+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 4 minutos , un puente

  1. #1
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    4 minutos , un puente

    Cómo construir un puente en 4 minutos, un bonito timelapse sobre ingeniería civil



    Uno de los contenidos que más solemos compartir a través de redes sociales y blogs son algunos de los vídeos que nos pasan nuestros amigos o encontramos por la red. Vídeos podemos encontrar de todo tipo, temática y, sobre todo, calidad pero entre todo el material disponible lo que, personalmente, más me llaman la atención son los vídeos que giran alrededor de un timelapse, es decir, un vídeo construido a base de fotografías tomadas desde un lugar fijo con intervalo temporal de separación que luego reproducimos a mucha más velocidad que la velocidad original de captura. Estamos acostumbrados a ver timelapses muy bellos sobre fenómenos naturales (auroras boreales) o sobre astronomía (cometas o constelaciones) pero hay vídeos, como los relativos a la ingeniería civil, que vistos en un timelapse son impresionantes y demuestran a lo que es capaz de llegar el hombre. Entre todo el maremágnum de vídeos que hay por la red, hay uno relativo a la construcción de un puente para el ferrocarril cuyo visionado impacta puesto que, tras construir la base del puente, los obreros fueron capaces de culminar el puente (y ponerlo en marcha) en un plazo de ejecución de 6 meses.

    Pues sí, aunque toda la obra del puente (que se llevó a cabo en 6 meses) fue capturada en más de un cuarto de millón de fotografías (que documentaron la evolución de la construcción), en los que vale la pena prestar atención a los últimos 4 días de construcción de este puente en Reading y observar los trabajos de los obreros entre el 24 de diciembre y el 28 de diciembre del pasado año. Concretamente, en esta obra, se realizó la sustitución del antiguo puente que existía para los ferrocarriles por uno totalmente nuevo, en el que podemos observar todo el proceso de construcción y preparación del terreno de alrededor del puente.

    En cuanto a las características técnicas del vídeo, la compañía emplazó 3 cámaras resistentes al agua (estamos hablando de una ciudad de Inglaterra) en tres puntos distintos del terreno de la obra que han sacado fotos durante todos los turnos de la construcción porque, cuando el calendario se va haciendo más ajustado, la construcción debe entregarse en plazo y se termina trabajando por la noche.

    Es posible que no sea imparcial y tenga una especial predilección por la ingeniería pero creo que vale la pena dedicar estos 4 minutos a ver cómo el hombre es capaz de levantar un puente.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: 4 minutos , un puente

    lo vi por twitter xd

    es increible la cantidad de maquinaria tan diversa que se usa tan solo para un puentecillo xd

  3. #3
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Re: 4 minutos , un puente

    que vidiazo y esa maquinaria me encanta,es mi profesion aunque con la que esta callendo me hago ala idea de que segurament no vuelva a trabajr de esto,concretamente conduzco las excAVADORas amarillas,las de 25 toneladas y cuchara grande jajaj
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #4
    Avatar de djbrer_ander
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    31/ago/2008
    Edad
    30
    Mensajes
    2.602
    Poder de Reputación
    2608

    Mis Redes Sociales

    Add djbrer_ander on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a djbrer_ander

    Re: 4 minutos , un puente

    que guapoo me ha gustado mucho¡
    LOS SONIDOS QUE HACEN BAILAR A MILES Y MILLONES DE PERSONAS EN TODA EUROPA,AQUI EN ESPAÑA SON CONSIDERADOS POLITICAMENTE INCORRECTOS, Y SE SIGEN ASOCIANDO CON : - DROGAS,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA. DE NOSOTROS DICEN QUE...DICEN QUE ESTAMOS LOCOS!PORQUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES....CULTURA MUSICAL!!!!



  5. #5
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: 4 minutos , un puente

    Cita Iniciado por djbrer_ander Ver Mensaje
    que guapoo me ha gustado mucho¡
    pues dame un thanks ajjaja
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #6
    Avatar de djbrer_ander
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    31/ago/2008
    Edad
    30
    Mensajes
    2.602
    Poder de Reputación
    2608

    Mis Redes Sociales

    Add djbrer_ander on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a djbrer_ander

    Re: 4 minutos , un puente

    te lo habia dado pero parece ser que no se ha cargado jajaja
    LOS SONIDOS QUE HACEN BAILAR A MILES Y MILLONES DE PERSONAS EN TODA EUROPA,AQUI EN ESPAÑA SON CONSIDERADOS POLITICAMENTE INCORRECTOS, Y SE SIGEN ASOCIANDO CON : - DROGAS,VIOLENCIA Y DELINCUENCIA. DE NOSOTROS DICEN QUE...DICEN QUE ESTAMOS LOCOS!PORQUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES....CULTURA MUSICAL!!!!



+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes