Sabíamos que algún día este día llegaría...

Científicos de la empresa 23andMe (que se especializa en hacer pruebas genéticas de bajo costo y ofrecer alarmas sobre posibles anomalías hereditarias en base a esas pruebas, entre otras cosas) recientemente anunciaron que han detectado una correlación entre el tamaño de los senos de las mujeres, y 7 marcadores genéticos en su base de datos.

En el estudio, se analizaron y correlacionaron los datos de 16,175 mujeres de descendencia europea, y se notó el patrón. En esencia, esos genes encontrados determinan el tamaño del busto femenino.

Otro resultado curioso e importante del estudio es que se notó que 2 de los 7 marcadores genéticos encontrados ya habían sido relacionados previamente también a cáncer de mama, lo que indice que hay una posible correlación también entre cáncer de mama y tamaño de los senos, aunque como aclaran en el estudio todavía hay que investigar más en ese aspecto.

Sin embargo noten que es normal encontrar genes que influencian en más de una función en el organismo, por lo que si se descubre esa correlación entre tamaño de senos y riesgo a cáncer, no sería una sorpresa.

Los resultados del estudio fueron presentados en el ejemplar del 30 de Junio de la revista científica BMC Medical Genetics, aunque algo me dice que lo que está en la mente de muchas personas (en particular, damas) es ¿cuándo obtengo la inyección que modifique mi cuerpo para agrandar mis senos? Y la respuesta es que debemos esperar un tiempo más hasta que estos resultados se validen, y a que cualquier terapia genética que se cree en base al estudio sea aprobada por los organismos de salud correspondientes.
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?