Cita Iniciado por Arresa Ver Mensaje
Puede que los temas bumpin de ahora estén mejor producidos (no es la impresión que me da, pero no me he parado a analizarlo para tener una opinión en condiciones), pero cada tema hay que compararlo con los de su época para saber si está bien producido o no, ya que hoy en día resulta mucho más fácil producir que de hace 10 años para atrás, y además no hace falta gastar un duro. Yo escucho temas mákina españolas de los 90 o incluso temas trance de Oriol Crespo de finales de los 90/principios del 2000 y la calidad de producción no tienen nada que envidiar a lo que se hacía fuera.

Lo que pasa es que como hoy en día no hace falta gastarse ni un duro para empezar a producir (con tener ordenador con internet ya vale) pues la gente ni se preocupa en aprenderse los fundamentos del sonido ni de los dispositivos de producción, mientras que hace años, para hacer música te podías gastar 300000 ptas en un sinte o 50000 ptas en un ecualizador por lo que se esmeraba en intentar entender bien como funcionaban, y el tener esa limitación de dispositivos hacia que los productores tubieran que currarselo y ser ingeniosos para crear música. Hoy en día muchas cosas te lo hace el programa mismo.

Por otro lado, vuelvo a repetir que con los ejemplos no pretendo hacer gustar o no gustar, ni hacer que la gente disfrute con ellas, sino que pido que la gente deje de lado sus gustos, y puedan analizar los ejemplos de una manera objetiva, racional. Se trata de preguntarse "como coño han conseguido eso?" independientemente de si te gusta o no el estilo o la canción, de analizar las características del sonido: su timbre, su evolución a lo largo del tiempo... como hacen para que varios sonidos encajen perfectamente, de como hacen que un sonido suene gordo, con fuerza... pueden ser mil cosas, pero si te pones a analizar los temas de esta manera te darás cuenta de que en nuestra escena se usan los instrumentos y efectos de una manera muy básica. Incluso de lo que no te gusta se puede aprender mucho, y también puedes intentar empatizar con estilos que no te gusten para intentar percibir cuales son las características del estilo que hace que gusten a la gente que lo escucha. A mi no me gusta el hard dance español pero me he dedicado a escuchar bastantes temas del rollo para que mi opinión resulte más acertada.
Nexus tiene una gran culpa de ello. Es un gran sinte, no nos confundamos, pero te da las cosas hechas con sus decenas de presets que tiene. Y sin embargo, modificarlo a mi antojo me resulta realmente complicado, cuando otros sintes como sylenth1 o z3ta me dan mucha más libertad. Para muchos es muy fácil coger el nexus y empezar a tirar de presets, total hay tantos...

Ojo, que para empezar está muy bien, pero si de verdad quieres aprender síntesis musical y que un tema suene a verdaderamente propio hay que esmerarse un poco más Por eso para mí los tutos que subió Trackone hace unos meses fueron una maravilla. Hacía en 5 capítulos un tema tech-house, estilo que NO me gusta, pero como bien dices, de todo se puede aprender ^^

Por mi parte me encantaría aprender a hacer hardtrance bien, pero no encuentro guías ni nada parecido de un nivel avanzado, sólo cosas básicas :/