+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Hola soy Enekao!

  1. #1
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Hola soy Enekao!

    Hola soy Enekao, productor novatillo a secas, no DJ.

    Saludos para todos!
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #31
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Bueno, la verdad es que no sabría como hacer un tutorial, sinceramente. Y si tuviese que hacer un tutorial de un tema completo, como el de "como hacer una canción bumping de pe a pa", tardaría unas 10 horas por lo menos, sin currarmelo mucho.

    En realidad, mi forma de trabajar no es la típica que se usa para hacer bumping, sino que es más generalizada. Uso Ableton Live, pero podría hacer exactamente lo mismo con cualquier otro DAW.

    Por partes,
    Percusión; en vez de usar loops "precocinados" o cortados, me los curro combinando samples/cajas de ritmos y sintes.
    Bombo; en vez de usar un sample, me lo curro, lo creo desde 0 siempre, mediante un sinte.
    Bajo; en vez de usar samples, me lo curro siempre desde 0 mediante uno o varios sintes.
    Leads y demás; en vez de usar los presets de cada sinte o romplers (Nexus...lo tengo cruzado), creo los sonidos desde 0.

    Secuencio todo eso, lo mezclo y pum! ya esta el tema hecho. Siempre empiezo un tema desde 0, nunca me "reciclo".

    El secreto está en tener conocimientos de producción en general. Parece que el bumping se basa en samples, samples, samples, samples y samples. Ah! y presets. Creo que el nivel general de productores, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, es muuuyyy bajo. Y hablo de todos.

    Yo ya lo dije, soy novatillo.

    Cuanto más produzco, más aprendo. Y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.
    en cuanto a mis tutoriales digamos que están enfocados a empezar a usar un secuenciador, fl studio en concreto, aunque no descarto en un futuro empezar a hacer tutoriales de otros daws. como estan enfocados a enseñar a la gente a uar un daw el 99% de gente que ve los tutoriales son gente o que no tiene ni idea o quiere aprender alguna cosilla nueva. el 1% es gente que sabe pero que quizas pueda aprender algo nuevo xd.

    tampoco puedes hacer un tutorial de algo que directamente saber que no van a entender porque simplemente copiaran lo que has echo sin saber el porque ni como xd.

    no solo el bumping la mayor parte de musica electronica a día de hoy.

    y por ultimo ole tus eggs jajaj

  3. #32
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Hola soy Enekao!

    A eso me refiero. Si hago un tutorial de cómo hago mis temas con Live...pues nadie se va a enterar de nada, y ¿que van a hacer? Copiarlo. No tiene sentido. Yo no tengo trucos a la hora de producir, solo mis conocimientos y trabajo. Mis temas pueden ser mejores o peores, pero el trabajo que hay detrás no me lo quita nadie. El bumping en particular, es un estilo en el que nadie valora los medios, sino el resultado, y en el que "todo vale". Hay mucha gente sobrevalorada.

    Pongo como ejemplo el Hardstyle; al que copia melodías se le critica, al que "recicla" sus temas se le critica, al que corta bombos de otros se le crucifica,...
    Eso en el bumping no pasa, no se valora.

    Eh! Lo digo de buen rollo
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #33
    Avatar de DJRODRY
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    1.153
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1159

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    bueno, la verdad es que no sabría como hacer un tutorial, sinceramente. Y si tuviese que hacer un tutorial de un tema completo, como el de "como hacer una canción bumping de pe a pa", tardaría unas 10 horas por lo menos, sin currarmelo mucho.

    En realidad, mi forma de trabajar no es la típica que se usa para hacer bumping, sino que es más generalizada. Uso ableton live, pero podría hacer exactamente lo mismo con cualquier otro daw.

    Por partes,
    percusión; en vez de usar loops "precocinados" o cortados, me los curro combinando samples/cajas de ritmos y sintes.
    Bombo; en vez de usar un sample, me lo curro, lo creo desde 0 siempre, mediante un sinte.
    Bajo; en vez de usar samples, me lo curro siempre desde 0 mediante uno o varios sintes.
    Leads y demás; en vez de usar los presets de cada sinte o romplers (nexus...lo tengo cruzado), creo los sonidos desde 0.

    Secuencio todo eso, lo mezclo y pum! Ya esta el tema hecho. Siempre empiezo un tema desde 0, nunca me "reciclo".

    El secreto está en tener conocimientos de producción en general. Parece que el bumping se basa en samples, samples, samples, samples y samples. Ah! Y presets. Creo que el nivel general de productores, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, es muuuyyy bajo. Y hablo de todos.

    Yo ya lo dije, soy novatillo.

    Cuanto más produzco, más aprendo. Y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

    yo uso ableton y reconodco que cojo samples en el 95% jajaj pura vagancia, ESO SI MODIFICO A MI GUSTO pero con el simple y a la ved complejo operator puedes hacer hats, kicks...... Etc etc y iden con el analog, luego esta el drum rack se puede decir que es una maschine virtual para hacerse una idea.

    Y yo vst q mas utilizo es sylenth 1, menu y init preset y a estrujar el cerebro para crear sonidos al gusto es como mas se aprende

    www.myspace.com/djrodrystyle


  5. #34
    Avatar de BoRjItA_NoN
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    24/ago/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    5.180
    Poder de Reputación
    5186

    Mis Redes Sociales

    Add BoRjItA_NoN on Facebook Add BoRjItA_NoN on Tuenti
    Visit BoRjItA_NoN's Youtube Channel

    Re: Hola soy Enekao!

    Bienvenido a la Web!!

    RR.PP NON BORJITA

  6. #35
    Avatar de dj tega
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.071
    Poder de Reputación
    1081

    Re: Hola soy Enekao!

    Naiker, te acuerdas cuando te dije que eneko era el mejor productor, hablando de nivel de produccion en Bumping? No me ha hecho falta demostrarlo. Si se lo hace el todo y los demas solo cortan y cojen samples... creo que no hay mucho mas que decir.

    Y muchos me lo discutian...
    DJ TEGA
    ANDROIDES BUMPING DAYS - OMODE RECORDS
    TODAS MIS NOVEDADES EN SOUNDCLOUD
    https://soundcloud.com/dj-tega-1

  7. #36
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por dj tega Ver Mensaje
    Naiker, te acuerdas cuando te dije que eneko era el mejor productor, hablando de nivel de produccion en Bumping? No me ha hecho falta demostrarlo. Si se lo hace el todo y los demas solo cortan y cojen samples... creo que no hay mucho mas que decir.

    Y muchos me lo discutian...
    La verdad que tengo la duda ahora a nivel tecnico entre DBC Piju Tss y NKO xDDDDD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #37
    Avatar de enekao
    Dj Amateur

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/mar/2013
    Mensajes
    87
    Poder de Reputación
    93

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
    La verdad que tengo la duda ahora a nivel tecnico entre DBC Piju Tss y NKO xDDDDD
    Yo ya lo dije y lo vuelvo a repetir, soy novatillo. Pero independientemente de que los temas sean mejores o peores, en cuanto a nivel técnico, a día de hoy, yo no tengo dudas. Podría tenerlas si fuesen los 3 juntos + alguno más vs NKO. Y está muy mal que lo diga yo, no me gusta...

    Para mi DBC ha sido siempre el mejor y creo que con diferencia es quien más talento tiene.
    Tss (mejor antaño) y Piju&Pok me gustan mucho también, creo que ambos tienen mucho talento.
    Son, junto con alguno más, los más grandes del bumping.

    A mi me falta el talento que estos tienen

    Repito, no me gusta decir esto y no me considero un productor "PRO". Ojalá el nivel de los productores bumping fuera mayor, tendríamos muchos temas mejores y de mejor calidad.

    Ah! Y técnicamente los mejores, sin duda, los Klubbheads.
    Última edición por enekao; 21/03/2013 a las 23:00
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #38
    Avatar de Dj Torete
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    1.111
    Poder de Reputación
    1120

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por enekao Ver Mensaje
    Yo ya lo dije y lo vuelvo a repetir, soy novatillo. Pero independientemente de que los temas sean mejores o peores, en cuanto a nivel técnico, a día de hoy, yo no tengo dudas. Podría tenerlas si fuesen los 3 juntos + alguno más vs NKO. Y está muy mal que lo diga yo, no me gusta...

    Para mi DBC ha sido siempre el mejor y creo que con diferencia es quien más talento tiene.
    Tss (mejor antaño) y Piju&Pok me gustan mucho también, creo que ambos tienen mucho talento.
    Son, junto con alguno más, los más grandes del bumping.

    A mi me falta el talento que estos tienen

    Repito, no me gusta decir esto y no me considero un productor "PRO". Ojalá el nivel de los productores fuera mayor, tendríamos muchos temas mejores y de mejor calidad.

    Ah! Y técnicamente los mejores, sin duda, los Klubbheads.
    Totalmente deacuerdo ya que estamos hablando en cuanto a tecnica y no sobre si mola mas un estilo o el otro puesto que el de uno es distinto al otro pero tecnicamente yo tambien estoy deacuerdo.

    Pd. ya que se que ademas de los klubbhead querias poner dj torete pero te da verguenza, pero tranki tonto que no te van a pegar xdd jaajajajja
    O-MODE RECORDS ¡¡¡

  10. #39
    Avatar de Dj Torete
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    1.111
    Poder de Reputación
    1120

    Re: Hola soy Enekao!

    Cita Iniciado por Naiker Ver Mensaje
    La verdad que tengo la duda ahora a nivel tecnico entre DBC Piju Tss y NKO xDDDDD
    En serio crees que andan igualados los 4 como para dudar??
    O-MODE RECORDS ¡¡¡

  11. #40
    Avatar de dj tega
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    17/abr/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.071
    Poder de Reputación
    1081

    Re: Hola soy Enekao!

    Teniendo en cuenta que usan samples todos excepto eneko... Esque yo he visto el 100x100 de enekao, y esta todo, y no entra en la cabeza. Una maravilla.
    DJ TEGA
    ANDROIDES BUMPING DAYS - OMODE RECORDS
    TODAS MIS NOVEDADES EN SOUNDCLOUD
    https://soundcloud.com/dj-tega-1

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes