+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Truco para sacar melodías

  1. #1
    Avatar de Dj ((NoG))
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2010
    Mensajes
    353
    Poder de Reputación
    358

    Mis Redes Sociales

    Add Dj ((NoG)) on Google+ Add Dj ((NoG)) on Tuenti Add Dj ((NoG)) on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a Dj ((NoG))

    Truco para sacar melodías

    Lo he visto esta tarde y la verdad es que funciona
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #31
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
    Ni copiar tiene por que ser algo malo ni crearlo todo uno mismo y ser original significa que sea algo bueno. De echo, todos, sea consciente o inconscientemente (de echo en realidad ambas) tomamos pautas de otras cosas, en este caso de canciónes, de tendencias de la música... Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas... y pongo copiar entre comillas por que parece ser que la gente asocia esa palabra a algo malo, cuando en realidad es neutro. De echo, leí, no se si en Future/Computer music un consejo que decía algo así: para aprender primero copia las reglas y luego rompelas.

    Y yo entiendo cuando decís que en el bumpin (y en otros estilos también) se esté llegando a cierto punto que se hagan las cosas demasiado a lo fácil, y de echo yo lo comparto, pero leyéndoos (tanto en este post como en otros) me da la sensación que os vais al otro extremo de que tiene que hacer todo uno desde 0 y que todo sea original para que esté bien. Yo antes también pensaba así pero por ciertas cosas en mi vida mi perspectiva sobre esto a cambiado bastante y lo que antes consideraba que era mejor no hacer (usar patches o copiar patrones por ejemplo) ahora pienso que esas cosas pueden dar mucho juego.
    Comparar el hecho de "copiar" estructuras, compases, estilos, con el hecho de copiar una melodía de forma premeditada, no tiene ningún sentido.
    Ya que generalizas, podrías decir que la música ya está toda inventada y que todo es "copiado".
    Toda mi música, obviamente, esta "copiada". Pero aquí se habla de COPIAR, con mayúsculas y sin comillas. Plagiar, se puede llamar también.
    Si yo cojo, voy a X fiesta, escucho un tema nuevo de X productor, lo COPIO y lo saco a la venta o doy a conocer antes que ese productor,...estaría bien? Legalmente, si. Moralmente, no, rotundo. Me estaría aprovechando de ese productor para sacar un beneficio que no me corresponde. A eso voy.
    Copiar las reglas? Bien, todos lo hacemos. Plagiar? Mal.

    Lo de hacer todo desde 0 es simplemente un reto, en el que el hecho de ponerse limitaciones ayude a aprender.
    Yo no digo que usar samples o usar presets esté mal. Lo que digo es que, generalmente, es lo único que saben hacer los productores bumping, y queda reflejado en la calidad de los temas.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #32
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
    O puede ser por que no haya encontrado un método adecuado que le permita expresarse adecuadamente a la hora de crear una melodía o por que aún no tiene interiorizado ciertas reglas y comprensión sobre las melodías...
    No creo que haya un método para crear una melodía. O te viene la inspiración, o no. Se nota cuando una melodía es "forzada" o cuando realmente sale "de dentro".
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #33
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Comparar el hecho de "copiar" estructuras, compases, estilos, con el hecho de copiar una melodía de forma premeditada, no tiene ningún sentido.
    Ya que generalizas, podrías decir que la música ya está toda inventada y que todo es "copiado".
    Toda mi música, obviamente, esta "copiada". Pero aquí se habla de COPIAR, con mayúsculas y sin comillas. Plagiar, se puede llamar también.
    Si yo cojo, voy a X fiesta, escucho un tema nuevo de X productor, lo COPIO y lo saco a la venta o doy a conocer antes que ese productor,...estaría bien? Legalmente, si. Moralmente, no, rotundo. Me estaría aprovechando de ese productor para sacar un beneficio que no me corresponde. A eso voy.
    Copiar las reglas? Bien, todos lo hacemos. Plagiar? Mal.

    Lo de hacer todo desde 0 es simplemente un reto, en el que el hecho de ponerse limitaciones ayude a aprender.
    Yo no digo que usar samples o usar presets esté mal. Lo que digo es que, generalmente, es lo único que saben hacer los productores bumping, y queda reflejado en la calidad de los temas.
    Cambiando copiar por plagiar hay cambia bastante la cosa, que plagiar implica más cosas que el copiar y con ese cambio si que no tengo nada que decir.
    Lo del reto ya se que es como experimento, no lo decía por eso precisamente, que la idea para aprender me parece muy buena, simplemente lo decía por que parece que está muy metido en la cabeza de algunos que para ser bueno uno tiene que crear todos sus patches, y algún que otro comentario (no se si tuyo o de otro) me ha dado esa sensación.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #34
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    No creo que haya un método para crear una melodía. O te viene la inspiración, o no. Se nota cuando una melodía es "forzada" o cuando realmente sale "de dentro".
    Prueba a hacer una melodía de estás 3 formas:

    Escribir en un pentagrama las notas
    Andar con el ratón pintando las notas
    Tocando el teclado y grabando lo que salga

    Con cual estarías más cómodo, te facilitaría sacar la inspiración y conseguirías mejores melodías?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #35
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
    Prueba a hacer una melodía de estás 3 formas:

    Escribir en un pentagrama las notas
    Andar con el ratón pintando las notas
    Tocando el teclado y grabando lo que salga

    Con cual estarías más cómodo, te facilitaría sacar la inspiración y conseguirías mejores melodías?
    Personalmente, lo que hago es pensarlas. Si estoy inspirado, salen melodías. Si no, me pongo con el teclado, pero no me grabo, simplemente toco.
    Te pongo un ejemplo, así que recuerde..."Willy the cat", no se si la conocerás. Estaba en la cama un sábado, recién despertado, después de haber salido el día anterior al IMG (bumping cuando aquello), y me vino la inspiración, me vino la melodía. Me levante, encendí el PC y la hice. Listo.
    También hay veces que estoy por ahí y se me ocurren melodías...más de una vez me he grabado tarareando en el móvil...
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  7. #36
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Yo de temas bumpin prácticamente 0 xD En mi caso, he sido siempre de empezar a sacar una melodía pensando pero así no estoy agusto del todo y me siento mejor si toco y no pienso y me dejo llevar. Así de primeras no saco una melodía pero puedo sacar pautas y después ir uniéndolas o también puedo empezar con una pauta y la repito pero cada vez variando las notas para ver cual es la que más me convence. Pero vamos, que me he dado cuenta que yo, a la hora de componer, cuanto menos toque el ratón mejor y grabar todo lo posible tocando el teclado, poniéndolo a 60 bpms si hace falta xD

    Lo del tarareo en el móvil es otro método muy bueno.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #37
    Avatar de dtr hapurice
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    30/may/2010
    Edad
    40
    Mensajes
    350
    Poder de Reputación
    356

    Mis Redes Sociales

    Add dtr hapurice on Facebook Add dtr hapurice on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a dtr hapurice Enviar un mensaje por Skype™ a dtr hapurice

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
    Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas...
    Eso no es copiar macho. Eso son las reglas caracteristicas de cada estilo, que pueden ir desde instrumentos propios (sonidos/samples como en el caso del bumping,) hasta una ritmica determinada. (el caso de un balls)
    en el momento en el que te sales de esas reglas te sales del estilo ¿o podrias imaginarte un balls en compas binario?. pues ya no seria un balls.
    Con esto quiero decir que esas reglas tienen que respetarse, y estan poco abiertas a modificaciones.
    Pienso que para cambiar esas reglas se necesita toda una evolución que tarda años, ya que tendria que ser en general todo el mundo poco a poco los que fueran aplicando el cambio. (recordemos que lo nuestro se mezcla)

    Por otro lado lo de las melodias. Yo cuando canto o tarareo mentalmente (que es todo el dia, hasta sobando creo yo) siempre lo hago con el bajo , coros , etc incluido. Quero decir que pienso la melodia pero dentro del acorde ya en el que irá.
    claro esto es muy importante , una misma melodia puede sonar como el culo o muy bien dependiendo de la cadencia de acordes en la que este .
    no se si me explico pero es importante pensar no solo la melo, sino tambien dentro de que va.
    por lo demas una vez que tienes la idea y la melodia escrita ya en tu secuenciador ... lo demas es matematicas.

  9. #38
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Truco para sacar melodías

    Cita Iniciado por dtr hapurice Ver Mensaje
    Eso no es copiar macho. Eso son las reglas caracteristicas de cada estilo, que pueden ir desde instrumentos propios (sonidos/samples como en el caso del bumping,) hasta una ritmica determinada. (el caso de un balls)
    en el momento en el que te sales de esas reglas te sales del estilo ¿o podrias imaginarte un balls en compas binario?. pues ya no seria un balls.
    Con esto quiero decir que esas reglas tienen que respetarse, y estan poco abiertas a modificaciones.
    Pienso que para cambiar esas reglas se necesita toda una evolución que tarda años, ya que tendria que ser en general todo el mundo poco a poco los que fueran aplicando el cambio. (recordemos que lo nuestro se mezcla)

    Por otro lado lo de las melodias. Yo cuando canto o tarareo mentalmente (que es todo el dia, hasta sobando creo yo) siempre lo hago con el bajo , coros , etc incluido. Quero decir que pienso la melodia pero dentro del acorde ya en el que irá.
    claro esto es muy importante , una misma melodia puede sonar como el culo o muy bien dependiendo de la cadencia de acordes en la que este .
    no se si me explico pero es importante pensar no solo la melo, sino tambien dentro de que va.
    por lo demas una vez que tienes la idea y la melodia escrita ya en tu secuenciador ... lo demas es matematicas.
    Buscando "copiar" por internet: "Reproducir fielmente un modelo original", "Imitar un modelo y reproducirlo exactamente". Desde este punto de vista si que sería copiar, y por ser algo común o característico de algún estilo no deja de serlo ya que en algún momento alguien tubo que ser el primero e usarlo y después haber gente que lo toma para si mismos.

    Ahora mismo no tengo ni idea de las características de un balls, pero con esa mentalidad normal que el bumpin esté donde está. Una vez ya dije que escuchando temas bumpin me da la sensación de que los productores (en general, no digo que todos) tengáis una mentalidad demasiado cuadriculada, haciendo las cosas por el simple echo de que así está establecido y sin plantearse la pregunta "¿y que pasa si hago lo contrario?". Ya que, según se a dicho en este foro, es muy típico entre productores bumpin usar presets de fábrica ¿por que no seguir haciéndolo si es una regla general para el estilo? No me voy a extender sobre este tema, que ya hice en este foro una crítica al estilo (al hard dance nacional en general) bastante extendido comentando todas estas cosas.

    Respecto a lo de las melodías si que es verdad que pensando en acordes las cosas se simplifican bastante.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #39
    Avatar de dj tega
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.071
    Poder de Reputación
    1081

    Re: Truco para sacar melodías

    Primero copia las reglas, luego rompelas. Es la frase que mas me ha gustado de todo el hilo. Es en lo que se basa toda mi idea de produccion. Empece haciendo unos temas bastante tipicos, y ahora meto Dubstep, Hardstyle, Progressive House..y todos los conocimientos de todos los estilos los fusiono. O eso intento.
    DJ TEGA
    ANDROIDES BUMPING DAYS - OMODE RECORDS
    TODAS MIS NOVEDADES EN SOUNDCLOUD
    https://soundcloud.com/dj-tega-1

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes