+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

  1. #1
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    bueno la noticia es del 10 de noviembre pero bueno ahí esta jajaaj


    El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado que es partidario de reformar la Ley Antitabaco para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares. Lo ha hecho en su estilo, de forma confusa, pero ha dejado claro que no le gusta la actual ley (que el PP apoyó) y que es partidario de "arbitrar una fórmula" sin "soluciones extremas".
    Mariano Rajoy ha eludido la mayoría de las preguntas concretas que recibió en Antena 3. En una de ellas, sin embargo, se enredó. Quizá acostumbrado a cuestiones sobre el déficit, los recortes y el paro, bajó la guardia en un tema que no está en la agenda de la prensa política: "¿Modificará la ley del tabaco para que se pueda fumar en pequeños establecimientos hosteleros?", fue la pregunta.
    Esta es la respuesta de Rajoy: "A mí me gustaba más la primera ley, porque además se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores. Yo creo que como todo en la vida las soluciones extremas no son buenas, pero sé que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio incluso que no haya para fumadores. Pero yo creo que podemos arbitrar una fórmula sobre una base: al no fumador no se le puede perjudicar, yo en eso estoy total y absolutamente de acuerdo".
    Rajoy parece olvidar que el PP votó a favor de la ley, que salió aprobada en diciembre de 2010 con un inusual consenso. La anterior norma permitió declarar espacios de fumadores los bares de menos de 100 metros y en los mayores obligaba a crear espacios sin humo. En la práctica, fue tal fracaso que llevó al Gobierno a endurecer la ley. El programa electoral del PP no incluye nada sobre la ley del tabaco.
    El diputado popular que defendió la ley en el Congreso, Santiago Cervera, se ha quedado con la parte en la que Rajoy reafirma que no se puede perjudicar al no fumador. "La frase taxativa ha sido la del respeto al no fumador", ha respondido en Twitter.
    Los efectos de la ley se han notado en los hospitales con una reducción de los casos de asma y de infartos. Pese a los augurios de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) de que la norma hundiría el empleo en el sector, los datos no han avalado ese miedo. La FEHR tiene a la tabacalera Philip Morris como uno de sus colaboradores.
    Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el 64% de los españoles apoya la prohibición de fumar y el nivel de apoyo crece conforme lo hace el nivel de estudios.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?

  2. #2
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Espero que no se sea asi con lo bien que se esta ahora ..
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #3
    Avatar de jose SK
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/dic/2009
    Edad
    36
    Mensajes
    573
    Poder de Reputación
    580

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Disfruten lo votado.



  4. #4
    Avatar de Dj Jarni
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/oct/2009
    Edad
    35
    Mensajes
    545
    Poder de Reputación
    551

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Cita Iniciado por jose SK Ver Mensaje
    Disfruten lo votado.
    Lo mismo digo, jajaja

  5. #5
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    quitando la de los bares y dentro de recintos las demas a penas se cumple.

    por ejemplo: ir a basurto y ver a todo el mundo el la puerta de urgencias fumando y no era cosa de 3 o 4 sino de 20 30 con la cámara en frente y el de seguridad al lado . o lo de los parques infantiles tampoco se respeta. y es la mas chorra de todas las que hay para mi. usease me explico.

    si un parque tiene 200 metros, en una punta un parque infantil y el la otra un banco me siento y no puedo fumarme un cigarro? wtf? otra cosa ya es estar en los columpios fumando esa ya no xd

  6. #6
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    y para esto es igual que todos los problemas:

    ante un problema la prohibición es la solución?

  7. #7
    Avatar de Arresa
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/sep/2011
    Mensajes
    449
    Poder de Reputación
    457

    Mis Redes Sociales

    Add Arresa on Google+ Add Arresa on SounCloud

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Cita Iniciado por dj rebo Ver Mensaje
    y para esto es igual que todos los problemas:

    ante un problema la prohibición es la solución?
    La solucion no está en prohibir, sino en hacer que el que tiene la actitud "equivocada" sea el que decida cambiar esa actitud, perooooo eso es lo más difícil.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  8. #8
    Avatar de jose SK
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/dic/2009
    Edad
    36
    Mensajes
    573
    Poder de Reputación
    580

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Cita Iniciado por dj rebo Ver Mensaje
    y para esto es igual que todos los problemas:

    ante un problema la prohibición es la solución?
    Es que llamar prohibición a una cosa que beneficia a la salud me suena extraño.

    Ante un problema la clave es legislar objetivamente sin que salgan beneficiados terceros de una forma descarada. Pero esto en un país latino lo veo complicado.



  9. #9
    Avatar de dj_wanik
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    604
    Poder de Reputación
    610

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Pues a ver si hacen algo para que pueda haber de las dos cosas en un mismo sitio; zona sin humos y de fumadores. Asi de paso los hosteleros y empresarios que se molestaron en hacer reformas para los dos ambientes no habrian tirado su dinero a la basura.
    Antes la ley favorecia a los fumadores y se olvidaba de los no fumadores, ahora es al reves... Hay que favorecer un equilibrio entre las dos opciones y sobre todo hay que favorecer la LIBERTAD para escoger.

  10. #10
    Avatar de Alexx
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/jun/2010
    Mensajes
    546
    Poder de Reputación
    552

    Re: Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

    Aquello de zona de fumadores y no fumadores fue una chapuza de cuidado...al final estaban las cosas como antes y se podía fumar en casi todos los lados.
    Y en cuanto a que hay bares que hicieron reformas, también hay bares que se han gastado una pasta con las estufas esas pa la calle y si volvemos a lo de antes, que harían con ellas?
    P.D: Lo de ahora es una gozada...llegar el domingo por la mañana a casa y no tener pestazo a tabaco ni en la ropa, ni en el pelo tambien.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes