A ver... Yo poco voy a decir sobre el tema porque no he seguido el caso lo suficiente como para opinar, y gente como Jarni son los más adecuados para opinar, pero como ligera aportación diré:

1) Casos de dopaje, hay en todos los deportes, porque en todos lados hay deportistas ambiciosos que quieren dar el salto y médicos desaprensivos que quieren llevarse un pico. Y quien tenga relación con deportistas profesionales, es más que seguro que le habrá llegado noticias de gente que asegura conocer compañeros que se dopan, incluso dar nombres, siempre en círculos privados, claro. Por otro lado, si no me equivoco, sustancias como la cocaína (no sé si el alcohol también) -que por supuesto hay deportistas que consumen- creo dan positivo también en estos controles; es por ello que muchos futbolistas no van convocados en algunas jornadas al estar "con molestias" y para no forzar...

En cuanto al caso Gurpe fue un "no negativo" por nonandrosterona, no un positivo como se ha dado en este caso. Y el chaval tuvo que cumplir sus dos añitos de sanción y aguantar que se le llame drogadicto en cada campo de España cada fin de semana años despues. A Guardiola, un gran deportista y persona, le querían meter siete meses de cárcel cuando estaba en el Brescia (que ya estaba en el ocaso de su carrera como futbolista, y había triunfado en el barça, poca necesidad de dopaje tenía salvo por el hecho de tratar de mantener el nivel (¿?)) por un positivo por nandrolona. De todos modos, no digo ni que nadie sea culpable, ni inocente.

Pero claro, como decían por ahí (creo que Alexx) si no sancionan a los que pillan, a quién van a sancionar? El caso es que algo falla. O la cosa está mal estudiada y se está culpando y violando la presunción de inocencia con gente a la que su propio cuerpo genera esas sustancias en exceso (pero claro, si compites con un nivel más alto que tus rivales de 'x' sustancia, se considerá "trampa"...); o algo falla al volver a declarar inocentes a gente que había dado positivo, o qué se yo... Algo falla en todo este sistema, según mi punto de vista...

y 2) Os estais dejando manipular una vez más por periodicuchos como Marca... Hace meses cuando Punto Pelota y ellos insinuaban que el Barça se dopaba y todo el asunto de la "Central Lechera" no pasaba nada, pero ahora como los franceses atacan ESPAÑA, vamos... más patrióticos que Camacho.

No seamos hipócritas, que si hubiera sido al revés, los guiñoles de nuestro país, hubieran hecho lo mismo con ellos (incluso con nosotros mismos, que hay programas así como vaya semanita), y nos lo hubieramos tomado como una broma sobre la actualidad, y le hubieramos quitado hierro al asunto. Y como muestra, un botón:
http://www.publico.es/deportes/42105...chard-virenque

Un saludo