quitando lo de dj creo que el curso puede estar curioso mas que nada por el tema de técnico de sonido. eso si el que se meta creyendo que va a pinchar y ya esta... xdddd se pegara un viajecito xd

articulo cogido de http://djlogic.es/?p=16480

El Gobierno de España, acaba de aprobar los títulos de grado medio de DJ y VJ para la FP ( Formación Profesional), que ademas incluyen técnico de sonido…esto es sin duda un espaldarazo para la profesión, ademas de un reconocimiento a la labor de DJ y VJ.

Que duda cabe de que la profesión de DJ o VJ está de moda, todo el mundo quiere apuntarse…¿ es esto bueno?…en un principio pienso que si, pues no solo se formaran en el manejo de los diferentes sistemas para mezclar música e imágenes, ademas adquirirán conocimientos al nivel de técnico de sonido, lo cual es importante…Los futuros Deejays que animan las salas de fiestas podrán acceder ya a estudios de formación profesional en España y obtener el correspondiente título oficial, según un real decreto aprobado este viernes por el gobierno de Mariano Rajoy. Una nueva lista de títulos técnicos de formación profesional reconocidos por el consejo de ministros se encuentra el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido, que acreditará una preparación para realizar sesiones de animación musical y visual en directo, así como la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido, según el gobierno…a continuación un enlace al borrador en PDF donde podréis ver las materias que componen este nuevo título técnico. [h=3]Borrador-mediovideodiscjockey-sonido210911-entero[/h] Bien, hasta aquí el apartado técnico, que me parece muy bien, pero no debemos de olvidar que la profesión tanto de DJ (Disc Jockey o Pinchadiscos), como la de VJ (Video Jockey), son profesiones que implican al arte y eso es algo que se lleva dentro, te pueden enseñar la técnica necesaria tanto para pinchar música como para realizar una performance de vídeo, pero si no llevas el arte dentro y tienes ese buen gusto, tanto a nivel de vídeo proyecciones como a nivel musical, no dejaras de ser alguien mediocre, esto es algo que hay que tener muy claro…al final es el público el que decide y a este le importa un comino si tienes un titulo de técnico o un master, como si no tienes ningún título, al público lo que le interesa es escuchar una buena sesión, divertirse y bailar, sobre todo bailar…