+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Cual es la buena?

  1. #1
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Cual es la buena?



    (6/2)x(1+2) = 3x3=9
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    Última edición por Naiker; 06/05/2013 a las 17:50


  2. #21
    Avatar de DJ_NOI
    Dillei EquiNOIxe a.k.a NOI

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    3.949
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Reputación
    3955

    Re: Cual es la buena?

    No, tienen la misma prioridad, al igual que la suma y la resta tienen la misma prioridad entre ellas... Restar es sumar un número negativo (el opuesto), y dividir es multiplicar por la fracción inversa... Como aclaración, te lo digo

    La "trampa" de este "problema", está en si interpretamos la operación para realizarla con calculadora, o como la operación en sí. Si nos ceñimos a la operación en sí, el resultado es el explicado anteriormente y la resolución correcta sería la expuesta por Tega.

    Si nos centramos en lo introducido en la calculadora, el resultado sería uno debido a un simple detalle: la omisión del símbolo 'X' de la multiplicación en la calculadora. Al omitir ese símbolo, estamos diciendole a la calculadora que el 2 multiplicando al paréntesis "van de la mano" y deben hacerse antes que la multiplicación. Pero esto no es por cuestión de prioridad entre operaciones, sino porque al no poner el 'X' nos ahorramos el introducir el paréntesis que, como dijo Arresa, evitaría estas confrontaciones.

    Resumiendo:

    La calculadora, al omitir el 'por', interpreta que debe hacer la siguiente operación-> 6/[2x(1+2)]=1
    Pero si nosotros tenemos en cuenta la operación "original" -> 6/2x(1+2) = 9

    El quid de la cuestión radica en si el usuario ha introducido la operación correctamente en la calculadora o no... Al final es más un fallo de interpretación según la programación de la calculadora, que matemático en sí, pero me apetecía darle en los morros a Naiker que le gusta ir de sobrado :P xD

    Por lo tanto, en lo matemático, Tega está en lo correcto (otros también, pero él es quién dijo primero el punto clave). Pero hay que decir también que Arresa es quién da la respuesta más acertada al "enigma" ya que es un problema de interpretación entre usuario y calculadora, que con un uso correcto de los paréntesis sabríamos cuál sería la operación correcta que deberíamos calcular...


    Edit: Y para rizar el rizo, la operación sin el 'X' sería la siguiente:

    6/(2(1+2))=
    6/(2+4)=
    6/6=1

    Pero no por prioridad de la multiplicación, sino por prioridad del paréntesis.


    Al final no ha habido tiempo a que apareciera Naiker a rebatir.. cawen... XD
    Última edición por DJ_NOI; 06/05/2013 a las 17:33
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #22
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Cual es la buena?

    Bueno siguiendo el razonamiento de Tega y NOI (gracias a los dos) por sacarme del error

    (6/2)x(1+2) = 3x3=9



  4. #23
    Avatar de Dj_Putzu
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    6.319
    Poder de Reputación
    6332

    Mis Redes Sociales

    Follow Dj_Putzu On Twitter Add Dj_Putzu on Google+ Add Dj_Putzu on Tuenti Add Dj_Putzu on SounCloud
    Visit Dj_Putzu's Youtube Channel

    Re: Cual es la buena?

    Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
    Bueno siguiendo el razonamiento de Tega y NOI (gracias a los dos) por sacarme del error

    (6/2)x(1+2) = 3x3=9


    Pues lo que decía yo, por grupos, mi mente simplificó todo lo que han dicho Tega y Noi y quedó en lo que es realmente xD

  5. #24
    Avatar de dj tega
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.071
    Poder de Reputación
    1081

    Re: Cual es la buena?

    Cita Iniciado por dj rebo Ver Mensaje
    pero la prioridad no la tienen las multiplicaciones primero??

    La divison es la multiplicacion por el inverso, osea la misma prioridad.
    DJ TEGA
    ANDROIDES BUMPING DAYS - OMODE RECORDS
    TODAS MIS NOVEDADES EN SOUNDCLOUD
    https://soundcloud.com/dj-tega-1

  6. #25
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Cual es la buena?

    Cita Iniciado por dj tega Ver Mensaje
    La divison es la multiplicacion por el inverso, osea la misma prioridad.
    Creo que le has dejado igual, por si las moscas dividir es multiplicar el numero por uno entre el divisor


  7. #26
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    Re: Cual es la buena?

    Un ( o un [ varia todo.


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  8. #27
    Avatar de gontzal
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    29/oct/2010
    Mensajes
    281
    Poder de Reputación
    286

    Re: Cual es la buena?

    menudo personaje el que ha posteado esto, muy interesante jajajajaja
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #28
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Cual es la buena?

    Cita Iniciado por gontzal Ver Mensaje
    menudo personaje el que ha posteado esto, muy interesante jajajajaja
    gracias por la parte que me toca xDD


  10. #29
    Avatar de David Dj-bermeo
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    23/feb/2009
    Edad
    33
    Mensajes
    2.345
    Poder de Reputación
    2355

    Re: Cual es la buena?

    Llevais razon, me han dicho esta tarde lo mismo, da 9 ,... si hubiese sido un ejercicio de un examen habria tenido mal, asique gracias por que apartir de ahora cuando vea una de estas me acordare xd xd xd
    [/URL][/CENTER]

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes