+ Responder Tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 5 6 7
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

Vista Híbrida

  1. #1
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Lo del dubstep se a extendido prácticamente a todos los estilos. A mi el dubstep me gusta, sobre todo los sonidos que me encantan, lo que pasa que a este ritmo me veo en el futuro saturado de esas características.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Muy interesante el post, muy muy interesante.

    No se si pintará mucho esta opinión porque yo realmente de producción no tengo ni idea, y como muchos me imagino que nos perdemos entre tantos términos, técnicas y demás "chanchullos" de la producción xD

    Ahora en serio.

    Os voy a dar una opinión muy personal que realmente es de alguien de la calle, alguien como yo que le das la música, la escucha y valora si le gusta o no. Lo he dicho por otros post también y me considero una persona a la que le ha gustado moverse por varios estilos. Me ha gustado muchísimo el Progressive, me han gustado las cantadas, el poky y he sido también muy seguidor del Bumping. He tenido etapas en las que he seguido muy cerca la música como otras en las que me he desvinculado por completo.

    Llevo una página web por lo que en estos últimos meses escucho música por todas partes. Yo no entiendo de tecnicismos por lo que yo no me atrevería a valorar un tema y mucho menos de juzgarlo como "mierda". Me gustará o no, pero no suelo decir nunca si un tema es bueno o malo. Me guío por las sensaciones que me transmiten los sonidos, las melodías y los temas que escucho.

    Hace un tiempo era un fiel seguidor de la producción nacional, siempre seguía todo lo nuevo que salía, vinilos, CDs, digital... en fin prácticamente todo. Pero llevaba ya mucho tiempo en el que cada vez la música de aquí no me aportaba nada. No quiere decir que no me gustase pero el nivel de satisfacción era cada vez mas bajo. La sensación es que toda la escena nacional había tocado techo.

    Como os he dicho soy persona que se guía por las sensaciones, y a mi hay temas que la primera vez que los escucho se me ponen los pelos de punta, son muy pocos pero los hay y eso a nivel nacional, se habia vuelto practicamente imposible. Ocurrió que poco a poco me fui desvinculando de todo lo que se hacia aquí, perdí el interés y por tanto me fui a buscar nuevos sonidos, estilos, productores... Siempre he sido una persona movida en este sentido, no me suelo quedar quieto en un estilo por mucho que me guste, y al final fue fuera donde empecé a encontrar lo que me gustaba.

    El Hard Trance estaba evolucionando justo a la par de lo que tanto buscaba. Empecé a conocer nuevos productores. De los conocidos Technikal, Steve Hill. Guyver... etc, empecé a encontrar nuevos que me empezaron a gustar como Adrenaline Dept, Chrysus, Jody 6, Paul F, LD Concept... y otros que andarían por ahi. Después los grandes que son para mi Technikal, Costa Pantazis, Criostasis, NG Rezonance y otros como Emilio, David McRae... en definitiva, música que me aportó y me aporta nuevas sensaciones, cosas diferentes pero sin salirme de mis gustos personales. Formas diferentes de tratar los temas, sonidos nuevos... me parecía algo novedoso y como en todo hay que decir también que hay temas que me gustan y temas que no. Hablo de Hard Trance, ahora cada dia también me estoy moviendo mas por el Uplifting y seguramente al de un tiempo me moveré por mas estilos. Como "bumpinero" que he sido, sigo también el Bounce/Scouse, escucho algo de Hard House, NRG, German Trance... asi que como veis no me suelo quedar quieto.

    Y volviendo a nuestra tierra reconozco que han salido cosas interesantes pero "muy de lo mismo" Quizás alguién me critique por esto pero veo que todo sigue prácticamente igual, como si hubiese una linea establecida y no se saliese de ahí, pueden estar los temas un poco por arriba o un poco por abajo, pero ya no hay el típico tema de decir ostias este es cojonudo! o increíble! Y no es un problema de ahora, como ya os he dicho es algo que llevo percibiendo desde hace mucho tiempo.

    Y valorando un poco lo que veo del público en general, es que la gente también es muy poco exigente a nivel musical. Hoy en día importa mucho mas el factor ambiente, que la música en si. A esto me refiero que quizás la gente no busque mejores producciones, sino cosas diferentes. El problema viene a que todo el Hard Dance nacional se ha quedado estancado prácticamente a la vez y la gente ha buscado cosas radicalmente distintas. ¿Y no hubiese sido un cambio lógico el buscar estilos parecidos aunque proveniesen de fuera? Si, pero como os he dicho hoy en día predomina el factor ambiente. Importa más que una discoteca esté llena, la decoración, el espectáculo, la moda... que la propia música. Estoy convencido que el 70% de la gente que acude actualmente a discotecas no se sabe las canciones que está pinchando, un porcentaje alto no sabe quién pincha (a no ser que sea famoso) y otro porcentaje la música no le hace ni fu ni fa o simplemente le gusta porque esta de moda.

    Por tanto para mi como público de la calle, no sólo es necesario producir mejor, todo tiene que venir acompañado de lo que la gente pide y exige. No se trata de hacer entender que se debe mejorar, sino transmitir esa mejoría a los demás, que se vuelva a valorar la música y buscar un equilibrio entre calidad, demanda e innovación.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  3. #3
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Abrí este post para poner mi opinión, pero para hablar cada uno puede aportar el suyo, de echo animo a que lo hagáis y da igual si se trata de producción o de otro aspecto. Yo me he centrado en producción por que es lo que se, pero que cada uno aporte lo suyo, que la música no sólo se levanta con buenas producciones, hay más factores como pueden ser el tipo de fiesta que se hacen al respecto, la publicidad, como se emita por la radio...
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #4
    Avatar de A-Tomy-k
    Dj Avanzado

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    09/jun/2010
    Mensajes
    156
    Poder de Reputación
    162

    Mis Redes Sociales

    Follow A-Tomy-k On Twitter Add A-Tomy-k on SounCloud

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
    Abrí este post para poner mi opinión, pero para hablar cada uno puede aportar el suyo, de echo animo a que lo hagáis y da igual si se trata de producción o de otro aspecto. Yo me he centrado en producción por que es lo que se, pero que cada uno aporte lo suyo, que la música no sólo se levanta con buenas producciones, hay más factores como pueden ser el tipo de fiesta que se hacen al respecto, la publicidad, como se emita por la radio...
    y no nos olvidemos de la reputación, que ahora es mencionar "bumping" y enseguida te dicen: "Eso es de pastilleros y canis". Manda huevos
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #5
    Avatar de gali
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/nov/2009
    Edad
    30
    Mensajes
    1.672
    Entradas de Blog
    7
    Poder de Reputación
    1680

    Mis Redes Sociales

    Add gali on Google+ Add gali on Tuenti Add gali on SounCloud

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Eso es un hecho cierto, ha habido una campaña contra el hard dance que ha derivado en una perdida grande publico, de discotecas, de djs y de productores.

    Se puede haber tocado techo, pero realmente quien trata de innovar? Por que es muy facil decir que hay que innovar que si tal con los sonidos, que si cual con esto otro. La teoria es muy bonita pero eso hay que llevarlo a la practica, y pocos, muy pocos intentan crear cosas nuevas.... Tambien el publico no exige por lo que...
    La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
    Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez.
    http://soundcloud.com/gali-bass

  6. #6
    Avatar de Rven
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    15/sep/2008
    Edad
    39
    Mensajes
    303
    Poder de Reputación
    309

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    Cita Iniciado por gali Ver Mensaje
    Eso es un hecho cierto, ha habido una campaña contra el hard dance que ha derivado en una perdida grande publico, de discotecas, de djs y de productores.

    Se puede haber tocado techo, pero realmente quien trata de innovar? Por que es muy facil decir que hay que innovar que si tal con los sonidos, que si cual con esto otro. La teoria es muy bonita pero eso hay que llevarlo a la practica, y pocos, muy pocos intentan crear cosas nuevas.... Tambien el publico no exige por lo que...
    Una de las razones es que no se ha innovado porque quienes lo deberían haber hecho no lo han hecho, o no les han dejado o no lo han intentado lo suficiente y sino la pregunta del millón de los últimos años ¿Cuantos Djs/Productores del Hard Dance se han pasado al House? Esto es como en el fútbol, no puedes exigir a un chaval de 18 años que se eche un equipo de primera división a la espalda. La gente amateur, o que empieza sigue a los que tiene cerca de su zona porque es el estilo que se va a llevar y el que le van a exigir también que pinche. Que luego manda quien manda, y tal y como están las cosas nadie va arriesgar un duro por algo que se desconoce su resultado. Hay que reconocer también el esfuerzo que hacéis muchos por apostar por el estilo.

    Te doy toda la razón de que la teoría es muy bonita pero la práctica es otra historia. De todas formas el grave error es que esto no es un problema de hoy, sino de hace ya un montón de tiempo. Se ha dejado, se ha dejado... hasta que ha terminado por agotarse. Además te respondo a una cosa. Curiosamente Skamner es la discoteca que por lo menos apuesta por cosas diferentes y sigue en pie. Las que han apostado por lo mismo... mira donde están.

    SONIDEX RECORDS www.sonidexrecords.com
    Queremos ayudaros en vuestras producciones, sesiones.. etc. ¿quieres que publiquemos tus temas/sesiones? mandalos a nuestro email sonidex@gmail.com Los publicaremos encantados! Ofrecemos buen posicionamiento en Google. Gracias a todos!


  7. #7
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Crítica/Opinión sobre el hard dance español

    con todos mis respetos skamner no lo meteria en el bulto ya que tiene el apoyo de txitxarro al mismo tiempo

+ Responder Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes