Yo pienso que nos han enseñado o nos hemos adaptado en el pasado, la escena española como dices tu siempre a sido muy independiente de lo que se escucha en los demas sitios del mundo, incluso siendo el mismo estilo. El problema fue que en su dia la gente no pidio ese grado de calidad, yo como he comentado muchas veces, ya no es por gustos, creo que es mejor el bumpin actual que el bumpin que se hacia antes, era muchisimo mas simple ahora un tema puede tener muchisimo mas curro, que con esto como quiero decir para no malinterpretar no digo que el bumpin actual sea mejor que el viejo, sino que en cuanto a produccion es mucho mejor.
Si te digo la verdad y es discutible, pero yo todo esto lo achaco a eras pasadas, quieras o no antes la gente escuchaba la musica pero al no tener como ahora el internet, solo esuchabas lo que te ponian los djs, incluso siendo con menos calidad que otras producciones del resto del mundo no teniamos casi referencias hacia esos sonidos, puede que ahora la gente se haya acostumbrado a ello.
De todas formas es muy dificil valorar los aspectos que tu dices, porque posiblemente los temas que has puesto de ejemplo gusten a 4 del foro, ellos estan acostumbrados al sonido español, otro claro ejemplo es por ejemplo la gente que ahora adora el hardhouse y el hardtrance ingles, y seguramente y casi poniendo la mano en el fuego, que la mayoria no les gusta el sonido del sello discografico Nukleuz, que es hablar de palabras mayores en esos estilos.