+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

  1. #1
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    El impecable: Vuelve a casa como ha salido. Da igual que asista a todos los actos. Ropa impoluta y pañuelo perfecto. Muy de Bilbao. Cuando van en pareja es un espectáculo verlos.
    El plasta: Da igual que el programa de fiestas sea eterno. Aparecerá en todas partes. Si les sueltan a Mónica Belucci y a George Clooney en El Arenal nunca los verá, pero a él le verá en El Arenal, en el Ercilla, en el Iruña, en Ledesma, en las Siete Calles, en García Rivero, en el Hotel Indautxu, donde los Thate, en el Carlton…y hasta en el Pagasarri.
    El incansable: Aléjese de él. Lo agradecerán sus pies y su hígado. Es escuchar el chupinazo y no parar hasta la quema de Marijaia. Irá a todas partes, todos los días. Incluyendo las barracas.
    El comprometido: Sin ellos la fiesta no existe. Son los voluntarios y miembros veteranos de las comparsas que organizan, crean o ayudan en las actividades oficiales y extraoficiales de Aste Nagusia. Pero hay de dos tipos. El que lo hace con una sonrisa y el que parece que esté haciendo la mili. Nadie les obliga, pero ponen cara de mártir y les encanta llevar 'walkie-talkie'.
    El aguafiestas: Cuidado con estos. Son de variado pelaje y aspecto. Van desde la camiseta hasta la chaqueta con corbata, pasando por el pañuelo palestino, el pelo engominado y el jersey al hombro. Buscan cualquier escusa para reventar las fiestas. A veces, antes de empezar. Todos los años hay un tonto. O varios.
    El clásico: Da igual que saquen nuevos modelos. Lleva el pañuelo de la primera edición. Me da no se qué contarle que los de aquel año se compraron en Barcelona, porque en el Botxo no contaban con tanta tela de, ojo al dato, ¡color azul Bilbao!
    El alternativo: Durante los fuegos irá a los bares, cuando su cuadrilla vaya a comer el bocata se irá a casa y cuando todos se retiren él, saldrá a dar una vuelta. Suelen ir a los conciertos que nadie va y a zonas de Bilbao donde no cuelgan ni los banderines.
    El abuelo cebolleta: Su mayo del 68 es la Aste Nagusia del 78. Lo que vino después no cuenta. Si haces números y calculas la gente que te dice que estuvo ese año, te sale que Bilbao tenía 10 millones de personas en fiestas, sin contar los visitantes.
    El que vive fuera: Todo le parece bonito. "¡Mira esa esquina! ¡Y mira esa txosna! ¡Qué bonita la Ballena!"... No les bajen de su nube. Al fin y al cabo, su felicidad es efímera. Se les descubre porque miran lo que nadie mira y dicen eso de "¡Es que en Bilbao hay calidad de vida! ¡Vosotros no lo entendéis!".
    El que nunca ha salido: Los sanfermines, los Carnavales de Río, la Oktobefest, el Festival de Salzsburgo, la Feria de Abril... son una porquería. Donde esté nuestra Semana Grande... Le gusta hasta el olor de los portales que hacen de WC. Uno de ellos le dijo una vez a un bilbaíno que trabajaba en Madrid: "¡De eso que bebes no hay allí, eh! ¡Es que como aquí no se está como en ningún sitio!". Estaba tomando una Coca-Cola. Sin comentarios.
    Los pasea vidrios: Frecuentan los hoteles. Al entrar piden una copa y se pasan el día allí sin pedir otra y cotilleando al personal. A veces pillan directamente una copa vacía, abandonada en una mesa, y simulan haber terminado.
    El pies negros y el perroflauta: Son a la Semana Grande lo que los pajes a la navidad. Antes de que llegue, ellos ya han aterrizado.
    El que busca sombras del ayer: Suele superar las cuatro décadas. Un viernes grande de Aste Nagusia ligó en La Granja y se pasa la semana entrando cada diez minutos y buscando lo que ya no puede ser.
    El sombreros: Es empezar la Aste Nagusia y pillar sombrero. Como sin ellos la fiesta no fuese posible. Terminada la semana el sombrero acaba en el coche. Si miras en el capó puedes encontrar uno por cada año de fiestas.
    El concursos: En casa no pisa la cocina, pero no hay Semana Grande que no se presente a todo concurso gastronómico que propongan.
    El inadaptado: Exige vaso de cristal en las txosnas y le molesta que haya mucha gente en las barras de los bares. Lo gordo, es que no escarmienta.
    El vejiga suelta: Rincón que ve, rincón en el que mea. Conozco perros que aflojan vejiga mucho menos. Dan ganas de ir a su casa a hacer lo mismo.
    El colas: Da igual que sea para pedir un katxi o ir al baño o entrar a un sitio. Se pasa la noche haciendo cola. De hecho, no logra nada, pero conoce gente.
    El catedrático en fuegos: Nunca le gustan. O son flojos o vulgares. Pero no se pierde una noche. Tienen un sitio fijo. Y como se lo quites se enciende como una traca final.
    El novato: Lleva el pañuelo tan planchado que corta el cuello y bajando Sabino Arana ya cree que está en medio de las fiestas. Suelen llamar 'chombas' a las txosnas y creen que 'Concha Generala' es una señora a la que le pusieron una calle.
    El veterano: Tras años en los que no midió bien las fiestas, ahora sabe subir y bajar el puerto del primer día, superar la contrarreloj entre semana, ascender los días grandes y todavía le sobra tiempo para dormir y ver a la familia. Un ejemplar que merece ser protegido.
    El Pulgarcito: Todas las cuadrillas tienen uno. Es salir del primer bar y se pierde. Así que se pasa todo el día y, sobre todo, la larga noche, buscando pistas de dónde pueden haber ido.
    El botes: Lleva toda la vida llevando el bote. Da igual que se lo asignen o le toque en el sorteo. En el fondo le gusta. Tiene alma de banquero. O de madre.
    El equilibrista: Combina trabajo y fiesta. A veces lo logra. ¡Y pensar que no lo consideran aún disciplina deportiva!
    El soso: No entiende por qué ha ido a fiestas y nadie entiende por qué ha ido a fiestas. Ir va, pero con el espíritu de una medusa. Molesta y al final irrita.
    Los Taurinos: El día que salen contentos, vale por diez. O fallan los toros o fallan los toreros o el presidente. En el fondo son como los sufridores del Athletic, pero sin balón. Los que son asiduos de Vista Alegre y de San Mamés, ni te cuento.
    Los del teatro: Actores y actrices que siempre proclaman que Bilbao es la ciudad donde mejor les reciben y donde entienden mejor su obra. En Donostia y en Gasteiz dicen lo mismo.
    Los que van de conciertos: Este año están buscando en Wikipedia información de los grupos que van a venir. Mejor harían en preguntar a Iker Jiménez. Porque es un misterio digno de análisis.
    El fugitivo: El 15 de septiembre todavía no ha llegado a casa. La fiesta le confunde. Y la Aste Nagusia, más.


