Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
Yo he pasado por unos cuantos. No probado, sino trabajado con ellos durante bastante tiempo. En este orden; Fruity, Reason, Cubase, Samplitude, Reaper, Ableton Live/Logic Pro.

Siendo objetivo, no hay ninguno mejor que otro. Siendo subjetivo, el mejor es Ableton Live.
¿Que quiero decir con esto? Pues que no hay uno mejor, sino uno que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno. En mi caso, el que mejor se ajusta mi, es Live.

Sobre lo del motor de audio...bufff, de esto se ha hablado mucho y se ha dicho de todo. A día de hoy, las diferencias entre "motores de audio" son nulas. Todos suenan igual o prácticamente igual. Si hay diferencias, serán mínimas e inapreciables. Los que piensan lo contrario es debido a la autosugestión; "A mi me suena mejor".

Sobre lo de profesional; se puede ser "pro" con Fruity loops y "amateur" con Cubase.

Un saludo!

Estoy de acuerdo al fin y al cabo el resultado final de algo es como la persona use la herramienta/s. A mi me empezaron a enseñar Descu & Sonitronic en el fl. Luego he usado el cubase para crear sonidos de aplicaciones y algún juego que he hecho exporadicamente. Tambien he usado el logic junto a un compañero para crear una canción de promoción en un centro de estudios que estuvo en la radio durante un tiempo. Y este año un ingeneriero de fisica me ha estado enseñando los conceptos de programación del audio usando viejos programas y el reason. Luego tuve la suerte de poder estar en un estudio profesional mientras masterizaban un disco comercial en bolueta usando el Pro tools (que además es el que se uso para hacer la banda sonora de Avatar).

De lo que he tenido la oportunidaz de trabajar o aprender sobre ello el proTools es el que mas me ha gustado pero tambien destaco la sencillez del Fl y la versatilidad del Cubase.