Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas...
Eso no es copiar macho. Eso son las reglas caracteristicas de cada estilo, que pueden ir desde instrumentos propios (sonidos/samples como en el caso del bumping,) hasta una ritmica determinada. (el caso de un balls)
en el momento en el que te sales de esas reglas te sales del estilo ¿o podrias imaginarte un balls en compas binario?. pues ya no seria un balls.
Con esto quiero decir que esas reglas tienen que respetarse, y estan poco abiertas a modificaciones.
Pienso que para cambiar esas reglas se necesita toda una evolución que tarda años, ya que tendria que ser en general todo el mundo poco a poco los que fueran aplicando el cambio. (recordemos que lo nuestro se mezcla)

Por otro lado lo de las melodias. Yo cuando canto o tarareo mentalmente (que es todo el dia, hasta sobando creo yo) siempre lo hago con el bajo , coros , etc incluido. Quero decir que pienso la melodia pero dentro del acorde ya en el que irá.
claro esto es muy importante , una misma melodia puede sonar como el culo o muy bien dependiendo de la cadencia de acordes en la que este .
no se si me explico pero es importante pensar no solo la melo, sino tambien dentro de que va.
por lo demas una vez que tienes la idea y la melodia escrita ya en tu secuenciador ... lo demas es matematicas.