+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: duda mesa de mezclas

  1. #1
    Avatar de luis
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    05/mar/2010
    Edad
    31
    Mensajes
    52
    Poder de Reputación
    0

    duda mesa de mezclas

    buenas estaba interesado en comprar una behringer djx 700, ya que tengo dos platos y vinilos,me e decidido por esta por que tiene contador de bpm, y aunque se que es mejor cuadrarlas a oido soy bastante cafre para eso, tengo muy poca paciencia y me vendria bien esta ayudita, sabis si este sistema de contador de bpm va bien¿? O sinceramente te marca lo que quiere, si alguien la tiene me puede hechar una mano¿?

    saludos be
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de David Dj-bermeo
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/feb/2009
    Edad
    33
    Mensajes
    2.345
    Poder de Reputación
    2355

    Re: duda mesa de mezclas

    Yo tengo y he tenido muchas con contador.

    Te explico breve, marcar te los marca bien, al fin y al cabo no deja de ser un contador digital.Pero no es nada preciso, no para cuadrar una mezcla por lo menos...además ten en cuenta, y eso ni con traktor o serato, que muchos discos están planchados pero no van a velocidad constante, por H o por B el tema del planchado hace que el disco,no normalmente pero puede pasar,tenga mini variaciones. Prueba de ello es que si ripeas un vinilo aunque no toques el pich, al digitalizar ese tema puedes encontrarte con que no esta nada cuadrado, va variando su velocidad.

    Ahora uso una Akiyama Mcx que tiene un contador, pero solo es para el máster, no lo tiene para cada canal.Y la verdad que lo que he probado hasta ahora, porque la tengo en la caja metida hasta que pueda montar el equipo, ha acertado bastante los bpm, ojo repito, MASTER, no de cada plato.

    Ahora, también te digo que, como consejo, hagas mucho oído y seas muy paciente, por que si algo requiere este "oficio" es, entre otras cosas, paciencia pura y dura.Por lo demás, dale caña y me alegra ver que usas vinilos .
    Última edición por David Dj-bermeo; 06/11/2013 a las 16:39
    [/URL][/CENTER]

  3. #3
    Avatar de luis
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    05/mar/2010
    Edad
    31
    Mensajes
    52
    Poder de Reputación
    0

    Re: duda mesa de mezclas

    gracias tron, pues si, me compre allí por el 2010 un lote con 100 discos 2 platos y una mesa, que por desgracia murió, de ahí me compre una rmx, para fiestas puntuales con los colegas, pero no me acaba de llenar el juguetito,

    lo del oído lo e intentado mil y una veces, pero nada jajaj,en cuanto la cuadro 4 segundos bien se me va de paseo y me desespero, por eso esta ayuda, en cuanto a lo de usar vinilos, creo que eso a sido ser dj de verdad,y por eso decido ponerme a ello,y aunque la gente ya no lo valore, con valorarlo yo,y la gente que sabe de verdad lo que es pues contento. asi que gracias por la explicacion, creo que eso de contador para canal me va a venir muy bien, aun asi se que tocara practicar bastante pero es lo que toca jaja
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #4
    Avatar de David Dj-bermeo
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/feb/2009
    Edad
    33
    Mensajes
    2.345
    Poder de Reputación
    2355

    Re: duda mesa de mezclas

    Buena filosofía , tienes mucho en común con muchos de aquí en ese aspecto XD.

    Por lo demás, si tienes alguna duda más, platos, agujas, como colocar el brazo para que se oigan mejor los discos, que agujas usar, tipos, como poner los aparatos, limpiar vinilos....vamos cualquier cosa consúltala sin problemas, que para eso estamos aquí
    [/URL][/CENTER]

  5. #5
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: duda mesa de mezclas

    Yo sinceramente eso de los contadores de bpms me parece un gran timo, pienso que no es eficaz casi nunca. Como te dice David es meter horas, tambien depende de los platos que tengas que claramente algunos son intratables y mas con gente que empieza.
    男孩是这里x

  6. #6
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20

    Re: duda mesa de mezclas

    Experiencia con platos.... poca, me defiendo, pero me vale de sobra para decirte que si quieres platos... tracción directa, y para directamente hacer lo que quieras... Technics...

    Mesas con contadores yo he probado tambien... y coincido con Xboy... lo mejor es tirar de oido... poco a poco.. mucha paciencia.. e iran saliendo las mezclas

    Suerte!! ^^

  7. #7
    Avatar de Uxue
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/ene/2012
    Mensajes
    59
    Poder de Reputación
    65

    Re: duda mesa de mezclas

    Si te interesa aprender a pinchar a vinilo entre otras cosas, te puedes apuntar al curso de Elias Dj:

    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #8
    Avatar de luis
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    05/mar/2010
    Edad
    31
    Mensajes
    52
    Poder de Reputación
    0

    Re: duda mesa de mezclas

    ya podia jajaja pero la putada es que soy de burgos, asi que mal lo veo
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #9
    Avatar de David Dj-bermeo
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/feb/2009
    Edad
    33
    Mensajes
    2.345
    Poder de Reputación
    2355

    Re: duda mesa de mezclas

    Por otra parte, ten en cuenta que los platos de tracción directa no son iguales que los technics. Estos últimos, tienen un sistema magnético de cuarzo "Quartz", sí como los relojes, para que al girar sea lo mas perfecto posible, igual que las manecillas de un reloj.No es un motor directo que da vueltas a un eje y un freno eléctrico con una almoadilla.

    Por eso no es lo mismo correa que tracción directa, al igual que no lo es tracción directa al sistema de cuarzo de Technics.

    Experiencia; he tenido numark de tracción directa, dos stage Line (comprados a Lycos) y ahora tengo un 1200 Mk2, un 1210 M3D y un Dz-1200 (Cdj).Se nota, y no hablemos del amo de la barra y el rey de los platos, mi querido M5G, esto si que va SOLO.Sistema mas que mejorado de giradiscos mas la posibilidad de hacer un pitch digitalizado de +/- 16. Mejora de sonido... etc. Una maravilla.Antes de dejar de pinchar, quiero tener uno de esos en mi casa.
    [/URL][/CENTER]

  10. #10
    Avatar de dj kokoloko
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    985
    Poder de Reputación
    991

    Mis Redes Sociales

    Follow dj kokoloko On Twitter Add dj kokoloko on Facebook Add dj kokoloko on SounCloud

    Re: duda mesa de mezclas

    buen curso para aprender, o te enseñan o le echas horas, todos lo tuvimos que hacer jajaja
    Signature Removed - Image exceeds 10 px by 1 px

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes