecho un hueco ya. Además, parece que muchos chavales de 16 años han seguido los pasos de la generación anterior, y han visto más allá del electro-latino, del drum&bass y demás (para satisfacción de los bumpineros ya que esto alarga su vida unos años más). No obstante, la crisis ecónomica sumado al bajón que pegó este género, propició que muchos djs buscaran bolos tirando del factor remember. Esto puede provocar, el efecto "siempre los mismos" o "los tengo muy vistos" al ver el cartel. Efecto que tantas veces ha sucedido con los carteles bumpineros, aunque al final la cosa es no estar contento con nada. Si das oportunidades a los newcommers, "es que a estos no les conoce nadie más que sus amigos" (todos fueron newcommers en alguna ocasión); y si llevas a los que el público quiere, "es que siempre traen a los mismos". Al final, es difícil contentar a todos. Pero bueno, ese no es el tema.

El tema es que pese a que pueda parecer un cartel con los "mismos" de siempre, no lo es. Para empezar tenemos al grandísimo Randy Katana. Dj internacional. Para que me entendais, sería el equivalente a cuando os traen un ruso o un polaco a vosotros XD Con la diferencia que este hombre ya estaba a los platos cuando otros aún ni siquiera habían alcanzado la forma de cigoto XD Sin desmerecer a las jóvenes promesas actuales, que pueden ser grandes artistas; pero la experiencia es un grado, y más en una época en la que se valoraba muchísimo más la técnica, las buenas mezclas, y la tecnología no estaba al rescate ni podía servir de apoyo para aprender. Una leyenda hecha a sí misma.

A eso debemos sumarle otros grandes a los que no se les ve frecuentemente (o prácticamente nada), como pueden ser PG2, Goza o Dani y el homenajeado Bonsi, quienes marcaron toda una época en la cabina de la non original. Y para rematar el cóctel, todos esos grandes, que aún siguen al pie del cañón, que han triunfado con el bumping, pero que también lo hicieron mucho antes con melodiones cargados de sentimiento e intención que ponían los pelos de punta. Ellos son los Chuchi, Gordy, Ivan, Nen...

Echo en falta algún nombre, y algun otro no me lo esperaba (pero tampoco me importará escuchar). En cualquier caso, sé que probablemente no compartireis mi opinión, y en especial los más jóvenes, pero... Bueno, es igual, no hay mucho más que decir con palabras. Fue una época que había que haberla vivido. Que pudo marcar más que otra por la edad en la que la vivió cada uno? Puede ser, pero objetivamente, desde el punto de vista músical (no confundir con el punto de vista festivo), ahí creo que no puede haber discrepancias (y siempre sin despreciar ningún tipo de música, electrónica o no, ya que ninguna deja de ser cultura, aunque algunas quieran tacharlas de ruido).

Un saludo, no me mateis a negativos XD
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?