  2. #11
    Avatar de tony
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/oct/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    817
    Poder de Reputación
    826

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Hasta cuando son las fiestas? El año pasao estube pero royo txoznas y asi,hay algo mas??
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #12
    Avatar de dj_wino
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Mensajes
    774
    Poder de Reputación
    782

    Mis Redes Sociales

    Follow dj_wino On Twitter Add dj_wino on Facebook Add dj_wino on Tuenti Add dj_wino on SounCloud
    Follow dj_wino on Steam Follow dj_wino on PSN

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Asta el finde que viene creo, no se si sabado o domingo, quitando conciertos el jueves hay lo de la maxima fm en el parque europa, y creo que ivan jazz suele estar pinchando donde el espacio karola o eso

  4. #13
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Cita Iniciado por dj_wino Ver Mensaje
    Asta el finde que viene creo, no se si sabado o domingo, quitando conciertos el jueves hay lo de la maxima fm en el parque europa, y creo que ivan jazz suele estar pinchando donde el espacio karola o eso
    Sip, la verdad que el otro dia no habia mucha gente en el sitio este, pero se estaba deluxe.. sofacitos, musica tranquila, y buen ambiente.. buen sitio, si

  5. #14
    Avatar de dj_wino
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Mensajes
    774
    Poder de Reputación
    782

    Mis Redes Sociales

    Follow dj_wino On Twitter Add dj_wino on Facebook Add dj_wino on Tuenti Add dj_wino on SounCloud
    Follow dj_wino on Steam Follow dj_wino on PSN

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Cita Iniciado por DjPitt Ver Mensaje
    Sip, la verdad que el otro dia no habia mucha gente en el sitio este, pero se estaba deluxe.. sofacitos, musica tranquila, y buen ambiente.. buen sitio, si
    Sabes si después de ivan, hay mas dj`s o algo? Es que me dijeron como que después había techouse o algo así, pero la verdad que ni idea :S
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #15
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Me parece que el jueves va a estar todo el parque petado, todo el mundo con el que hablo, va a ir... xD

  7. #16
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416

    Re: Empieza las fiestas (Marijaia) y tu de quien eres?

    Yo el equilibrista sin duda alguna....



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes