Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
Comparar el hecho de "copiar" estructuras, compases, estilos, con el hecho de copiar una melodía de forma premeditada, no tiene ningún sentido.
Ya que generalizas, podrías decir que la música ya está toda inventada y que todo es "copiado".
Toda mi música, obviamente, esta "copiada". Pero aquí se habla de COPIAR, con mayúsculas y sin comillas. Plagiar, se puede llamar también.
Si yo cojo, voy a X fiesta, escucho un tema nuevo de X productor, lo COPIO y lo saco a la venta o doy a conocer antes que ese productor,...estaría bien? Legalmente, si. Moralmente, no, rotundo. Me estaría aprovechando de ese productor para sacar un beneficio que no me corresponde. A eso voy.
Copiar las reglas? Bien, todos lo hacemos. Plagiar? Mal.

Lo de hacer todo desde 0 es simplemente un reto, en el que el hecho de ponerse limitaciones ayude a aprender.
Yo no digo que usar samples o usar presets esté mal. Lo que digo es que, generalmente, es lo único que saben hacer los productores bumping, y queda reflejado en la calidad de los temas.
Cambiando copiar por plagiar hay cambia bastante la cosa, que plagiar implica más cosas que el copiar y con ese cambio si que no tengo nada que decir.
Lo del reto ya se que es como experimento, no lo decía por eso precisamente, que la idea para aprender me parece muy buena, simplemente lo decía por que parece que está muy metido en la cabeza de algunos que para ser bueno uno tiene que crear todos sus patches, y algún que otro comentario (no se si tuyo o de otro) me ha dado esa sensación.