+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Cdjs dobles o simples?

  1. #1
    Avatar de djdindi
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/jul/2009
    Edad
    29
    Mensajes
    990
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    996

    Mis Redes Sociales

    Follow djdindi On Twitter Add djdindi on Google+ Add djdindi on Tuenti Add djdindi on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a djdindi

    Cdjs dobles o simples?

    Hola, dentro de poco me voy a comprar un equipo. No tengo mucho presupuesto, por eso he pensado cojerme unos dobles, ya que son mas baratos.
    De simples he mirado muchas marcas y modelos.
    Queria saber si merece la pena comprar unos dobles para ahorrar un poco de dinero.
    He mirado estos:
    http://www.emporiodj.es/es/product/gemini-cdm-3200



    Nose que tal estaran, pero mas que nada tambien con unos dobles me ahorro espacio.

    Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Contacta conmigo en las redes sociales!
    Soundcloud: http://soundcloud.com/djdindi

    Twitter: http://twitter.com/DjDindi



  2. #21
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Re: Cdjs dobles o simples?

    ya me imaginaba rebo,por la composicion y tal.

    pero mi duda es,si pinchamos con temas en formato virtual,normalizamos los volumenes de los temas con programas como MP3gain????o los dejamos como estan y los calibramos al pincharlos???un colega me dijo que en traktor debe de haber algo que lo hace solo,un programa-plugin o nose que historias,analiza los db,los ajusta y los iguala sin perder calidad,que el mp3 gain este si que suele deteriorar los tracks
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #22
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Cdjs dobles o simples?

    El tema de los volumenes tiene que ver con la dinámica de tema (la diferencia entre el momento de más volumen más alto con el del menor) que depende de como se haya utilizado los compresores y limitadores en la fase de masterización. Para que el sonido no distorsione, este no tiene que pasar de los 0 dbs, por lo que los temas se elevan el volumen teniendo el pico más alto a 0 dbs (lo que se dice que está normalizado a 0 dbs), para que el tema suene con el volumen máximo sin distorsionar. En la masterización, cuando se comprime y se limita el tema, lo que se está haciendo es "cortar" los picos, esto es que todos los picos que superen "x" dbs (que es menor que 0) se "eliminen", haciendo que el dbs máximo ahora sea esos "x" dbs. Además lo que se consigue con esto también es que los picos se igualen y se mantengan constantes, mientras que antes de masterizarlo suelen variar bastante. Una vez "eliminado" esos picos, el volumen percibido se mantiene igual, pero los picos ahora son de menos dbs que antes, por lo que se puede volver a subir estos asta los 0 dbs y así que el volumen percibido sea mayor. Entonces, cuanto menor sea la dinámica del tema (cuanto menos diferencia hay entre el volumen máximo y el mínimo) es que más se ha comprimido/limitado y mayor va a ser el volumen percibido, pero a partir de un punto también empieza a sonar mal, como a aplastado.

    4423_1134063481515_1525144561_30337272_7378669_n.jpg
    Los dos temas que ves en la imagen son el mismo, el de arriba sin masterizar y el de abajo masterizado. Se puede ver que arriba, el pico máximo alcanza los 0 dbs, pero solo lo hacen unos pocos, los del final del tema. En el de abajo en cambio, esos picos de 0 dbs se mantienen bastante más homogéneos durante todo el tema. A simple vista se ve que el de abajo tiene un volumen de percepción mayor que el de arriba.

    En cuanto a nivelar los temas al pinchar, siempre se a utilizado la ganancia de la mesa de mezclas y la forma de regular siempre lo he hecho a mano. El traktor si que trae esa opción, pero no es del todo exacto. Lo puedes tener activado, pero yo no dejaría todo el trabajo al programa, sino que le echaría un vistazo para asegurarme de que están bien.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes