+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al diferenciar la velocidad de dos temas

  1. #1
    Avatar de jose SK
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/dic/2009
    Edad
    36
    Mensajes
    573
    Poder de Reputación
    580

    Problema al diferenciar la velocidad de dos temas

    Saludos queridos hamijos del progressive & dance (entre otros).

    Me dispongo desde hace un tiempo ante el reto de aprender a esto que podríamos llamar mezclar música. Llevo bastante tiempo leyendo e intentando aprender el mayor número de cosas para estar lo más preparado posible, me agencié una controladora midi (Torq Xponent) que uso con Traktor y desde hace poco ya por fin tengo una cantidad prudencial de tiempo (sí, ya soy un nini más) para practicar con avaricia en este arte antes mencionado.

    Sé que tengo que practicar, practicar y luego seguir practicando, pero os pediría que me orientáseis ante mi duda para poder basarme o apoyarme en algo, en la cual creo que ando algo (por decirlo de forma light) atascado, y es la siguiente:

    Tengo un tema sonando por un canal, y por el otro lanzo el otro tema una vez teniendo en el cue el golpe que me parece al comienzo de un compás.
    Al estar los dos temas a diferente velocidad, en este preciso momento los dos canales se me hacen un burrullo en la cabeza, cual cesto de ropa sucia, que no soy capaz de diferenciar cual de los dos temas va más lento o rápido que el otro (bueno, y de paso decir que tampoco sé cual es lo que suena por cada canal).
    Y es que a no ser que sepa la velocidad de cada tema de antemano y mirando a ojo de buen cubero que porcentaje tengo que reducir con el pitch (cosa que para el caso es como el típico nene que se pone con virtualDJ y a los veinte minutos ya se cree Pastis&Buenri) me es imposible cuadrar los temas (y aún así, en contadas ocasiones, no te engañes).

    Espero que algún alma caritativa me pueda echar una mano o aconsejar (tampoco pido la fórmula secreta de la CocaCola, sé que esto es ante todo práctica) por aquí, vía msn, email, redes sociales, correspondencia postal o paloma mensajera para que me sea más liviana la tarea, no andar tan perdido y algún día poder manejarme en condiciones.
    Tengo la ilusión en un futuro no muy lejano de pillarme unos cdjs y un mixer para deleitar a mis vecinos de edificio con la mejor canela salida de míticas salas como Venecia, PK2 o Columbus y también dar algo de caña con bumping actual. No aspiro a más.

    Para finalizar esta elegante chapa que acabo de marcarme, sólo me queda agradecerte que hayas continuado leyendo hasta aquí; y si de paso me colaboras en esta noble causa, doble agradecimiento.



  2. #2
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Problema al diferenciar la velocidad de dos temas

    Bueno en esto de pinchar, por lo menos para los principiantes, antes de lanzar el 2º tema lo importante es lanzarlo ya a la misma velocidad, es decir por cascos intentar coger el pitch. El truco es vastante facil, solo escuchar la musica por un casco escuchas la musica de fuera, es decir por el oido izquierdo por poner un ejemplo te dejas el casco puesto (en el que tendras el 2º tema) y con la derecha con el casco quitado escucharas la musica de fuera y con eso intentar coger el pitch. Dependiendo de que mesa de mezclas tengas, tambien puedes escucharlo pos cascos de la forma de escuchar los 2 temas por cascos poner algo mas alto el tema que vas a meter y coger el pitch.
    男孩是这里x

  3. #3
    Avatar de dj kokoloko
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    985
    Poder de Reputación
    991

    Mis Redes Sociales

    Follow dj kokoloko On Twitter Add dj kokoloko on Facebook Add dj kokoloko on SounCloud

    Re: Problema al diferenciar la velocidad de dos temas

    pues lo que ha dicho Xboy, a mi me sirvio mucho cuando empecé hacerlo con 2 bases a la vez, ya que empiezan con los golpes fuertes y es mas facil, pero bueno cada uno tiene su truquito jajaja
    Signature Removed - Image exceeds 10 px by 1 px

  4. #4
    Avatar de waterpartys
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    19/jun/2011
    Mensajes
    36
    Poder de Reputación
    0

    Re: Problema al diferenciar la velocidad de dos temas

    Para igualar la velocidad de dos temas, me contó un DJ profesional y a mi me va bien, fijate, mejor que en el bombo, en el txaston, que normalmente hace la contra. Es mas facil distingir los chaston de dos canciones que los bombos. Ahora, eso si, busca el primer golpe de bombo del tema que vas a lanzar, y lanazalo con el primer bombo de compas del tema que está sonando. A partir de ahi fijate en el chaston y cuadralos, ya sabes si corre mas lo frenas y luego bajas el pitch lo dejas y observas, si va lento lo aceleras y luego le subes el pitch y observas. Cuando esten cuadrados ya puedes lanzar el segundo tema, bien desde donde lo tienes, bien volviendo al primer golpe de bombo.
    Espero que te sirva este truquillo, a mi me ha ido de perillas.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes